miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JAVIERGM55
Hola.
Pues eso, que hoy tengo ganas de escribir en el foro y no se me ocurre una cosa mejor que poner algo de historia y curiosidades para todos los que nos gusta el aeromodelismo.
Saludos
Por MP3_tilaco
Por lo que veo es un aeromodelo mas viejo que el hilo negro, parece que tiene un motor de CO2?
En todo caso bastante vintage.
Por Pouduciel
Es un clasico grande para su pequeño motor CO pero este avion es para vuelo libre es decir lansarlo a mano y esperar que se apague el motor y verlo aterrizar solo eso.
No lleva radio si se la pones el motor no podra con el.
Por JAVIERGM55
Holaaa....
Gracias por vuestras respuestas MP3_Tilaco y Pouduciel. No, la curiosidad de este modelito es que fue, como el Flyer de los Wright, el primero que voló controlado... desde tierra.
Es el Guff de 1938 de los hermanos Good, los primeros que pusieron un primitivo equipo RC que les permitió controlar el modelo. Es el primer avión RC de la historia. Llevaba además un antiguo motor de gasolina creo que de 10 cc. En fin, una joyita auténtica en un Museo estadounidense de aeromodelos.
Pues eso, un poquito de historia para que todos sepamos un poco más de nuestro hobby.
Saludoooosss.
Por MP3_tilaco
hace muchos años vi en el Discovery Channel un avión radiocontrolado del ejercito en que el transmisor no tenía stick sino un dial de teléfono.
Una máquina bastante rara.
Por JAVIERGM55
Bueno, en este modelo creo que llevaba tan solo un interruptor. Si le presionabas aquello giraba. No tenía por supuesto mando de profundidad ni motor. La antena del emisor iba aparte y se clavaba en el suelo.
Si Walter y William Good viesen lo que se hace ahora, flipaban.
Por JQA
Según un manual de aeromodelismo de mi abuelo, al hablar del vuelo radiocontrolado, las instrucciónes para despegar eran poner el motor en marcha y no tocar nada hasta que estuviese a una altura recomendable.
Por JAVIERGM55
Y es que estos modelos volaban solos. Yo tengo un New Timer eléctrico de Cenmark (Thunder Tiger) que es un diseño actualizado de un motovelero chino de 1943 el cual subo a 15 metros para despues, solo con el trim de la radio le meto en un giro amplio y ,dejando la radio en el suelo, veo como vuela el solo. Una delicia de aviones estos modelos antiguos.
:shock:
Por JQA
Hombre, es que eran aeromodelos de vuelo libre, diseñados precisamente para volar solos. Tenían una cierta cantidad de movimientos a cada lado. La radio liberaba una goma que soltaba el timón hacia un lado, o hacia el otro. Y si se acababan los movimientos pues vuelo libre.
Por JAVIERGM55
JQA no sé si conoces esta página, es de las mejores por la gran cantidad de planos que hay en ella

http://www.theplanpage.com

Un enlace extensible a todo el foro, por supuesto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!