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Moderador: Moderadores

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Por daniela
#477755
Hola foreros , mi pregunta viene porque deseo fabricarme alguno con soldadura y hoja fina de latón y claro he visto alguno de glow antiguo que tienen dentro una disminución y pasa a otra cámara a través de unos agujeros y ya a la salida, pero esto¿ es para todos igual?
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Por gabriel izquierdo
#477771
una cosa es un silenciador con una cámara de expansión que puede estar o nó tabicada y otra es un resonador que puede llevar o nó un silenciador al final.

un resonador es un tubo seguido de un cono, un contracono y un tubo final.

las longitudes y medidas de todo ello son críticas para que funcione, pero cunado lo hace el aumento de potencia en un 2t es más que notable.

un saludo, gabriel. 8)
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Por PabloLeal
#555744
Si yo te contara que destripando una pipa vieja hice un clon para un 45 con un tubo de espuma para el pelo, varias placas de aluminio, tubos de laton, nural y algunos conociemientos de mecánica de fluidos simplificados de tal modo que pondría los pelos de punta a algun que otro profesor de mi facultad.

... y lo peor es que funcionaba, hasta que el nural en el colector dejo de soportar las condiciones de fatiga de las vibraciones del vetusto SC al que se lo monté. Ahora si, las preuebas que llevé a cabo en mi memoria quedaron como de lo que es capaz de hacer el aburrimiento.
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Por MIQUEL.S.M
#558527
hola daniela, lo que si tengo claro, es que como te han dicho mis compañeros, es asi, pero un resonador para 2t lo que mas influye es la retencion de gases y compresion de gases. ejemplo, un recorrido largo sin obstaculos(escepto parte final conos y demas) facilita la salida de gases, ayudando al motor a ganar rpm. si por el contrario los gases tienen peor salida, vueltas del tuvo hechas a posta, camaras, tabiques y demas retenciones, el motor solia ganar par.
pero todo eso es teorico, ya que en las motos, hize varios tuvos de escape, y el que mejor funciono, fue uno que era mezcla de los dos :shock: .

hay un libro sobre medidas y formas de escapes, asi como su accion teorica. aunque motos, pero 2t el principio es el mismo.


pd: hace 14 años que no monto tuvos de escape, podria estar un poco oxidado en lo que a teorica se refiere, si es asi ruego me corrijan.
si recuerdo el nombre del libro ya lo posteare :wink:
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Por Aero_Control
#558920
MIQUEL.S.M escribió:hola daniela, lo que si tengo claro, es que como te han dicho mis compañeros, es asi, pero un resonador para 2t lo que mas influye es la retencion de gases y compresion de gases. ejemplo, un recorrido largo sin obstaculos(escepto parte final conos y demas) facilita la salida de gases, ayudando al motor a ganar rpm. si por el contrario los gases tienen peor salida, vueltas del tuvo hechas a posta, camaras, tabiques y demas retenciones, el motor solia ganar par.
pero todo eso es teorico, ya que en las motos, hize varios tuvos de escape, y el que mejor funciono, fue uno que era mezcla de los dos :shock: .

hay un libro sobre medidas y formas de escapes, asi como su accion teorica. aunque motos, pero 2t el principio es el mismo.


pd: hace 14 años que no monto tuvos de escape, podria estar un poco oxidado en lo que a teorica se refiere, si es asi ruego me corrijan.
si recuerdo el nombre del libro ya lo posteare :wink:
Me interesaría mucho tal libro. Me imagino que tendrá relación con Bernulli y Venturi, no?
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Por MIQUEL.S.M
#558984
uno de los escritores del libro era uno de los macanicos de jjcovas competicion :shock: uno de los mejores equipos de estonces (49cc)
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Por PabloLeal
#559646
Seguramente, todo el diseño de los resonadores de 2T y la relacion de longitud/obstáculos con aumentos de revoluciones y par se encontrará relacionado con Bernouilli dado que es una ecuación básica de mecánica de fluidos. Lo que no quita que hubiera que estudiarse que perfil de presiones/velocidades y pérdidas de presión habrían de estudiarse para encontrar relación y poderse uno enfrentar a un diseño de un "tubarro" de modo fiable.

Yo aplicando un poco lo que me dieron en operaciones basicas en la carrera hice mis pinitos con lo que os muestro en las fotos mas abajo.


Pd: A pesar de las risas que puedan entrar... funcionó. :lol:
Adjuntos
Construccion de Pipa para 45_014.jpg
Trasera, comparacion con otro tubo de escape comercial.
Construccion de Pipa para 45_009.jpg
Vista exterior
Construccion de Pipa para 45_008.jpg
Vista de la tercera cámara
Construccion de Pipa para 45_005.jpg
Vista de la segunda cámara
Construccion de Pipa para 45_003.jpg
Elementos internos, laton y aluminio con Nural.
Construccion de Pipa para 45_000.jpg
Planteamiento de la "construccion"
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Por MIQUEL.S.M
#559849
:lol: :lol: de risas ninguna, muchos de mis proyectos y artefactos, en sus principios fueron cosas pegadas o con materiales de reciclage.
ademas si ha funcionado bien, ya saves medidas y proporciones :lol: y sige siendo una manera barata de evolucionar un tubarro.
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Por PabloLeal
#560593
Desgraciadamente el nural que unia las partes de la pieza que confotmaba la pieza atornillada a la salida de gases del motor de pruebas (un magnum),no soporto muchos arranques,por lo que acabo partiendo,aunque me dio tiempo a realizar unas cuantas pruebas del artilugio. El sonido es cuanto menos caracteristico y ciertamente el motor no se ahogaba, pero no tenia modo de comprobar si ganaba potencia dado que no ha volado.Lo que si puedo asegurar es que ganaba "sonoridad" (el laton es mucho mas sonoro que el aluminio y el 60% de la pipa-fructis es de laton) :P
Por aporriman
#560904
Una pregunta,si le colocara un resonador a un .46 k potencia tendria?seria como un 55?
saludos.
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Por MIQUEL.S.M
#560928
hombre, un resonador, se pone en los motores para augmentar potencia y rpm, pero de ahi a compararlo con otro superior es dificil.
lo que consegirias es sacar mayor rendimiento al motor, acusandolo en el consumo y vida, pero no es para asustarse.
yo seria partidario de montar un resonador en aquel modelo que tendria que ser mas rapido o aquellos que les hace falta un poco de potencia para mantener el torque, y otros casos...
pero de ahi a usarlo como equivalente a un 55 no se no se :?:
Por aporriman
#561952
A ver te cuento mi caso,yo llevo un resonador en un .46 con una helice de 12,25x3,75 y mi duda es si puedo ponerle una helice mas grande sin que se caliente mucho el motor.Esto seria para ganar traccion no velocidad.La idea seria ponerle una helice de 13x4 o 14x4.
Que opinais?
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Por Hialpha
#561977
aporriman escribió:A ver te cuento mi caso,yo llevo un resonador en un .46 con una helice de 12,25x3,75 y mi duda es si puedo ponerle una helice mas grande sin que se caliente mucho el motor.Esto seria para ganar traccion no velocidad.La idea seria ponerle una helice de 13x4 o 14x4.
Que opinais?
Los resonadores se "sintonizan" variando la longitud del primer tramo para entrar en resonanacia a determinadas revoluciones. La hélice que pongas en el motor (en conjunto con la bujía y el combustible) debe permitirle alcanzar ese régimen, en caso contrario, no entrará en resonancia y no obtendrás beneficio alguno.

Si, (y solo si) tu resonador está ahora ajustado para la 12.25x3.75 no puedes cambiar directamente de hélice. Deberás alargar el codo, pues tanto la 13x4 como la 14x4 ofrecen mas resistencia que la primera.

De todas formas, por las palas que usas y tu idea de "ganar en tracción" deduzco, y corrigeme si me equivoco, que tu actividad es el vuelo acrobático, probablemente 3D. En ese caso, un resonador no es la mejor opción, por que desde mi punto de vista, lo que necesitas es mucho par en medios y una respuesta muy lineal del motor. Un comportamiento típico de un motor resonado es: poco par en bajos y medios y un tirón en alta, cosa bastante incómoda cuando intentas hacer un estacionario o un torque. En este caso, yo te recomendaría por fiabilidad y por sencillez que te fueras a un motor de mayor cilindrada, si de verdad ncesitas mas empuje.

Saludos,
Javier
Por gonzalisimo
#578523
El funcionamiento de los resonadores se basa en ondas de presión y depresión. En función de si se quiere mejorar el llenado del cilindro a unas rpm o a otras, se coloca la expansión y la contracción a una distancia u otra. Cuando la onda sonora llega a un cambio de sección, según si es expansión o contracción rebota una onda de depresión o compresión que favorece el llenado y vaciado del cilindro. Es importante conocer la carrera del pistón para poder diseñarlo correctamente para conseguir el aumento de rendimiento a más o menos rpm (ondas sonoras a la velocidad del sonido en función de la temperatura).

Espero haber aclarado algo. Salu2

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