miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por xx
Hola, mi duda es sobre el cargador e-sky EK2-0851 que creo que es el mismo que el EC103A.
Pues es que tengo uno, pero no tengo instrucciones, si alguien que tenga uno igual puede decirme de que manera tienen que lucir los leds.
Gracias.
Adjuntos
EK2-0851.jpg
Última edición por xx el Mié, 29 Ago 2007 10:41, editado 2 veces en total.
Por ceuti
Buenas noches.

Pues nada según se ve en la foto:

-Red light charge complete or no batery----> Cuando la luz roja esta encendida o ha terminado la carga o no tienes la bateria conectada.

-Red & Green light--- las dos luces estan encendidas, el cargador esta cargando.

-Red light & Green flash--- Luz roja encendida y verde parpadeando pone que "drip current charging" el google lo traduce como "carga de la corriente del goteo" que yo entiendo que sera corriente de mantenimiento. Este es un modo que tienen los cargadores para mantener el nivel de carga de las baterías sin que estas se descarguen solas.

Saludos.
Por peedpeed
Aunque no me creo que sea cargador-balanceador eso pone en las especificaciones:
Especificaciones:

* Entrada: 10.0V – 15V DC
* Salida: 0.8A
* Ratio fijo de carga: 650ma
* Luz indicadora de electricidad
* Luz indicadora de carga
* Clips tipo alligator y conector barrel para entrada voltaje DC
* Automaticamente hace balance de los packs multi pilas cuando se esta cargando
* Conector balance que encaja con baterias li-poly E-Sky y EFlite
* Conectores balance encajan
* Dimensiones del cargador: 5.2 x 3.2 x 1.5cm
* Largo: 27cm
Aqui en RC Groups dicen que no balancea...
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... ostcount=5
Salu2.
Por xx
Muchas gracias, hasta ahora estaba quitandola de cargar cuando empezaba a parpadear la luz verde.
El tema del "drip current charging" no tiene nada que ver con el balanceo?

Un saludo, gracias.
Por ceuti
Buenas

La "drip current charging" es la corriente de mantenimiento. Esto se hace debido a que las baterias aun estando desconectas tienen algo que se llama corriente de fugas lo que provocan que se descarguen solas, unas mas rapidas que otras, ya depende del tipo de bateria, asi que no tiene nada que ver con el balanceo.

Viendo el esquema de conexionado que tiene el cargador en el lado derecho de la pegatina yo no diria que no puede balancear, entre otra cosa porque darian publicidad engañosa. Pero lo que si estoy seguro que con el cable que enseñas en la foto de 2 cocodrilos no podras balancear en la vida.

Para balancear packs de 2 celulas te haran falta 3 terminales y para balancear pack de 3 celulas te haran falta 4 terminales.

Saludos
Por peedpeed
ceuti escribió: Pero lo que si estoy seguro que con el cable que enseñas en la foto de 2 cocodrilos no podras balancear en la vida.
No, los cocodrilos son para enchufar a la corriente de una bateria el cargador.
Salu2.
Por ceuti
peedpeed escribió:
ceuti escribió: Pero lo que si estoy seguro que con el cable que enseñas en la foto de 2 cocodrilos no podras balancear en la vida.
No, los cocodrilos son para enchufar a la corriente de una bateria el cargador.
Salu2.

Es mas logico... :roll: :oops:
Hola a todos:

Arrojo un poco de luz sobre este post tan antiguo por si algún usuario busca información sobre este cargador. Buscando y documentándome he llegado a los siguientes descubrimientos:

- El E-Sky EK2-0851 puede ser gris o naranja (como el de la foto). Carga LiPo 2S y 3S a través de sus conectores de balanceado.

- Normalmente viene con un adaptador de pared y con un cable extra para conectarlo a la batería (con cocodrilos). Puedes llevarte una batería de 12V al campo de vuelo y usarla como fuente (ojo a la polaridad pues no tiene protección si pones al revés la polaridad).

- No es exactamente un cargador balanceado pero sí balancea las LiPos siempre y cuando sus celdas no estén muy descompensadas.

- Va cargando las celdas en intervalos de 1 min. Cuando una celda está totalmente cargada la luz verde empieza a parpadear y el cargador sigue cargando la otra (o las otras si es 3S). La luz verde va disminuyendo el intervalo de parpadeo hasta apagarse del todo (carga completa).

- Al tener este método de carga es más lento que los cargadores modernos (sobre todo en lipos 3S).

- Nunca desconectes la batería hasta que la carga haya terminado (led verde permanentemente apagado) o corres el riesgo de des-balanceo entre celdas.

- Es una buena opción ecónomica para empezar, es muy barato y funciona aceptablemente. No he tenido problemas con él y otros usuarios que han comprobado cargas de celdás indican que carga correctamente las LiPos. De todas formas, al avanzar en el hobby y tener más LiPos yo me haría con un buen cargador.

Espero que sirva de ayuda. :D
para cargar lipos de 900 esta bien pero como tengas que cargar una de 2200, o 3200 como una que tengo tarda una eternidad

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!