miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ibe
Tengo un motorcillo y un variador de un antiguo coche 1/10 que nunca llegue a montar... y estaba pensando montarme una electrica con el:

el motor es un LRP 58143 GT-3 Turbo 14x2 33.500rpm 162W Voltage 4.8-8.4 link

El variador es un Profi HF 40 II
Technical data:
Dimensions: 48 x 41 x 26 mm
Cells: 5-10 = 6 V-12 V
Frequenzy: 1-4 KHz
RDS (internal resistance): 0.009 Ohm
Const. current: 40 A max. 5 Min.
Recomended motors: at least 15 windings
with 6 cells
Weight: 76 g
FET cooling

La cuestion es, este motor a que tipo de casco le va bien?

y cuantos elementos le pondriais y que helice claro.

A ver si "er maestro" Pirata de la Estepa se pasa y me dice algo.

Yo es que en electricos estoy pez

Saludos a todos
Por siderc
hola la pega q veo importate es q el variador q tienes se quedara corto de amperios,ya q ten encuenta q ese motor montado en un coche lleva reductora,lo q hace q consuma menos y tu en la lancha vas a montarlo directo con la consiguiente aumento de consumo,puede ser q quemes el variador.un saludo
Por Ibe
hombre supongo que si no le meto una helice muy grande el consumo no sera muy excesivo.

De todas maneras este motor viene a consumir unos 22.5A con 6 elementos, que en vacio no producen ningun calentamiento en el variador, que en teoria puede estar 5 minutos a 40A de consumo maximo.

tal y como dije estoy pez en barcos electricos y motores, he estado leyendo otros post, pero muchos hacen referencia a motores brushless o como se escriba.

Mi idea es pillar/hacer un casco no muy grande, estaba pensado entorno a 50 cm un casco Rainbow o similar, creo que el merlin se le puede quedar un poco grande a este motor. Tengo duda entorno a los elementos a usar con este motor, me explico: en teoria esta hecho para soportar hasta 7 elementos, mi pregunta es si se le pueden poner mas elementos o esto seria inutil del todo.

Y luego sobre el tamaño de helice si que estoy pez, no tengo ni la mas remota idea de si deberia usar reductora y que tamaño/paso de helice usar.
Por El pirata de la estepa
Hola, Ibe:

Te servirá cualquier casco de 50 a 60 cm de eslora y adecuado para unos 1200 g en orden de marcha, con una reductora 2:1 y una hélice de Graupner de la serie K (2318.42) o de la serie S (2327.39 o bien 2327.42)
No vale para ir directo, demasiadas vueltas y pocos amperios.

La Cobra de Graupner con la motorización Hidrospeed Race 500 es la más adecuada. Yo la monté con un Speed Gem 16x2 y una hélice metálica Octura X642 (paso 1,6, diámetro 42 mm), y en su momento era competitiva. Más tarde cambié la reductora por otra metálica 1,8:1 que le construí. 8)
Si no vas a refrigerarlo, ponle sólo 6 elementos. Al ir en reductora, podemos alimentarlo con 7 elementos a condición de que refrigeres el motor con agua, especialmente las escobillas.
Por Ibe
Muchas gracias Pirata, por cierto creo que he encontrado el barco que andabas buscando:

http://cgi.ebay.es/Radiocontrol-Barcos_ ... dZViewItem

P.D. Por cierto como haces para refrigerar las escobillas? no veo sitio para poner nada, como le haga con una chapa de alumio algo que encage...
Por El pirata de la estepa
Ese barco sólo lo utilizo para "recaudar fondos" de los amables pasajeros de los yates de lujo! :twisted:

Para refrigerar el motor, ten en cuenta que la mayor parte del calor se genera en las escobillas, por tanto es prioritario refrigerarlas.
Desmontas la cabeza del motor, sueldas con soldadura-plata dos tubos de bronce a las piezas dobladas porta-escobillas (si usas soldadura de estaño, al soldar los cables se soltarán) y lo vuelves a montar. Suelda con estaño los cables gordos y 3 condensadores de 100 picofaradios (2 entre carcasa y cada polo, el 3º entre las dos escobillas.
La carcasa puedes refrigerarla por aire con un disipador de coches como el de la foto.
Por Ibe
El pirata de la estepa escribió:Hola, Ibe:

Acabo de ver que venden la Cobra completa montada, con la reductora y dos packs de pilas incluidas. Por 70€! :shock:
http://www.equipoolea.com/cascos/cobra.jpg

Échale una ojeada en cuanto puedas, es probable que se lo quiten de las manos.

-------------
Muchisimas gracias tio, acabo de llegar de echar un vistazo por las tiendas de aqui a ver que habia, y no encontraba nada. Asi que me acabas de hacer un favor enorme.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!