miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por SerialK
este:
Imagen

Lo compre en una tienda en la seccion de materiales para arte (oleos, pinceles, lienzos, etc).

Atras dice:

A base de resina sintetica disuelta en esencia de Trementina de origen holandes, que no contiene
secantes. Protege la obra, dando un brillo parejo con un alto lustre que no amarillea.

(mas abajo.. usese en ambiente ventilado... ...producto inflamable... mantener fuera de alcance de los ni~os... etc)

Si bien dice "resina sintetica", tiene un olor muy similar al de la resina de un pino. Por accidente se me derramo un poco en los dedos y es muy pegajoso.

Creo que podria servir en el aeromodelismo, pero me gustaria saber de que se trata exactamente. Puede ser que sea similar al "novavia" o dope? no lo se.

hare algunas pruebas para estudiar sus propiedades..

Cualquier comentario sera bienvenido :)

Saludos!
Felipe
Por SerialK
si, claro, eso es evidente.. pero me preguntaba si quiza alguien lo conoce en uso de aeromodelismo.. pense que podia tratarse del novavia, que no lo conozco.
Vamos a ver si aguanta el combustible, quiza sirva para derle una mano de impermibilizacion..
Me pregunto si servira para el papel seda...
Por Luis Reverté
El papel de seda, no el silkspan, o papel japone, no te va a aguantar ningun barniz, es extremadamente lijero y fragil, yo he entelado algun avion de motor a gomas con papel de seda, simplemente encolanto con cola blanca la superficie a pegar a los bordes y dejando la demas sin mojar en la cola.
queda bastante bien.
Ese barniz para abrillantar los ladrillos de la obra vista te quedara bian para protejer algo que hayas entelado pero no papel de seda y no te tensara como el novavia que para eso estaba.

saludos
Por SerialK
bueno.. parece que para el unico avion que me servira sera para aquel que pinte al oleo en un lienzo..
ya veremos para que mas es util.. :)
Por Javier Delgado
Permiteme disentir.Cuando yo empezaba, montaba modelos de vuelo a gomas,los entelaba con papel de seda y les daba una mano de novavia que aumentaba la rigidez de la estructura y dejaba la superficie lista para poder pintar.Pero creo que eso que tu has encontrado no es lo que necesitas.
Por SerialK
gracias fradequero, al menos ya se que este barniz no me sirve para eso, ya le encontrare alguna utilidad :)

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!