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Moderador: Moderadores

#22419
Hola colegas,

Pues comentaros que no me ha ido nada mal con mi entrenador construido por mi a partir de un kit. Ya llevo unos cuantos vuelos con él y estoy contentísimo (es un entrenador de 1,50 con un OS46LA). Ahora quiero envarcarme en un nuevo proyecto de construción aprovechando las navidades mientras vuelo con el entrenador pero no sé que modelo me iría bien como segundo, ala baja? ala media?. Tengo emisora futaba skysport de 4ch y me gustaría seguir de momento con ella así como envergaduras de no más de 1,80 y .46 como motor. ¿Qué kit me aconsejais?

He visto algunos modelos 3D y me gustan mucho por lo flotones que són pero no sé si necesitaré mezclas o más canales o si requieren de mucha más experiencia. También me tiran mucho las maquetas de WWII de ala baja ya que puestos a construir que sea bonito. La verdad estoy hecho un lio.

Gracias a todos y decir que este foro me ha ayudado mucho a iniciarme ...

Un saludo
Jose Manuel
Por Rubén Castro
#22428
No creo que un 3D o una maqueta sea una buena idea como segundo avion. Los 3D necesitan una emisora con exponenciales para poder dominar el modelo (los 3D tienen las sobredimensionadas las superficies de mando) y con la emisora que dispones no podrás sacarle todo el rendimiento. Yo cometi ese error, pase del entrenador al 3D con emisora de 4 canales, y me lo cargé el tercer dia.

Las maquetas de aviones reales de la Guerra suelen tener comportamientos muy parecidos a los reales, por tanto te vas a encontrar con modelos muy rapidos, que entran demasiado pronto en pérdida.

Mi segundo avión fue una zagi (el 3D me duro muy poco). Con ella cogi la suficiente experiencia como para pasar a otros modelos mas avanzados. Primero motorizada con un 480, y despues con un brushless. La ultima que fabriqué tiene 1m de envergadura, y es realmente rápida con el trifasico y lipos 3S.

Otra opcion es pasar a un entrenador de ala baja, tipo scanner (de phoenix model) o el tiger sport. He tenido un scanner y lo considero muy buena opción para segundo avión. Lo rompí por un fallo en el receptor y le regalé los restos a un familiar. Lo ha reparado y esta realmente contento con él (es su primer avión glow, empezó con una zagi). Después de cómo quedó me resulto casi increible verlo volar de nuevo, e incluso mejor que antes.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JERMCOM
#22449
Como bien te dicen el post anterior, te recomendaria un entrenador de ala baja. Si te gustan las semimaquetas te recomiendo el "spacewalker". Tambien el "jupiter" que es entero de un material plastico muy resitente a los golpes (abs). Si lo que quieres es un entrenador acrobatico te diria el "gambler" es docil y estable pero es todo un acrobatico. :wink:
Por mfmontero
#22454
un tiger 40L ala baja con diedro de lo mejorcito como segundo avion para aprender lo que te queda. Con los 3d se cogen muchos vicio que para un novato sera dificil de quitar.

Marcos F. Montero
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Por alexsur
#23450
Yo hace relativamente poco que dejé el entrenador, y me hice un ala baja a partir de un plano de RC Model. En principio el avión era para un .25, pero retocándolo un poco se ha quedado en 1,48 y le he metido un .46AX. La verdad es que no lo he volado aun mucho, pero va muy bien. Con los D/R al minimo y a medio motor vuela como un entrenador, pero si le metemos caña es capaz de mucho más que yo.

Si estas interesado en los planos, creo que aun los tengo por ahí

Saludos y buenos vuelos
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Por Juancar
#23458
Hola xscorp, yo estoy en la misma situación que tu, buscando un plano para un segundo avión, ya que no quiero comprarlo.
Estoy de acuerdo en que ni un 3D ni una maqueta son buena opción como segundo avión, por que sus características de vuelo son muy peculiares.
El tiger 40 es un modelo del del que siempre oigo hablar muy bien, aunque personalmente no lo conozco.
Yo hace relativamente poco que dejé el entrenador, y me hice un ala baja a partir de un plano de RC Model. En principio el avión era para un .25, pero retocándolo un poco se ha quedado en 1,48 y le he metido un .46AX. La verdad es que no lo he volado aun mucho, pero va muy bien. Con los D/R al minimo y a medio motor vuela como un entrenador, pero si le metemos caña es capaz de mucho más que yo.
Alexsur, yo estoy interesado en un plano para un segundo avión, puedes decirme de que avión se trata y del número de la RCmodel en que aparece?
Gracias.
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Por alexsur
#23505
Hola Juancar. El avión es el LOOP, y el número de RC Model no lo recuerdo, pero si te digo que debe ser del año 82-83 (para que te hagas una idea, la portada de la revista anunciaba "Japon gana el primer mundial de helicopteros" :shock: te cagas). De todas formas, si te compras un RC model actual, creo que el plano todavía lo tienen en catalogo.

Ademas de este, debo tener por ahí los planos de otro avión muy parecido que publicaron hace tambien algunos años en AEROTEC, el avión es el Druine, y creo que tambien sería un buen 2º avion, aumentandole un poco el tamaño.
Por José Luis Martínez
#23559
Hola, el RV-4 es muy bonito y hasta cierto punto estable, yo lo tengo, pero para segundo avión te recomiendo el Voyager de Tower Hobbies. Vuela como una nube y mantiene la horizontal en los aterrizajes que pa que les cuento. Estéticamente no gana ningún concurso pero un primo me cambió este avión por un .25 y le hice algunas modificaciones para que no fuera tan feo. Primero le hice más grande el estabilizador vertical (más ancho vide perfil) porque es muy pequeña en proporción al fuselaje y como éste es muy largo, le hice unos aumentos en la cabina del piloto para poder recorrer la cabina de plástico unos 10cm hacia atrás. Lo forré completamente en negro y hasta parecía un warbird.
El RV-4 vuela muy bien pero no me parece un segundo avión natural.
Al Voyager de Tower Hobbies le aumenté bastante el peso pues lo cubrí con vinilo sobre el Monokote y le instalé un Thunder Tiger .42 y como si nada, además es ARF y cuesta solo $US 99.00

Un saludo desde México
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Por Juancar
#23577
La verdad es que los 2 aviones son bastante chulos, pero tengo mis dudas sobre si se debe evolucionar a un ala baja o sería preferible ser algo más conservador y pasar primero por un ala media. Es una opinión personal, y supongo que la decisión dependerá de la habilidad de cada uno, pero a mi me da un poco de respeto el ala baja... :roll:
El voyager, por cierto, tiene pinta de juguete. Nos puedes poner fotos de tu versión 'tuning'? :wink:
El avión es el LOOP, y el número de RC Model no lo recuerdo, pero si te digo que debe ser del año 82-83
LOOP: entrenador acrobático de 1335 mm de envergadura, para motor 25 a 40 (yo le metería un 46 :twisted: ) publicado en el número 57 de RCmodel.
Lo he mirado en una Rcmodel que tengo aqui :wink: y solo te has quedado corto en el año, deber ser del 86, por que yo tengo el número 41 y es del año 84.
A ver si consigo ese número y le echo un vistazo, por que no me apetece comprarme un kit, prefiero hacerlo yo y asi sé cómo está hecho.

Gracias.
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Por edu eolico
#23582
Hola mi segundo avion fue un tiger sport 40 y me iba de maravilla, volaba mucho mejor que el entrenador y era estable y se podia hacer acrobacia con el, como toneles invertidos ochos y todas esas cosas que hacen que estes deseando que llegue el domingo para ir a volar.
murio en un choque en pleno vuelo, en la zona mas despejada sin saber como, nos chocamos dos aviones iguales.
si te gusta construir, el loop va de lujo es muy sencillo de hacer 4 cuadernas fuselaje de cajon y ala de costillas.
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Por Juancar
#23606
Se me ha olvidado antes, teneis fotos del LOOP???
Es para ir achando un vistazo, hacerme una idea de como es.
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Por alexsur
#23782
Hola otra vez Juancar. He inetntado mandarte algunas fotos del articulo del loop publicado en RC Model (es del año 85, concretamente del mes de noviembre), pero los archivos son muy grandes. Si me das tu mail te las mando. El mio es algo diferente respecto al original, tiene algo mas de envergadura, un poco mas largo, y superficies de mando mas grandes. Como dije, le he metido un .46AX, y con una 11X7 es una put.. maquina.
Y eso que lo vuelo normalmente con los d/r a un 60%. La verdad es que es muy sencillito de contruir y de volar, y se disfruta un monton con el bicho
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Por Juancar
#23793
Mi correo es:
jcsc*@latinmail.com QUITANDO EL *
Gracias por adelantado.
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Por edu eolico
#23853
Hola alex, yo tambien modifique el plano del loop, porque lo amplie de una fotocopia que me pasaron de la revista, volaba que no veas y le costaba entrar en perdida, le puse la cabina del feria que la tenian en todas las tiendas y le quedaba muy bien.
Me lo cargué por un fallo de baterias.
por cierto me estoy haciendo uno de 2 metros, tengo el plano ampliado.
¿me puedes mandar el articulo de la revista?

eduge23(noespam)@yahoo.es
sin el noespam.
FELIZ NAVIDAD.
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Por xscorp
#23885
Hola alex, si no es mucha molestia me interesaría tener los planos del LOOP para ver como es. Mi correo es xscorp2002fueraspam@yahoo.es (sin el fueraspam).

Muchas gracias.
Jose Manuel
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Por Juancar
#23929
Ya he recibido los planos, gracias, Alex.
Pongo una foto para que lo veais, es un poco feo :wink: , pero lo importante es que vuele bien.
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loop02.JPG
loop02.JPG (34.64 KiB) Visto 1796 veces
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Por alexsur
#24121
Hola de nuevo, pues si Juancar, un poco feito si que es :) pero el mio es musho mas shulo :P . De todas formas, vuela tela de bien. Este sábado me lo llevé tempranito (con la resaca de nochebuena todavía) y me puse a probar el cuchillo, y el tio se aguantaba tela de bien. Eso si, para eso hay que aumentarle el timo de dirección (yo lo hice algo más del doble) y darle mando hasta que toque con el de profundidad.

Xscorp, te mando una copia del plano escaneada, no se si la recibiras bien, si tienes problemas, dimelo.

Guenos guelos a todos
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Por alexsur
#24122
Hola Edu, ok, te escaneo el articulo y te lo mando
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Por Borja Garau
#24557
Hola, no te compliques, uno de los segundos aviones mas elegidos son el
SCANER, SKYMAX. Son entrenadores ala baja...si quieres un kit, hay uno llamado FERIA, pero creo que como segundo avio n no vale...yo empece con una ala alta de segundo avion, (Piper cup)
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Por alexsur
#24606
Hola Juancar. Ahi va una foto de mi loop. Como ves, es mas guapo que el de la revista, al menos a mi me lo parace :twisted: Aprovecho y os mando una foto de mi otro "niño", un Giles 202 con un OS.91FX. Este todavía no ha volado, pero espero que lo haga en la primera semana del 2005. Ya os contaré
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Loop 011.jpg
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Loop 007.jpg
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Por Juancar
#24620
Jeje, cuando he mirado la primera foto pensaba que ese era el loop y me he dicho 'mañana lo empiezo!' :twisted:
La verdad es que a mi me gustan más los aviones tipo giles o extra300, pero el loop se ve bastante resultón, y ya veo que con una decoración un poco más trabajada que la de la revista queda un avión bastante chulo :wink: lo apuntaré en la lista de futuros aviones :D
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Por alexsur
#25137
Hola de nuevo Jauncar, y feliz año a todos. Yo la verdad es que no he empezado el año con muy buen pie (o buena mano debería decir). Esta mañana me fui a inaugurar el año, descubrí que el loop tiene dos problemilla: el primero es que se cuelga muy bien, pero cuando entra en perdida no avisa, y el segundo es que, una vez en perdida, le cuesta u poco recuperar. Resultado, esta mañana pegue un leñazo sobre la pista. Afortunadamente el tio el duro como la p... de un novio, y solo se ha partido un poco del borde de ataque y la sujección de ala. Total, para la semana que viene, está en vuelo otra vez.

Bueno, pues nada, ya os contaré.

Güenos güelos
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Por Fekem
#41215
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, el loop es el avion con el que yo he aprendido a hacer todo tipo de acrobacia menos 3d, el mio estaba modificado y la verdad mas bonito que el de la revista con el lomo redondeado y morro mas corto y la verdad esque es la caña , antes lo volaba mi padre y aora tmb tiene nada menos que 11 años!!!!!!!!y ahi sigue es la caña hace unos cuchillos propios de un f3m .
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Por Fekem
#41217
no se si saldra la foto
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loop.jpg
Este es mi loop modificado a ver si os gusta mas que el de la revista y lo haceis algo parecido
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Por top242
#41308
que peso tiene este avion, el tal loop?, yo siempre pienso en electrico jeje. Segun el peso, igual encargo el plano al la revista, ya que hablais tan requetebien del avion.
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Por vicent99
#41958
hola , pues yo recomiendo sinceramente el tiger sport es como un entrenador pero si le meres mando y le das gas haces todo lo ke te de la gana menos el cuchillo keal tener poca superficie de mando cuesta mantenerlo .

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