Gracias por sus consideraciones para conmigo, sobre el aeromodelismo es algo que ha sido una constante para mí durante casi 52 años gracias a mi padre e infinidad de grandes y excepcionales aeromodelistas que me formaron. Adicional a eso y por cuestiones laborales a excepción de los últimos 12 años he pasado mi vida alrededor del mundo por cuestiones laborales lo que me ha permitido conocer a muchas personas excepcionales, muchos de ellos argentinos de Córdoba donde pasé unos meses de formación en la EAM de la FAA en instrucción con el IA-58 Pucará. Aquí en el foro hay dos compañeros argentinos, ambos Sergios, Sergio Beracacce (el joven) vivió aquí en Barcelona durante un tiempo y volvió a Córdoba hace unos años, no recuerdo si antes o despues de la pandemia. Hay un hilo que publicó aquí por la construccion del Tiger II de Carl Goldberg desde planos que la verdad fue un trabajo como pocos. Sergio (El Viejo) con el nick de Pichi-Arg es un aeromodelista curtido y con una experiencia abrumadora en diseño de aeromodelos algunos particularmente exigentes como su versión del IA-63 Pampa y del IA-58 Pucará. En la mayoría de los países desde Alaska hasta Patagonia se resguarda con mucho celo y cuidado la historia aeromodelistica de cada país, Argentina y Venezuela son dos de los países que resguardan su historia aeromodelistica de una forma muy pero muy cuidadosa y de ambos países han salido grandes representantes del aeromodelismo y reconocidos mundialmente en las disciplinas de vuelo que han desarrollado. En Venezuela, cuando podían se les dio mucho apoyo y material a los compañeros cubanos que a buen resguardo mantenían aviones, motores, equipos r/c, herramientas, etc. Igual desde Méjico y Panamá. Quizás no era un mundo "global" pero si bastante más humano. En el 82 se intercambiaron formaciones de instrucción intercambiando tripulaciones y personal de tierra entre los que nos enviaron con los MD A4 SuperSkyHawk y las tripulaciones de IA-58 Pucará y los A4 SkyHawk de las