Siip, tienes razón sobre el tema de las pruebas, pero lamentablemente uno muchas veces se guía por las indicaciones del fabricante y a veces los resultados son contraproducentes ....... tengo un conocido que lijo completamente un EasyGlider para eliminar las marcas del molde que normalmente traen los EPO o Elapor y le sucedió lo mismo que a mí con el chinito, el avión es un YAK 54. Sigo pensando que el tema del EPO con el ciano normal vá bien si las superficies no se lijan. EL avión es relativamente grande pesa 2,8Kgrs y recuperé la pieza porque fué justo detrás de la bancada y pude poner styro (XPS) reforzado con fibra con lo cual no se nota para nada.
Después de ese delíz usé el pegamento de poliuretano que venía con el avión, hay que esperar mucho más para que seque y el acabado es amarillento pero con un poco de pintura y varias pinceladas ni se nota, de ahí que me gusta el pegamento de poliuretano para cualquier tipo de espuma.
De todas formas tengo un ESI por montar para básicamente hacer videos porque no quiero tocar el ESII y el ESI viejito ya no dá para más, aprovecho y probaré el ciano normal sin lijar nada ....... para mí lo mejor es el epoxy pero es muy rígido en estructuras de EPO o Elapor y es es contraproducente en ese tipo de aviones a la hora de una torta o querer preparar un cocido de EPO por aquello de enderezar
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Otra cosa que no me gusta del uso de ciano en EPO o Elapor es lo que indica Charlie, la cristalización. Eso lo hace más propenso a que las piezas se separen a la hora de un impacto, me ha sucedido varias veces con el ESI, el ESII lo monté con el pegamento de contacto para porex de Ceys y la verdad es vá muy bien y el aumento de peso es un poco menor que si se usa epoxy pero siempre un pelín más pesado que con el ciano.