miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Hola. Pues eso, que quería saber con qué tipo de pegamento se pega el EPO?: Es que voy a comprar un avión de EPO y ya quiero aprovechar para comprar pegamento compatible.

Gracias.
Lo mejor para el EPO es el pegamento de poliuretano pero lo "normalmente" utilizado es el cianocrilato para Elapor y EPP, el Zacki es el más recomendable http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=554.

Yo uso el pegamento de contacto Ceys para porex que vá muy bien, por 6€ compras el tubo de 70ml. o la lata de 500ml a 6,5€ y tienes para cualquier cantidad de aviones

Imagen

Imagen

La ventaja con el Zacki al igual que el pegamento de poliuretano es que puedes ajustar las partes a pegar, con el de contacto solo tienes una oportunidad.
Siiip, el Super-Glue es uno de los nombres más conocidos del cianocrilato pero no vayas a utilizar super-glue en el EPO porque se lo come, lo derrite.

Hay varios tipos de cianocrilatos, el Zacki es especial para el EPO, EPP, XPS ya que no las derrite, no es de pegado instantaneo pero si quieres puedes comprar el activador y el Zacki se comporta igual de rápido.
yo lo pego con cola caliente,de esa de pistola.el unico problema es que se queda como una cicatriz en el avion. pero como marcas de guerra quedan muy bien jejeje
pa22 escribió:Siiip, el Super-Glue es uno de los nombres más conocidos del cianocrilato pero no vayas a utilizar super-glue en el EPO porque se lo come, lo derrite.

Hay varios tipos de cianocrilatos, el Zacki es especial para el EPO, EPP, XPS ya que no las derrite, no es de pegado instantaneo pero si quieres puedes comprar el activador y el Zacki se comporta igual de rápido.
Yo siempre uso cianoacrilato del más barato del todo-a-cien o de las grandes superficies. Ya he probado varias marcas aunque no super-glue y ninguno derrite el EPO, aunque sí se comen el EPS y el XPS. No los he probado en EPP.
Pienso que quizás sea una cuestión de uso, el EPO y el Elapor parecen traer una capa fina de algún tipo de plástico que lo compactan más que al EPS siendo de la misma densidad, a mí me sucedió con un avión chinito de "EPO" que los laterales del fuselaje estaban disparejos y luego de "retocarlos" con lija para emparejar aplique el ciano normal y se lo comió ........ quizás sin la lijada no lo hubiése afectado pero la verdad es que no he querido probarlo, prefiero ir por lo seguro con el Zacky o con el de contacto de Ceys que hasta ahora no me han dado sorpresas. Si he probado el ciano normal en EPP y si se lo come.
pa22 escribió:Pienso que quizás sea una cuestión de uso, el EPO y el Elapor parecen traer una capa fina de algún tipo de plástico que lo compactan más que al EPS siendo de la misma densidad, a mí me sucedió con un avión chinito de "EPO" que los laterales del fuselaje estaban disparejos y luego de "retocarlos" con lija para emparejar aplique el ciano normal y se lo comió ........ quizás sin la lijada no lo hubiése afectado pero la verdad es que no he querido probarlo, prefiero ir por lo seguro con el Zacky o con el de contacto de Ceys que hasta ahora no me han dado sorpresas. Si he probado el ciano normal en EPP y si se lo come.

Yo más bien creo que ese "EPO" de tu avión chinito era más bien EPS... :) Para evitar sorpresas y poder usarlo con tranquilidad, se puede tener siempre pegamento especial para EPS, pero está bien saber que si el avión es de EPO o ELAPOR se le puede echar cianoacrilato normal, que es más barato y más fácil de encontrar, sin problemas. Ante la nunca está de más probar el pegamento en alguna parte del avión que no comprometa su estética ni su integridad.
Siip, tienes razón sobre el tema de las pruebas, pero lamentablemente uno muchas veces se guía por las indicaciones del fabricante y a veces los resultados son contraproducentes ....... tengo un conocido que lijo completamente un EasyGlider para eliminar las marcas del molde que normalmente traen los EPO o Elapor y le sucedió lo mismo que a mí con el chinito, el avión es un YAK 54. Sigo pensando que el tema del EPO con el ciano normal vá bien si las superficies no se lijan. EL avión es relativamente grande pesa 2,8Kgrs y recuperé la pieza porque fué justo detrás de la bancada y pude poner styro (XPS) reforzado con fibra con lo cual no se nota para nada.

Imagen

Después de ese delíz usé el pegamento de poliuretano que venía con el avión, hay que esperar mucho más para que seque y el acabado es amarillento pero con un poco de pintura y varias pinceladas ni se nota, de ahí que me gusta el pegamento de poliuretano para cualquier tipo de espuma.

De todas formas tengo un ESI por montar para básicamente hacer videos porque no quiero tocar el ESII y el ESI viejito ya no dá para más, aprovecho y probaré el ciano normal sin lijar nada ....... para mí lo mejor es el epoxy pero es muy rígido en estructuras de EPO o Elapor y es es contraproducente en ese tipo de aviones a la hora de una torta o querer preparar un cocido de EPO por aquello de enderezar :wink: .

Otra cosa que no me gusta del uso de ciano en EPO o Elapor es lo que indica Charlie, la cristalización. Eso lo hace más propenso a que las piezas se separen a la hora de un impacto, me ha sucedido varias veces con el ESI, el ESII lo monté con el pegamento de contacto para porex de Ceys y la verdad es vá muy bien y el aumento de peso es un poco menor que si se usa epoxy pero siempre un pelín más pesado que con el ciano.
Una vez leídos vuestros valiosos consejos me surje una duda;
Después de un aterrIzaje forzoso debido al viento y a la inexperiencia, partí el ala por un
punto cercano al fuselaje, al lado de uno de los puntos de atornillado al fuselaje.
Bajo mi punto de vista, es un punto delicado, ya que al tener dos metros de ala
sufre mucha presión y mucha torsión.
Que me recomendáis?? Ciano?? Pegamento para Epo?? Cual es mas flexible????
Un saludo y gracias!!
A mi me pasó algo parecido en el Bixler que es de EPO y tiene 1,4 metros. Lo pegué con Epoxi Rapido Araldite 5 min. y ha quedado muy bien.
En efecto, Epoxi rápido 5 min Araldite lo deja de lujo.
Muchas gracias, Lanius.
En efecto, Epoxi rápido 5 min Araldite lo deja de lujo.
Muchas gracias, Lanius.
No hay de qué, encantado de ayudar. Ayer precisamente el Bixler se me peleó con una farola y cayó contra el suelo sobre un ala y se le abrió un buen tajo en un ala, por la parte central y lo pegué con epoxi de nuevo. Quedó unida la grieta, pero se reblandeció la zona al haber doblado tanto y aplastarse el EPO y he tenido que añadir una varilla de carbono embutida para que no me flexara la punta.
A ver si tienes suerte y te aguanta bien. Lo mío no lo tengo claro, dado el tipo de rotura
que tuve pero bueno, a ver si aguanta.
Lastima que no pueda subir fotos, ya que estoy navegando con el iPhone y no puedo.
Cuando arregle el portátil te lo enseño.
Buenas,

Ayer me llego mi bixler 2 en KIT, estoy impaciento por empezar a montarlo pero como soy absolutamente nuevo en esto quiero ir despacio y hacerlo bien (lo mejor que pueda).

En el KIT viene un tubito de pegamento sin ninguna descripción y me queria asegurar que pegamento usar, si el que mandan desde HK o usar otro de los que aqui habeis descrito.

Del que viene en el kit solo puedo decir que no huele a cianocrilato, es transparente y tras poner una gota en un papel y dejarlo secar un poco, lo tocas y se pueden hacer bolitas con el como con el supergen de toda la vida.

¿Alguie lo ha usado? lo descarto y uso otros de los que recomendais?

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!