- Lun, 22 Jun 2009 9:50
#847473
Hola amigos, estoy construyendo un Fokker DVII eléctrico, pequeño (800 mm de envergadura del ala superior, escala 1/12) , en balsa y lo más ligero posible (500 gr listo para volar o menos). El caso es que voy solucionando los problemas a medida que se presentan (seguro que mal hecho) y ahora estoy en vía muerta: no sé que opción puede ser la más interesante para el timón de dirección y el elevador. Me explico.
Para los que no conozcan el aparato en cuestión pongo una foto del plano base que estoy usando:
Como veis termina en cuña. El espacio es reducido: 52 mm x 72 en la parte más ancha del fuselaje. El horn del elevador iría en la zona con un circulo rojo. Los servos en la parte delantera.
Si utilizo una varilla rígida de carbono las varillas saldrían por fuera muy adelante del estabilizador se verían mucho y quedarían feas. En esta imagen la varilla sería la linea gorda negra:
Yo es que sólo he usado transmisiones rígidas y no conozco otras posibilidades nada mas que de forma teórica.
¿Cómo puedo hacer para que las transmisiones queden lo más ocultas posibles?
¿Con una transmisión flexible tipo bowden podría solucionarlo?
¿Sería mejor una transmisión tipo pull-pull? y es este caso ¿cómo diablos hacer el estramado de cables, que no me entero demasiado?
Os agradecería cualquier sugerencia, materiales a utilizar...a ver si salgo del atolladero.
Saludos: Juan.
Para los que no conozcan el aparato en cuestión pongo una foto del plano base que estoy usando:
Como veis termina en cuña. El espacio es reducido: 52 mm x 72 en la parte más ancha del fuselaje. El horn del elevador iría en la zona con un circulo rojo. Los servos en la parte delantera.
Si utilizo una varilla rígida de carbono las varillas saldrían por fuera muy adelante del estabilizador se verían mucho y quedarían feas. En esta imagen la varilla sería la linea gorda negra:
Yo es que sólo he usado transmisiones rígidas y no conozco otras posibilidades nada mas que de forma teórica.
¿Cómo puedo hacer para que las transmisiones queden lo más ocultas posibles?
¿Con una transmisión flexible tipo bowden podría solucionarlo?
¿Sería mejor una transmisión tipo pull-pull? y es este caso ¿cómo diablos hacer el estramado de cables, que no me entero demasiado?
Os agradecería cualquier sugerencia, materiales a utilizar...a ver si salgo del atolladero.
Saludos: Juan.