miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas:

Quiero construirme un velero (no más de 1,5m y sin motor), para dejarlo en la casa de la sierra y volarlo cunado esté por allí, pero lo más parecido que hay a una ladera es un a colina de unos 25-30 de alto y con una pendiente de unos 40-45º. ¿Se podría hacer vuelo de veleros con esta ladera o sería muy difícil (habría que ponerle motor :wink: )?
¿Necesitaría un bungee para despegar? ¿Me compro un Ion y me dejo de tonterías?

Gracias por la ayuda.

Buenos vuelos.

Javier B.
Por borja aerosedis
hombre, comprate un ion no?
en el caso que optes por construirte un velero, y suponiendo que la ladera no va a tirar mucho (aunque depende del viento que haga) piensa en construirlo lo mas ligero posible, siempre estamos a tiempo de añadir peso!!! el bungee es un seguro de vida si hay dudas a la hora del despegue, aunque si el velero no tiene alerones puede ser delicado el lanzamiento

un saludo!
Por Javier B
Buenas Borja:

Gracias por la respuesta.
La verdad que viento hace para aburrir, y el velero lo estaba pensando hacer de balsa y foam, con un peso estimado de 350-400 gr máximo y con alerones y profundidad. No le voy a poner diedro (para que no sea demasiado tranquilo), sólo unas orejuelas de unos 15cm cada una.

Entonces, ¿crees que se puede volar en esa ladera-colina?

Gracias

Javier B.
Por Jose Antonio Orviz
Javier B escribió:Buenas Borja:

Gracias por la respuesta.
La verdad que viento hace para aburrir, y el velero lo estaba pensando hacer de balsa y foam, con un peso estimado de 350-400 gr máximo y con alerones y profundidad. No le voy a poner diedro (para que no sea demasiado tranquilo), sólo unas orejuelas de unos 15cm cada una.

Entonces, ¿crees que se puede volar en esa ladera-colina?

Las gaviotas vuelan aprovechando el efecto ladera hasta de los edificios, cualquier ladera por pequeña que sea si tiene un buen viento enfrentado seguro que algo ha de rendir; si como dices suele haber bastante viento no te comas la cabeza con hacer un velero demasiado ligero, volará incluso mejor con algo mas de peso.

Gracias

Javier B.
Por borja aerosedis
bien, como dice el compañero J.A.Orviz tampoco te comas la cabeza con lo del peso,
mientras tenga una carga alar aceptable y unos buenos dedos en la radio seguro que vuela ya sea en ladera o cazando termicas , ademas si dudas sobre si va a aguantar la ladera lo puedes lanzar con goma como tu decias,
ala
suerte y ya nos informaras
saludos
borja
Por Javier B
Buenas:

Muchas gracias a los dos. Pensaba que hacía falta una ladera de 100 m mínimo para poder volar.

El fuselage ya lo tengo acabado y las alas intentaré acabarlas esta semana. En cuanto lo pruebe os contaré como me ha ido.
Con un 400 gr, la carga alar sería de unos 13.3 gr/dm2, bastante ligerito, aunque le haré unos huecos en el morro para ponerle unas bolitas de plomo (las bolas de los ratones de PC, que me parece que pesan unos 25gr c/u) por si resulta demasiado ligero.
Si veo que tengo dificultad a la hora de despegar usaré la goma.

Buenos vuelos, y suerte con los "inventos"

Javier B.
Por borja aerosedis
ummmmm mejor centralo sin añadirle esas bolitas y luego dejas un espacio, justo en el centro de gravedad, para poder añadirle peso si lo necesitas

saludos
borja
Por Javier B
Ok. Le haré un tres agujeros justo en el CG como dices para añadirle peso.

Javier.
Por Enrique González
de tu ladera "particular".
No seas tan "egoista" :wink: y dinos donde está.
Por Javier B
Buenas:

La ladera-colina está en Soto del real, cerca de Manzanares y Colmenar Viejo. Si realmente os interesa, os detallo como llegar.

Javier B.
Por Enrique González
Hola Javier.
Asi "a priori" la caracteristica que más determina la "volabilidad" de una ladera es su perfil. Luego hay que valorar el regimen de vientos, su orientación, aterrizajes, accesibilidad, arbolado, chiringuito... y Compañeros de vuelo.
Dinos como llegar y una tarde de estas probamos la ladera, tu velero y el chiringuito más próximo :D
Por CARLOSWB
Buenas, Javier B.

Ya somos dos en SOTO, Si miras en maquetas a escala el F4U corsair es el mio, y el de la foto yo, y si te fijas en el fondo de la foto son casa de Soto, los fines de semana suelo estar por ahí.

En cuanto tenga la helice reparada si quieres quedamos y si la colina tiene algo plano para aterrizar fundamos club Soto RC..... :idea:

O bueno, simplemente nos echamos unos vuelos juntos y me comentas por donde esta esa colina esactamente.

JE JE Saludos.
Por Javier B
Buenas:

La colina tiene el primer perfil que dice Enrique, aunque la cima no debe tener más de 80-100 m2 (lo digo por lo de aterrizar). Hay otra más alta, pero está al lado de una carretera por donde pasan bastantes coches.

Hola Carlos. Las fotos deben estar hechas por la zona de Cierro Chico o Los Herrenes, no? La colina está cerca del "puente de los 11 ojos".

Aún no tengo terminado el velero, y el Devine lo estoy re-re-construyendo, así que sólo me queda un entrenador de 1m hecho de foam, pero para pegarnos unos vuelos juntos vale. Cuando quieras quedamos (pon un mensaje en el foro, y quedamos) y así le hechas un ojo a la colina y ves si es practicable.

Me ha comentado un amigo que por la zona de Guadalix hay una ladera que se usa para parapentes, pero habría que verla.

Buenos vuelos.

Javier B.
Por CARLOSWB
Si son los Herrenes, Pues nada cuando tenga las palas nuevas de la helice que me tienen que llegar por correo las cambio y te aviso en el foro y a volar.

Hasta pronto.
Por Pablo
Hola:

Me alegra mucho ver gente de SOTO DEL REAL.... Yo también soy de Soto, demomento velo un Falcon y me estoy construyendo un velero.

Si quedáis, me gustaría apuntarme.

SALUDOS

PD: Yo soy de Los Cerrillos
Por Javier B
Contaremos contigo Pablo.

Al final vamos a tener que crear el Club de Aeromodelismo Sotorealeño, :lol: !!

Cuando quedemos pondremos un post en el foro, así que estate un poco al loro.

¿Por donde sueles ir a volar?

Buenos vuelos.

Javier B.
Por CARLOSWB
:P Ya estoy impaciente de que me llegue los repuestos...para quedar.

Por cierto vuelo en 35.200 todo Ok o coincidimos?

Por cierto podemos ir pensando un nombre..pa el mini club.

Club de Aeromodelismo Sotorealeño.
Real Aerero SOTO Club
Real Aereomodelismo SOTO Club. (Me gusta este)

Voten Voten....
Que Emoción........ :lol:
Por Pablo
Gracias por contestar:

Yo suelo volar al lado del embalse Santillana. Suelo ir con un amigo que tiene otro Falcon y tambien es de Soto.

Por cierto respecto a la frecuencia, los Falcon son de 27Mhz.

También tengo una emisora para el a´vión que me estoy haciendo que tiene de frecuencia (creo) 35.105 si no me equivoco.

Respecto al nombre:
El que mas me gusta,

Real Aereomodelismo SOTO Club.

Mi padre también tiene un par de aviones que necesitan restaurar y que nunca los ha volado. Le estoy intentando animar para que se apunte a volarlos conmigo... le comentaré que hay mas gente en Soto que vuela aviones....

Salureales
:D
Por CARLOSWB
:wink: Erase una vez 5 chalados de los avioncitos y un día fundarón estos 5 Colegas de vuelo y como no, El mejor club de vuelo de aeromodelismo de la historia situado en un entorno paisajístico inmejorable a orillas del embalse de Santillana, se LLAMAO:

REAL AEROMODELISMO SOTO CLUB

:D :D :D
Por Javier B
Buenas:

Ya somos muchos :o :lol: . Al final va ser verdad eso que dicen de que a la gente de Soto te los encuentras hasta debajo de las piedras.

Hay un pequeño problema. Yo también llevo la 35.200 en la radio, pero bueno, no hay porque volar a la vez, y de todas formas me quería comprar un juego de cristales de otra frecuencia, para estos casos :wink:

Que de gente!!!!!!! :D :D vuela aviones en Soto. Deberíamos buscar un campo de vuelo en condiciones, aunque a lo mejor es un poco complicado.
Lo del nombre mola. Habría que hablar con el concejal de deportes y juventud, para pedirles que nos dejen el polideportivo y hacemos un torneo de vuelo indoor, luego una concentración de hidros en el embalse de Santillana, y liga de veleros en el pico de alguila. Joder, lo tenemos todo!!!!! :D :D :D

Que ganas tengo de quedar y vernos las caras. A ver si para antes de que acabe el verano podemos quedar un día.

Buenos vuelos.

Javier B.
Por CARLOSWB
:shock: :shock: :lol:

Indoor, Como no?????, Pues tambíen, me estoy montando un Heli ZOOM 400. todo hay que probarlo... yo estoy a la espera de los repuesto de palas vario.... espero que no tarden en llegar supongo que falte una semana.

Por cierto a la hora de cargar baterías, tengo LIPOS por tanto 1 hora estoy parado seguro, pues no tengo de momento otro avión.

Así que no problem con frecuencias...

Por cierto alguno tiene un Ala volante:?: por verlas, es lo siguiente que me quiero pillar, pues así no estoy parado una hora, Aunque eso no importa ye tengo amigos para charlar con ellos y ayudarles con sus cacharros en lo que sea, y me llevo la camara de fotos. para inmortalizarnos con nuestros cacharros... 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!