miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Fracal
hola saludos
despues de leer algunas de las 2247 referencias al viento y que bastantes no tienen no tienen nada que ver ( he usado el busca )
me veo en la tesitura de preguntar
escalas de viento para poder volar un electrico sin peligro o arriesgando un poco
de 0 km/h hasta -------- km/hy apartir de aqui quien lo sepa que me o nos indique las diferentes variedades de viento ( descartar si es posble las informaciones meteorologicas que nada tienen que ver con los aviones,por criterio propio, creo yo ) que son viables para volar
por ejemplo un control anemometrico de 6 km/h discontinuo es bueno, malo, no tiene importancia, se lo preguntas al Guru je
es lo que me gustaria saber de 0 a _____
saludos cordiales
Por fernando_22
bueno eso del viento es relativo a los dedos que tengas con el aparato , ppero si buscas un a dia de viento que no le afecte al avion un viento de 6 kmh para un a vion de unos 500g y unos 80cmts de ala no es nada

yo he volaro hasta con vienttos de 60kmh en zaragoza con cierzo fuerte un velero acrobatico de 1400mm de ala y 640g de peso eso si parecia una cometa y tiene un perfil que es un cuchillo .
pero un easy no deveria de volar por encima de 10kmh y una piper electrica por encima de los 10kmh lo mejor es no sacarla de casa.
Por Poniente
Más que la velocidad del viento afecta la "calidad" del mismo. Yo he volado en ladera con mas de 80Km/h bastante laminar, y aunque las pasas canutas con los rotores en el aterrizaje, si llevas el velero convenientemente lastrado disfrutas como un niño en una juguetería; pero también he visto días de 50Km/h muy turbulento, que me he tenido que ir a casa después de volar 5 minutos con los nervios de punta.
Sujeta el avión por el centro de gravedad y encáralo al viento. Si notas que te sigue pesando en la mano, no deberías tener problemas para volar a menos que seas muy novato. Si notas que te tira de la mano hacia arriba, no vueles a menos que seas un experto. Si notas que que no es constante sino que te da tirones, mejor te vas a casa. Esto es para vuelo a motor, si se trata de vuelo en ladera debes notar como el viento te tira hacia arriba del avión antes de lanzarlo.

Un saludo.
Por Guasch5000
buenas...

como han dixo anteriormente, todo depende del peso, potencia del motor, i lo grande que sea el modelo.

pero yo digo que mi consejo es: (en caso de modelos para iniciacion)

que cojas el modelo, y sin motor lo tires paralelo al suelo, cara el viento

-Si el modelo sigue adelante, ya lo puedes provar

-Si el modelo, sube de seguida, y entra en picado... ten cuidado.

Pero volar con viento, te pone a prueba, te enfrentas con la peor situacion, y es cuando mas aprendes de tu modelo y de sus capacidades
Por Fracal
hola saludos cordiales
gracias por contestar y darme informacion adecuada
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!