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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Fracal
#251433
hola saludos
despues de leer algunas de las 2247 referencias al viento y que bastantes no tienen no tienen nada que ver ( he usado el busca )
me veo en la tesitura de preguntar
escalas de viento para poder volar un electrico sin peligro o arriesgando un poco
de 0 km/h hasta -------- km/hy apartir de aqui quien lo sepa que me o nos indique las diferentes variedades de viento ( descartar si es posble las informaciones meteorologicas que nada tienen que ver con los aviones,por criterio propio, creo yo ) que son viables para volar
por ejemplo un control anemometrico de 6 km/h discontinuo es bueno, malo, no tiene importancia, se lo preguntas al Guru je
es lo que me gustaria saber de 0 a _____
saludos cordiales
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Por fernando_22
#255409
bueno eso del viento es relativo a los dedos que tengas con el aparato , ppero si buscas un a dia de viento que no le afecte al avion un viento de 6 kmh para un a vion de unos 500g y unos 80cmts de ala no es nada

yo he volaro hasta con vienttos de 60kmh en zaragoza con cierzo fuerte un velero acrobatico de 1400mm de ala y 640g de peso eso si parecia una cometa y tiene un perfil que es un cuchillo .
pero un easy no deveria de volar por encima de 10kmh y una piper electrica por encima de los 10kmh lo mejor es no sacarla de casa.
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Por Poniente
#255449
Más que la velocidad del viento afecta la "calidad" del mismo. Yo he volado en ladera con mas de 80Km/h bastante laminar, y aunque las pasas canutas con los rotores en el aterrizaje, si llevas el velero convenientemente lastrado disfrutas como un niño en una juguetería; pero también he visto días de 50Km/h muy turbulento, que me he tenido que ir a casa después de volar 5 minutos con los nervios de punta.
Sujeta el avión por el centro de gravedad y encáralo al viento. Si notas que te sigue pesando en la mano, no deberías tener problemas para volar a menos que seas muy novato. Si notas que te tira de la mano hacia arriba, no vueles a menos que seas un experto. Si notas que que no es constante sino que te da tirones, mejor te vas a casa. Esto es para vuelo a motor, si se trata de vuelo en ladera debes notar como el viento te tira hacia arriba del avión antes de lanzarlo.


Un saludo.
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Por Guasch5000
#255522
buenas...

como han dixo anteriormente, todo depende del peso, potencia del motor, i lo grande que sea el modelo.

pero yo digo que mi consejo es: (en caso de modelos para iniciacion)

que cojas el modelo, y sin motor lo tires paralelo al suelo, cara el viento

-Si el modelo sigue adelante, ya lo puedes provar

-Si el modelo, sube de seguida, y entra en picado... ten cuidado.

Pero volar con viento, te pone a prueba, te enfrentas con la peor situacion, y es cuando mas aprendes de tu modelo y de sus capacidades
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Por Fracal
#255636
hola saludos cordiales
gracias por contestar y darme informacion adecuada
saludos

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