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Moderador: Moderadores

#1047288
Buenas noches,
sin que nadie sienta herida su sensibilidad y desde la corta experiencia que tengo en jets, mi opcion es Jets Munt,
Por precio, peso, empuje y sobre todo servicio tecnico.
Como ha dicho algun compañero el servicio es excelente y rapido, yo queme un motor de arranque por manazas y fue reparada delante mio al instante y con un precio muy pero que muy ajustado.

Un saludo a todos.
#1047295
Hola a todos.

La electronica de JetCentral es fabricada por Xicoy eletronica, en Arenys de Munt, Barcelona, usease, JetMunt, es la misma electronica que montan, Wren o Simjet, es una electronica que incluso te permite ajustar parametros avanzados (fabricante), en Jetcat esto aspecto es distinto los parametros avanzados estan blindados, no se puede acceder, aunque no me extrañaria que haya algun maquina de las turbinas que ya haya dado con la tecla del blindado.
Una muestra de ello, es que en Septiembre envie un Fadec de JetCantral a Xicoy, para que reparasen el fundido del transmisor del motor de arranque de la turbina, pues bien, lo envie un lunes por la mañana y el martes por la tarde lo tenia en mi domicilio, perfectamente reparado, la atencion por parte de Gaspar es inmejorable, trabajan con empresa de mensajeria, es muy rapido.

La electronica de JetCat es muy buena, pero simplemente es distinta.

Saludos.
#1047364
Hola :D

Suscribo todo lo que dice ppfly, no se puede expicar mejor.

Yo no vuelo con turbinas de marca, de momento me apaño con JJ, pero la electrónica que uso es del Sr. Espiell, que es la mejor, creo yo, al igual que sus motores.

Disculpad, pero eso no implica que no conozca más marcas de motores y me atreva a opinar.

Pienso que en estos momentos, Jets-Munt fabrica las turbinas más punteras y mejor prestaciones que hay en el mercado actual, junto con sus controladores.

El día que compre un motor de marca, desde luego que será Jest-Munt, de eso no hay duda, razones...todas.

También tuvo que utilizar al servicio técnico de Xicoy en su día, y el trato ofrecido por el Sr. Espiell fue de lo mejor que se puede esperar, rápido, atento, amable...inmejorable, como buen profesional que es.
A parte que tuvo un detalle conmigo que jamás olvidaré :wink:

Ese es todo mi interés con esa marca, nada más :wink:

Un saludo.
#1047594
Muy buenas a todos, en mi opinión no voy a criticar ninguna marca de motores, pues tengo claro que hoy en día seguro que las tres firmas que estáis nombrando son lo mejor que hay en el mercado.
Yo siempre me he decantado por jet central, actualmente tengo dos de sus motores y funcionan a la perfección sin ningún problema y sin paradas. También tengo que decir que el servicio postventa es mas que sobresaliente por su rapidez y garantía de por vida, pues hay que tener en cuenta que un fabricante que da este tipo de garantia, es por que esta mas que seguro que sus motores funcionan a la perfección.
No con esta opinión personal quiero crear mas polémicas, ni decir que son mejores o peores que las otras marcas, sino que yo estoy muy contento con mis motores y su funcionamiento y no por este motivo debo despreciar y lanzar a los cuatro vientos que el resto son una mierda como hacen algunos, claro esta que tambien son muy buenos motores, pero yo sigo y seguiré con jet central pues para mi son muy buenos motores y muy fiables.
Última edición por turbi el Mar, 03 May 2011 23:20, editado 1 vez en total.
#1047885
luego estan los que como yo !!! que comprarian jet central por su servicio post venta , garantia , atencion en español. pero que odia su ruido y compraria jet cat por el ruido tan fino que tiene y se que el servicio es una mierda y haber quien se aclara con un aleman.
pero siempre hay que tener encuenta que las tres marcas son muy buenas y como dice turbi no hay porque decir que una es una mierda etc.......
#1047955
ferranbonet escribió:luego estan los que como yo !!! que comprarian jet central por su servicio post venta , garantia , atencion en español. pero que odia su ruido y compraria jet cat por el ruido tan fino que tiene y se que el servicio es una mierda y haber quien se aclara con un aleman.
pero siempre hay que tener encuenta que las tres marcas son muy buenas y como dice turbi no hay porque decir que una es una mierda etc.......
Hola Ferran Bonet, En todo el hilo los unicos que habeis citado la palabra "Mierda" habeis sido tu y Turbi.

Saludos
#1048029
Yo le pondria el motor de un Dos Caballos...consume poco y tiene un servicio postventa en todo el mundo. :wink:
#1048073
tavster escribió:Lo q no se es porque sigues perdiendo el tiempo teniendo Jet Central...como son tan desagradables te recomiendo q te desagas de ellas..y hablando ya en serio deja de tocar los cojones y deja ya el tema q parece q estes acomplejado...

Tavster.

¡¡ Aplicate el cuento ¡¡ y escribe algo serio que merezca la pena leer en este hilo, que vas de cagada en cagada.
#1048542
Sr Tavster, está ud. incumpliendo constantemente las normas, por lo cual se reciben muchas quejas sobre ud., habrá que banearle una temporadita para que rebaje el tono y se comporte con educación:

No se permitirán ningún tipo de faltas de respeto, insultos, vejaciónes o calumnias dirigidas a cualquier persona participante en estos foros, ya sean usuarios, moderadores, anunciantes, webmaster, o a cualquier otro ente o institución. (5)

La crítica constructiva, la opinión personal libre, de forma educada, comedida y respetuosa, de acuerdo con las normas, será bienvenida siempre y cuando no se observe una desproporción causa-efecto, o excesiva reiteración que pueda hacer sospechar cierta intención de desprestigio hacia terceras personas.(1)
#1048547
SR. Moderador:

Entonces si aqui banea a quien usted quiere, entonces banee a todos los de este post porque el fuego cruzado ha sido por parte de todos...ahora entiendo porque la gente está emigrando a RCMODELISTAS, este foro con actuaciones como esta ha ido desacreditandose con el paso del tiempo...quedense con su cortijo.

Y ahora si quiere como ud. presume de educacion baneeme a mi tambien...cada dia este foro es mas parcial con el paso del tiempo.
#1048553
José Amengual (webmaster) escribió:Sr Tavster, está ud. incumpliendo constantemente las normas, por lo cual se reciben muchas quejas sobre ud., habrá que banearle una temporadita para que rebaje el tono y se comporte con educación:
Anda el termino constatemente se aplica igual por el mismo rasero??? Y quien es usted para evaluar la educacion de un forero?. Ud. dediquese a administrar el foro, mejor o peor...y como tal debe ser imparcial porque que yo sepa aqi se ha usado la ionia en todos los mensajes, tanto Sr. Tavster, como el Sr. PPFLY, SKYJET, ect.... ect... ect...
No se permitirán ningún tipo de faltas de respeto, insultos, vejaciónes o calumnias dirigidas a cualquier persona participante en estos foros, ya sean usuarios, moderadores, anunciantes, webmaster, o a cualquier otro ente o institución. (5)
Donde ve ud. falta de respeto, insultos, vejacions ect...?
La crítica constructiva, la opinión personal libre, de forma educada, comedida y respetuosa, de acuerdo con las normas, será bienvenida siempre y cuando no se observe una desproporción causa-efecto, o excesiva reiteración que pueda hacer sospechar cierta intención de desprestigio hacia terceras personas.(1)
Aplica ese rasero para todo el mundo?? Ud. sabe que no y como dice Anastasio en el post que me precede, la imparcialidad se ha convertido en este foro en parcialidad con intereses economicos de por medio. No me extraña que cada dia se opine menos aqui.

No estaria mal que aprendiera del otro foro y obligar a identificar a cada "escritor forero oculto" a poner su nombre y foto en el mismo y ya veriamos por donde cojea cada uno.
#1048555
Hola a todos, como siempre esto ya se ha desmadrado,
Soy amigo personal de taster y ni me parece que esta en su derecho de recriminar sus comentarios.
le dire que es muy facil detras de un nik (SKYJET) utilizar las envidias personales y los celos (como a ti te las regalan y a mi me cuestan dinero ) para desprestijiar una marca sea cual sea la marca en cuestion sin que usted le recrimine nada.
De todos modos le dire que mientras esos nik no tengan nombres y caras este foro bajo mi opinion seguira siendo muy penoso el hacer ningun tipo de comentarios.
Usted me dira que cada uno puede dar su opinion personal, y yo le dire que tine razon siempre que cada uno asuma la responsabilidad de sus comentarios.
La mayoria de los que escribiamos en este foro nos conociamos , unos se marcharon al Rc modelistas y otros sigen haciendo de las suyas escondiendose en su nik .
Creo que se tendria que plantear tomar medidas pero alla usted.

Un saludo a todos : jorge serra (residente en Onda Castllon)
#1048569
Comparto plenamente lo expresado por el moderador,Jose Amengual.
Por otro lado , si tan poco os gusta este foro, es tan facil como no entrar en el y emigrar a otro de los tantos que hay por la red.Aunque veo que para poner anuncios de compraventa a algunos de los que odiais este foro si que os gusta si :lol: sera que en otros hay que pagar? :roll:
Yo en ningun momento he desprestigiado a nadie,simplemente he comentado mi experiencia con cierta marca de turbinas, el que se lo crea bien y el que no, que no lo tenga en cuenta, para nada tengo ningun interes comercial de nada.

Saludos
Antonio Castro Garcia ( Residente en Madrid) "Para que JorgeF16 se quede tranquilo" :wink:
#1048628
skyjet escribió:Comparto plenamente lo expresado por el moderador,Jose Amengual.
Por otro lado , si tan poco os gusta este foro, es tan facil como no entrar en el y emigrar a otro de los tantos que hay por la red.Aunque veo que para poner anuncios de compraventa a algunos de los que odiais este foro si que os gusta si :lol: sera que en otros hay que pagar? :roll:
Yo en ningun momento he desprestigiado a nadie,simplemente he comentado mi experiencia con cierta marca de turbinas, el que se lo crea bien y el que no, que no lo tenga en cuenta, para nada tengo ningun interes comercial de nada.

Saludos
Antonio Castro Garcia ( Residente en Madrid) "Para que JorgeF16 se quede tranquilo" :wink:

Skyjet,
Seguro que estas de acuerdo? Seguro que si no nos gusta este foro debemos emigrar? y tu quien eres para decir eso con solo unos pocos mensajes escritos ?
Por cierto JSH colocar un tubo bifurcado para evitar el chorro del motor en la derriva en un velero, es inviable, haber empezado por ahi.

Skyjet sigue asi con tus criterios y tus ideas que los moderadores te respetaran por lo que enriqueces el foro, una barbaridad.

Suerte, a ti,y a partir de ahora igual te espero en otro foro!!! a que si.

PD yo vuelo con Merlin y Tavster es como un hermano y vuela con jet central , y yo soy del Barça y el del Madrid , pero aun asi como un hermano.

Amengual asi aprendemos todos mas en el foro, bravo.
#1048636
Asi me gusta que seas sensible, caray. Lo mismo que con las marcas de tus turbinas, que suerte.

A no sigas que al final llorare :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD Yo puedo presumir de amigos, con diferentes marcas de motores, y gustos deportivos.

Adeu, como dice Jorge que estas en Catalunya bona nit nen que ho pasis ve de tot.

Por eso lo del Barça,
#1049550
Hola JSH. No se tu nombre (puede ser Jose Sanchez Heredia por las siglas) pero aunque no nos conozcamos te daré mi opinión respecto a la motorización de tu Fox. Primero que quede claro que no entro en batallitas de marcas.Espero que este post sea real y no una pregunta para crear polemica sobre marcas, si no estaré haciendo el ridiculo con mi respuesta.
Desde hace dos años vuelo un Fox escala 1/2 de la firma Paritech. Tiene 7 mts de envergadura y un peso al despegue cercano a los 30 kgs. Lo he probado con diferentes motores. Con 9 kgs de empuje es una delicia. Despega en unos 40 mts y en vuelo en ningun momento va justo de motor, eso si, trepadas a la vertical sin velocidad acumulada no las hace, pero tiene un vuelo super elegante. Si le das gas a fondo en una pasada baja puedes acumular energia para luego trepar bastante o hacer un looping de un radio muy grande. La acrobacia de estos aviones creo que debe ser lo mas real posible,es decir elegante. Pero esa es mi opinión, tu vuelalo como te de la gana. He probado también con 12 kgs de empuje y al ser el motor también mas pesado,ya que el de 9 kgs era mucho mas pequeño, la diferencia no ha sido muy grande, pero el consumo era mas elevado. He probado con 14 kgs de empuje y ahi la diferencia a sido notable ya que era un motor mas pequeño que el de 12 kgs y con mas empuje y un consumo encima menor.Actualmente lo vuelo con 16 kgs de empuje y creo que al final me quedo con el de 9 kgs. Pero insisto es mi manera de pensar. A mi me gusta sacarle el rendimiento y la energia como velero,no como un 3D o como un jet puro. Respecto al avión creo que es el mejor velero (soy un super enamorado de los Fox) y tu elección de turbinizarlo es la mejor.
Si vuelo 30 kgs con 9 de empuje hazte un simple calculo y tu mismo decide.Un velero no necesita tanta potencia de empuje como un jet ya que por si solo vuela. No se si será muy ancho tu fuselaje pero calcula el cosumo de combustible para ponerle un deposito dentro y mira también el tamaño del motor para que no parezca que llevas una olla a presión encima.
En mi opinión a tu avión le pondria una turbina de 3,5 kgs de empuje, pero creo que para ti una de 6 kgs te va a gustar más.No creo que llegues a los 8 kgs asi que con 3,5 kgs tendras un avión muy rapido gas a fondo y un consumo muy bajo. Ademas el conjunto pesará menos.
Espero que te sirva de algo mi experiencia y si te puedo ayudar en algo lo haré encantado.

Alfonso Contreras
#1049731
Hola Alfonso.
Agradezco mucho tu respuesta.
En primer lugar me llamo Juan Sánchez aunque todos me llaman "Pacho".
En ningún momento he querido crear polémica, mi único objetivo ha sido tomar la decisión adecuada, porque una turbina es todo menos barata.
Al final me he decidido por la Jet Cat P60 y con tus comentarios me quedo más tranquilo ya que no estaba muy convencido de que fuera suficiente.
Se que el Fox no es un Katana y que las figuras debo realizarlas de manera elegante, mas naturales "como bién dices" y en una caja horizontal.
Haber si me llega el paquete y me pongo a montarla.
Un abrazo.
Pacho
#1050212
Bueno, hoy por la mañana he arrancado la turbina en modo manual con la GSU.
Con la radio no lo logro.
Os cuento:
Llevo instalado el Arranque por keroseno y he cambiado el la GSU a modo "StartKerosene".
Programo la radio y voy validando, primero la luz roja y después la amarilla, pero en el final ¿debería encenderse la verde fija?
A mí se me enciende intermiente.
Después quito tensión a al ECU y cuando enciendo de nuevo la ECU la luz verde sigue intermitente.
La secuencia de luces no comienza, como en modo manual que si lo hace.
Y en la GSU me muestra que salta el Failsafe cuando pongo el stick del gas a 0%.
El receptor es un Assan que tenía por ahí para hacer pruebas, ya que el bueno lo tengo montado en el avión y no le tenía a mano.
Puede ser el receptor?
Alguien me puede ayudar?

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