miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

hola muy buenas,

Pues eso, k estoy por comprarme este motor porque estoy motorizando un fox, despues ya provare con el minidiscus que tambien tiene muy buena pinta, y me gustaria tener todo claro antes de meterle mano al foxito y abrirlo en canal.

Que variador creeis que le puede ir bien??

La verdad es que de electronica no tengo ni idea, si me podeis dar una mano.... gracias...
Esos motores son para un consumo máximo de entre 3 y 5 amperios aproximadamente, por lo que si no eliges bien la hélice y el número de celdas de la bateria los puedes quemar. Teniendo en cuenta ese dato, cualquier variador de 10 A te vale, pero vigila el consumo máximo porque si te pasas con el voltaje de la batería o el tamaño de la hélice lo vas a quemar.

El variador dependerá del consumo que vaya a tener el motor en cuestión.

Para saber el consumo hay que tener los datos de los Kv (revoluciones por minuto por voltio)que tiene el motor, el número de celdas de la lipo que vas a ponerle y la hélice que le vas a meter.

Pon el modelo exacto de motor que quieres comprar, el voltaje (numero de celdas) de la batería y las medidas de la hélice y te puedo ayudar.
Buenas,

Estoy entre dos motores, aki estan;

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8479

y el otro,

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8475

La verdad bo se cual coger, pk tampoco tengo mucha idea, no se cual seria el mejor, uno por lo que entiendo girara a mas revoluciones que el otro, y no se si eso implica mas consumo, claro la helice dependera tambien del motor. La bateria seria de dos elementos... nose si con esto hay suficiente informacion.??

Gracias igualmente.!!!!
A mi modo de ver uno tiene demasiadas Kv y el otro pocas. Te recomiendo el término medio, el de 2000Kv: (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 000kv.html)

Funcionando con una bateria de 2S (7,4v) la hélice que veo más adecuada para este motor en tu Fox (de las que hay en stock ahora en HK) es una Master airscrew 5.5x4 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8005) ó similar (recomiendan también APC 5x4 ó 5x3). Con la 5.5x4 en un programita de calculo me sale un empuje de 189 gr. con 3,18A de consumo (el máximo para este motor es de 3,2-4,1A/20segundos, esta hélice está en el límite). El Fox debería ser un misil con esto.

El variador te llega con uno de 6A (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html) o este de 8-10A tambien es una buena opcion si quieres (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... A_ESC.html)

Espero haber ayudado, felices vuelos!
Muchas gracias Lanius, la verdad de no tener idea a que me des esta ayuda la cosa cambia,pero, referente a la bateria, da igual la capacidad que tenga no? me refiero a que no influye en el motor y el variador, o si? por lo que tengo entendido eso es relativo al tiempo de vuelo que te puede ofrecer una bateria, en las mismas condiciones claro, es asi?

Despues, perdona que te arroye a preguntas, pero es que lo poco que he echo a sido con motor de explosion, todo esto me viene de muy nuevo.

El tema del variador, si es de 6A o de 8A, como se que variador poner?? va a condicion de la bateria, del motor, o de ambas?

sabes de algun sitio, hilo o bloc donde se explique un poco todo este tema? es para no estar ncodiando a preguntas al personal, y aprender, y asi poder sacar mis propias conclusiones...

Muchas gracias de nuevo.
Los mAh de la batería te van a dar el tiempo que va a tardar en descargarse, pero también la cantidad máxima de amperios que va a poder dar sin fastidiarse, dependiendo de la tasa de descarga máxima que tenga (10C, 20C, 25C...). Divide los mAh de la bateria por 1000 y multiplicalo por la tasa de descarga máxima y sabrás cuantos amperios puede llegar a dar. Un ejemplo, una batería con 800mAh de capacidad que marca una tasa de descarga máxima de 25C, puede darte 20 Amperios de descarga; ( 800mAh/1000 x 25C = 20A )

El variador tiene que ir acorde con el consumo en amperios del conjunto que uses (motor+hélice) más un margen de seguridad (si el variador es chino el margen debe ser mayor que para uno de marca porque ya sabemos que lo chinos hacen las cosas como las hacen). En el caso de tu Fox con el motor y hélice que estamos hablando el consumo no va a pasar de 4 amperios, por lo que con un variador de 8 amperios chino te quitas de problemas.

En wikipedia tienes mucha informacion sobre baterías, tasas de descarga... yo tampoco es que sea un erudito en estos temas, pero siempre he volado eléctricos y he ido aprendiendo sobre la marcha. Si encuentro algun tutorial bueno te lo paso.

Por preguntar no te cortes que yo también he arrollado a preguntas a mucha gente de este foro y he agradecido mucho que me hayan ayudado. Así que si yo tambien puedo ayudar, lo hago encantado.

Un saludo.
Hola soy yo de nuevo,

Una pregunta mas, si quiero hacer que el fox sea solo velero, como lo hago para poner una bateria para los servos de poco peso? puedo poner una lipo? o hay alguna bateria o sistema especifica/o para esto?

Lo digo porque si tienes la suerte de tener unos dias con viento o una zona donde siempre sople, no me necesitare motor, o si simplemente quiero montar un minivelero, lo mas importante es quitar peso, y no quiero pensar como quedaria un velero tan pequeño con una bateria de nimh que alimente a los servos, demasiado peso.

Muchas gracias.
Hola de nuevo,

Yo en el tema veleros no controlo mucho, pero teniendo en cuenta que los BEC de los variadores normalmente funcionan entre 4,5-5,5V me imagino que tendrás que poner una batería que funcione con ese voltaje. En cuanto a la capacidad de la batería, como el consumo de los servos es bajo, no tiene porque ser de mucha capacidad.

Mira este hilo en el que se explica muy bien justamente lo que preguntas: aeromodelos-vuelo-vela-f3/como-alimento ... 72638.html

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!