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Moderador: Moderadores

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Por sukoi
#876016
lo que te pone en el catalogo es que el motor soporta 28 A durante 60 segundos ( por lo que no es recomendable llevarloo a tanto ) el variador de 30 A es mas o menos suficiente ( dependiendo del fabricante es mejor pasarse un poco de tamaño por si las moscas o por lo menos las tolerancias de fabricacion :mrgreen: ) , lo que no pones es que helice estas usando, segun la pagina de HIMODEL.es las recomendadas son :

Hélice recomendada para 11,1V: APC 5x5
Hélice recomendada para 7,4V: APC 7x5

igual es que le estas pidiendo un poco demasiado ( ten en cuenta que es un motor muy revolucionado y necesita helices pequeñas )


saludos
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Por dedalo1111
#876051
Hola Sergio, así a voz de pronto es dificil saber que consumo "real" estás demandando del variador sin saber la hélice. Como dice Sukoi, es un motor con una relación vueltas/voltio "altita" (2200Kv), por lo que es más orientado a 2s (7.4v).

A 11v (3s) ese motor es un torbellino y deberá ir con una hélice pequeña o la potencia demanda será para "freir huevos" :D

Si me dices la hélice, lo pongo en el Motocal a ver que nos dice :?:

Salu2
Por sergiopedrol
#876156
Lo estaba probando con una helice de 8x6, pensaba que era la idonea, pero parece que es mas pequeña, tambien tengo de 7x6, 8x4.3, 9x7 y de 11. Mirare a ver con la de 7 y la bateria 2s. pero aun asi, si pongo un variador un pokiko mas alto de 40 o 45 mejor no?
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Por sukoi
#876159
la 7x6 todavia es un poco grandecilla para el motor, si no le intentas dar a tope te podria aguantar un rato, el problema no es el variador, el motor es el que te esta pidiendo un consumo mayor al que puede soportar


saludos
Por sergiopedrol
#876351
pues entonces, si le pongo un variador mas grande se supone que tengo que contrarestar lo que pide el motor no?, si le pongo un variador mas grande podre aguantar la helice o incluso subirla.
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Por sukoi
#876392
el variador te aguantara, de donde te saldra la 'fumata blanca' sera del bobinado del motor ( o en un caso muy extremo de las baterias si es que no pueden con el consumo :evil: )


la mejor opcion es jugar con las helices para no pasarte de los amperios que te puede soportar el motor ( el voltaje no entra en eso, pero si influye si lo aumentamos con la misma helice ), una 2S por ejemplo, que te dara un consumo de 10 A con una 7x4, te dispararia el consumo a 15A con una 3S , cuando una 5x5 te bajaria a 12A ( :roll: ejemplo , no te fies de los numeros que pongo, solo es para que veas la relacion )



saludos
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Por Victor Otero
#876502
sukoi,el problema es que ultimamente,no se por que razon,salen muchas dudas a causa de pensar que es el variador el que "le mete" los amperios al motor,es decir,un variador de 80A,le mete 80 amperios a cualquier motor que le enchufemos,y si queremos que un motor de mas caña,hay que meter un variador que le meta mas amperios al motor.
relee el hilo y entenderas lo que digo,de paso,tambien lo veras en alguno mas,que te vi un poco perdido por no entender la duda que exponian. :wink:
sergiopedro,segun la helice que le pongas al motor,este consumira mas o menos amperios,si la helice recomendada es una 5X5,y el consumo maximo son 28A,no debes subir de esa helice,ya que seguramente estarias rondando esos 28A con la helice recomendada,poniendo un variador mas grande que aguante los amperios que consume el motor,lo unico que consigues es que no se queme el variador,y el motor lo tendra mas facil para quemarse.
y los fallos con la bateria 2S seguramente se deban o al corte de motor o a que la bateria no es capaz de suministrar los amperios que el motor esta pidiendo.
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Por sukoi
#876541
aceptable para el motor, pero lo que no sabemos es si seria suficiente para el tipo de vuelo del avion que vas a usar, no es lo mismo usar una 7x4 ( mas traccion pero menos velocidad de vuelo ) que una 5,5x5,5 ( mas velocidad pero menos traccion ), dependera si el avion es un planeador o corchito tipo easystar ( vuelo lento y floton, con mucha resistencia al avance) o uno tipo funjet o parecido ( mas rapido y maniobrable )


saludos

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