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Moderador: Moderadores

Por kamasutra_69
#911650
hola,estoy muy perdido,a ver si me podeis ayudar

tengo un hk 450,un motor que solo pones n450 kv3800,y un variador que solo ponia 40 A.
pues no se como me he cargado el variador (se ha achicharrao y aun ni estaba montado del todo en el heli,creo q fue porq lo alimente al canal 3 (el receptor es futaba)y a la vez en el 7/b le alimente con baterias del receptor(de ahi que achicharrara el cable rojo,....se fundio)
mi pregunta es.....con estos datos,que variador tengo que comprar?? a ser posible que tenga eso del bec que creo que es para alimentar receptor y motor.
pd:nadie habla de ello o esque yo soy zoquete.vereis
el variador que tengo por un lado salen 3 cables negros,cual va a cada uno del motor que tiene colores??? o esq da igual??
gracias
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Por sukoi
#911865
volvemos a poner el enlace :mrgreen:

http://www.offshoreelectrics.com/wiring.php

veras que si coges la opcion de alimentacion con bateria, desconectan el cable rojo del variador, si por el contrario vas a usar el BEC, no conectes las baterias, el canal normal de motor para la FUTABA es el 3.

el tema de los colores de los tres cables del variador al motor es mas bien dependiente de que puñet.. tienen en el almacen que les venga bien, unos los ponen los tres negros, otros azules , otros de tres colores distintos......, pero para el tema que nos importa, te da igual que color tengan, los enchufas al motor y si gira en el sentido inverso, solo tienes que cambiar dos de ellos y girara bien, no tiene por que coincidirte ningun codigo de color :roll:

por ejemplo de 40 A y barato , este podria servirte

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9299
Customer Rated
Andrew |

I installed this in my HK-450 and i am very impressed. Runs very cool and performance is good. My only complaint was that the heatsink screws where somewhat loose and the HS was not contacting all the transistors properly. 2 second fix but important. Also, default programming for startup is 'normal' which was somewhat abusive to the HK. Setting it to super soft it was great. I would have thought for a 'Heli' ESC it should be soft by default

saludos
Por kamasutra_69
#912193
hola,muchas gracias,me has solucionado muchas dudas,sobre todo con ese enlace .
pero tu me recomiendas usar bec a parte o todo en uno,variador+bec,porque he leido las dos versiones y no me acalaro,y para mas "inri" ahora sale eso del ubec ......¿esq no es lo mismo?

xd que de terminologia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias y salud2
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Por sukoi
#912358
el BEC, UBEC, ULTRABEC, XBEC, QUEBEC ( bueno este ultimo no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) son todos lo mismo, circuitos para eliminar la necesidad de llevar un paquete de baterias adicional para alimentar el receptor y los servos, dependiendo de la construccion varian sus caracteristicas, los mas normales ( que suelen incluir los variadores hasta 40A normalmente ) son del tipo lineal, consiguen bajar de 12v a 4,8/5 voltios a costa de disipar esa diferencia en calor, por eso cuanta mayor diferencia de voltaje de la bateria de alimentacion al voltaje de salida a receptor, menos consumo de servos/receptor/giro/etc permiten ( veras que algunos fabricantes te ponen que por ejemplo con una bateria de 2S el BEC te puede dar una salida de 2A y con 3S solo 1,5 A ) por lo que para variadores de mas de 3S ( helicoteros/ducted fan/......) o no los instalan o ponen otro tipo de circuitos ( los UBEC o como lo llame el fabricante correspondiente :roll: ) que son fuentes de alimentacion conmutadas ( como la del ordenador) que a base de interrumpir la alimentacion al circuito le engañan para que crea que esta recibiendo un voltaje determinado.
la instalacion de uno externo dependera del consumo que tengas entre el receptor y servos/giro/fpv/lucecitas de posicion/.......... etc.... , si es para aviones pequeños ( depron/veleros de hasta 2 m/modelos devuelo sport/entrenadores /sin servos digitales ) con el variador con BEC y no pasando de 3S te puedes arreglar, si es para aviones acrobaticos/servos digitales/paquetes de mas de 3S necesitaras un UBEC ( o como le llame el fabricante a los conmutados) , luego esta el tema de la alimentacion o por la misma bateria que el motor o diferente , si el motor es de muy alto consumo ( acrobaticos gordos/ducted fan/helicopteros grandecitos ..... ) es mas recomendable llevar bateria aparte para evitar que las puntas de consumo te puedan causar algun ruido/caida de tension/..... para lo que te serviria un simple paquete de 2S y el regulador externo y aun asi seria menos peso que unpaquete estandar de baterias de NiCd o NiMh.

espero no haberte liado mas :mrgreen: , si es asi sigue preguntando


saludos
Por kamasutra_69
#912645
eres un crack tio,muchas gracias,por lo que he entendido y muy bien explixado, para mi caso lo tengo claro,
para un triste heli 450 con un variador de 40a con bec,no me complico lo dejo asi,las baterias son 3s a 11.1 v.
muchas gracias!!!!

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