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Moderador: Moderadores

Por vdo89
#638446
hola a todos
bueno lo primero de todo no se si me voy a explicar bien,pero tengo unas dudillas que son las siguientes
por ejemplo en un motor hacker Style Brushless Outrunner 20-20L que tiene un comsumo max de 19A si se monta un variador de 25A tiene que funcionar bien sin problemas supongo,si se monta uno de 35A hay peligro de que se queme el motor o no de toda la potencia o tiene que funcionar igual,lo pregunto porque resulta que con unas baterias de diferentes marcas de 3 elemtos de 1300 mah y 20c se an quemado tres motores y siempre a ocurrido en el momento de acelerar para salir,todo esto esta montado en un zoom 4d o cabe la posibilidad de que esos motores no sean lo que parece,bueno para abreviar me gustaria saber si alguna formula o manera de calcular para un motor de x consumo le corresponde un variador de tantos amperios y si al poner uno mayor lo tiene que disipar el motor en calor o el regulador.
gracias de antemano y saludos a todos
vdo89
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Por sukoi
#638538
por meterle un variador de 35 A al motor que te puede consumir 19, lo unico que te puede pasar es que le metes mas peso al avion :roll: , en serio, no le pasara nada dado que te permite en un momento dado que el motor le exija mas y el variador no se caliente por ir sobrado de capacidad, me parece mas que has sobrecargado el motor ( helice demasiado grande) y que la mayor capacidad de carga del variador y baterias ha permitido que lo quemes ( con un variador mas pequeño igual habria cortado la corriente antes al sobrecalentarse )


saludos
Por vdo89
#638549
hola sukoi
la helices en cuestion es la 9 4/7 de apc y en otro la 10 3/8 no creo que sea por eso porque esos motores an funcionado bien y no se sobre calentaba nada del equipo :oops: muy poco la bateria y mas o menos 8 ó 9 minutos de vuelo :roll: entonces si se pone un variador mayor no tiene tampoco porque haber mas consumo o estoy equivocado
venga sal2 y gracias
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Por sukoi
#638578
no el consumo te lo da el conjunto motor/helice/voltaje que le pones, el variador lo que hace es solo controlarlo.
si por ejemplo, estabas usando una 10 3//8 con una bateria 2S y le metes una 3S por ejemplo, estas sobrecargando el motor , yo le bajaria por lo menos una medida ( a una 9)
o si con las mismas baterias , le pasas de una helice de 9pulgadas a una 10 pulgadas, tambien estas sobrecargando

no quiero decir que tu motor no lo pueda soportar , no conozco la tabla de helices que usa, sino ponerte un ejemplo de lo que te puede variar de una configuracion a otra.

de todas formas, en arranque, siempre hay una sobrecarga mayor, pasas de un motor en cortocircuito (parado) a uno girando y que opone una fuerza contraelectromotriz y menor consumo, si tienes la posibilidad en el variador programale un 'softstart' o arranac mas gradualmente, el motor te lo agradecera.

saludos

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