miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Bertis
Hola queria saber que variador ( de que miliamperaje minimo ) le podria poner a un Easy Glider electrico con motor 600 para que no salga ardiendo
Tambien que bateria me recomendais ( que no sea lipo).
Gracias.
Por Juan Manuel Bejarano
Desde luego el variador debe aguantar al menos 40 A.
Creo que Easy Glider trae un 400 con reductora y no se si entra un 600.

Los Easy que he visto los equipan con lipos de 2 y tres elementos. Con dos elementos vuela pero no es un prodigio de fuerza. Con tres elementos trepa mucho mejor pero si te pasas quemas el motor. Si no quieres lipos me temo que tendrás que poner 8 o 9 elentos y creo que solo entran las de tamaño AA y me parece que no encontraras baterias de NIMH capaces de alimentar un 600 en directo.

Probamos un velero de 2m, y un 600 de 7 V de corriente nominal con 7 elementos de Sanyo, tamaño AA, NIMH y 2500 mA. Resultado: Con el gas a tope el variador corta por falta de corriente. Lo volamos unos 10 minutos forzando cortes y recuperaciones, planeando y medio gas. Las pilas bajaron muy, pero que muy calientes pero sigen funcionando (Se tosto el termorretractil de cerca de las conexiones.)

Haz pruebas y nos cuentas el resultado.
Por Bertis
Tienes razon respecto al motor, que es un 400, no se donde habia leido que era un 600, en ese caso el variador será de 30 amp. ¿no?
Por Juan Manuel Bejarano
La verdad es que no conozco el consumo del conjunto de hélice, reduztora y motor de tu avión.
Por lo que recuerdo haber leido por el foro creo que sería suficiente pero no te lo puedo asegurar.
Por marcelg
Para un motor 400 de multiplex te sobra con un regulador de 20A, esto es segun:
http://www.bungymania.com/easyglider/index.html
Que saben un rato del tema.
Por Bertis
Sabeis si el variador de mi Mini Mustang P51 de Jamara ( r.i.p.) le serviria?, y el del Condor de Artesania Latina, de que amperaje son?
Por dr zhivago
yo opino lo mismo que amengual. tengo por recomendacion de la tienda piper de alcorcon el variador jamara de 50 amperios para alimentar el motor del parapente hirobo. lo hemos probado en el cargo de mpx con cuatro 400 y baja fresco fresco, que mas le puedes pedir
Por cessna
Yo tengo el variador del mini-mustang en un easy star y funciona correctamente. Es un 400 sin reductora.

Lo que no se es si la reductora hará que aumente el consumo y no te funcione. Prueba y nos lo cuentas.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!