miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por lindbergh
Pos nada que ya es hora de cambiar el variador original(amortizado de sobras)y como no se qual comprar...pos a ver si me podeis decir qual llevais en vuestros helis...ya sea minititan o no...o qual me recomendais.

Gracias!!!
Por peedpeed
Pues yo en el minititan sigo con el de serie el BLC-40 que me va muy bien.
Ya sabes la frase de mas vale malo conocido...
Al principio tenia cortes de corriente pero una vez configurado va divino.

Si vas a cambiar cogete uno de 60A. para ir sobrao y si viene sin BEC pues pones un UBEC externo.
Salu2.
Por Luis Gonzalez Perez
Yo tengo el phoenix 45,para mí el mejor que he probado,yo tenía cortes con el original,puse este y a adios a los problemas.
Por thegamer
Yo usaba el de stock, nunca me dio ningún problema y en cuanto le puse el BEC externo se calentaba menos, con lo que a mí me ha funcionado a la perfección.

Cuando cambié el motor de stock al Scorpion que tengo ahora, y puesto que utilizo 3S A123 que al pesar más y tener menos voltaje tiran más de amperios que con lipo, empecé a utilizar un Hobbywing Pentium 60A por si el ESC de 40A se quedaba corto, y la verdad es que también va de lujo (y como lleva un BEC para 6S, no es necesario ponerle un BEC externo).

En tema de variadores, mejor que vaya sobrado a que falte, ya que la diferencia de precio es poco significativa y el tener un golpe por cortes en el ESC sí que es bastante más caro.

Saludos!
Por txarlytxan
thegamer escribió:Cuando cambié el motor de stock al Scorpion que tengo ahora, y puesto que utilizo 3S A123 que al pesar más y tener menos voltaje tiran más de amperios que con lipo, empecé a utilizar un Hobbywing Pentium 60A por si el ESC de 40A se quedaba corto, y la verdad es que también va de lujo (y como lleva un BEC para 6S, no es necesario ponerle un BEC externo).
Saludos!
Yo acabo de comprar tambien el hobbywing Pentium 60A para el MT(me acaba de llegar).El de serie el BLC-40A se quemo entero, empezo a echar humo y luego empezo a arder.
Podrias decirme como lo llevas programado....
Gracias, salu2.
Por lindbergh
Gracias a todos,de antemano...el pentium 60 parece ser el mas adecuado,pero no descarto el phoenix 45...Una cosita la programación de estos variadores es como el original del minititan(o sea desde la emisora)o necesitan accessorios,como tarjeta programacion,etc...

Gracias de nuevo!!!
Por txarlytxan
Para el pentium 60A necesitas la tarjeta de programacion especifica, no se puede hacer desde la emisora.
Yo compre aqui el variador y la tarjeta:
http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=543
http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=537
En total 37,19 eur las dos cosas, eso si 17 dias de espera pero muy buen precio.
Salu2
Por chus
hola, yo utilizo el de serie con bec externo en uno y un sinergy 45A de flitghtech en otro y la verdad es que este va de lujo, de todas maneras el original con bec tampoco da problemas, ahora sin el a mi me ha dado varios cortes, con el consiguiente destrozo, yo te aconsejo el sinergy, es pequeño y facil de programar, ademas me compre la tarjeta de programaccion que vale 12€ y valen para varios modelos
un saludo
Por neco
Yo cambie el de serie porque me cortaba y se calentava una burrada ahora monto un FEIGAO 60A y va de maravilla ademas esta muy fresco (tanto que no necesita disipador) y con BEC interno creo

Saludos
Por thegamer
txarlytxan escribió:
thegamer escribió:Cuando cambié el motor de stock al Scorpion que tengo ahora, y puesto que utilizo 3S A123 que al pesar más y tener menos voltaje tiran más de amperios que con lipo, empecé a utilizar un Hobbywing Pentium 60A por si el ESC de 40A se quedaba corto, y la verdad es que también va de lujo (y como lleva un BEC para 6S, no es necesario ponerle un BEC externo).
Saludos!
Yo acabo de comprar tambien el hobbywing Pentium 60A para el MT(me acaba de llegar).El de serie el BLC-40A se quemo entero, empezo a echar humo y luego empezo a arder.
Gracias, salu2.
Pues lo llevo con governor, en high timing si no recuerdo mal (viene en el manual, según el número de poles de tu motor le tienes que poner un timing u otro), sin protección de bajo voltaje porque llevo A123 y creo que nada más... Ah sí, sin la horrenda música que trae activada :D

Saludos!
Por txarlytxan
thegamer escribió:
txarlytxan escribió:
Saludos!
Gracias, salu2.
Pues lo llevo con governor, en high timing si no recuerdo mal (viene en el manual, según el número de poles de tu motor le tienes que poner un timing u otro), sin protección de bajo voltaje porque llevo A123 y creo que nada más... Ah sí, sin la horrenda música que trae activada :D

Saludos!
Gracias, mañana me llegan los conectores. En cuanto los suelde lo probare como dices mas alguna cosilla para la lipo 3s.
Por neco
thegamer escribió:
txarlytxan escribió:
Saludos!
Gracias, salu2.

Saludos!
Por curiosidad porque sin proteccion de bajo voltage ?
Que tal va el MT con A123 lo digo porque me lo he planteado el cojer 4 y soldarme una 4S pero no las tengo todas (uso variador feigao 60A)

Saludos

PD: donde comprastes las A123 ?
Por thegamer
Porque las A123 tienen un voltaje que en descarga suele estar en torno a los 2,8V por celda, luego:

2,8 x 3 = 8.4V

Asi que si le pones que la protección de voltaje a 3V por celda no va a despegar del suelo casi....

Con 4S tiene mucha potencia y excesivo peso. Con 3S a mí me va muy bien para vuelo sport y permite hacer 3D ligero, yo estoy muy contento con esta configuración después de más de 150 vuelos con cada batería (tengo 2).

Las compré en bigerc.com

Saludos!
Por jotaelemm
txarlytxan escribió:Para el pentium 60A necesitas la tarjeta de programacion especifica, no se puede hacer desde la emisora.
Yo compre aqui el variador y la tarjeta:
http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=543
http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=537
En total 37,19 eur las dos cosas, eso si 17 dias de espera pero muy buen precio.
Salu2
Buenas.

A ver, lo primero es que creo que si se puede programar con la emisora porque en el manual asi lo indica.

De todas formas, mi cuestion es la siguiente. Hace poco he montado el MT en un fuselaje de Airwolf muy chulo y tal, pero he notado que entre el calor horroroso que esta haciendo este principio de verano, la poca ventilacion que tiene el fuse y los extras que he puesto (luces fijas y tal), el variador baja hecho un cristo de los calentones que pilla en 6 escasos minutos.

Por esto he pensado ponerle un pentium60 que tenia por si acaso, pero en su dia no me hice con una tarjeta programadora. Y aqui esta el tema, y es que he visto en el manual de la tarjeta que se puede poner en modo governor, pero en el manual del variador no pone nada de esto.

Sabe alguien como se puede programar el variador en modo governor sin tarjeta? Gracias.

P.D. Quiero hacerlo sin tarjeta porque no tengo pendiente nada para pedir y me da un poco palo hacer un pedido a HK de solo una tarjeta programadora.
Por thegamer
Siento decirte que no se puede activar el governor sin la tarjeta... De hecho a mí me da igual programarlo con "pitiditos" que con la tarjeta ya que normalmente una vez que encuentras una configuración buena ya no vuelves a tocar el variador, pero la compré solamente por poder activar el modo governor.

Saludos
Por jotaelemm
thegamer escribió:Siento decirte que no se puede activar el governor sin la tarjeta... De hecho a mí me da igual programarlo con "pitiditos" que con la tarjeta ya que normalmente una vez que encuentras una configuración buena ya no vuelves a tocar el variador, pero la compré solamente por poder activar el modo governor.

Saludos
Gracias por tu respuesta, y ahora va la segunda parte: ¿se nota la diferencia entre los modos con y sin governor en este variador? Lo pregunto porque con el BLC40 original del MT yo particularmente me acostumbre hace varios meses a tener el governor activo porque al tenerlo sin habia veces que se el motor se venia abajo de vueltas, cosa que no me volvio a ocurrir con el governor activo.
Por thegamer
Sí, sí se nota. Yo he notado, en contra de lo que habitualmente suele ocurrir con el modo governor, que me gasta menos batería que sin el governor, supongo que porque cuando haces una bajada de altura, el motor consume menos corriente para mantener las RPM del rotor --> gasta menos electricidad en las bajadas que si lo llevas con una curva fija de motor.

Mi recomendación es que vueles sin el governor, y cuando tengas que hacer algún otro pedido o algún amigo vaya a hacer algún pedido, compres la tarjeta y ya le actives el governor.

Saludos.
Por sergior1
pues yo tenia cortes de corriente y le meti el PHOENIX 60 y va de muerte ahora voy sobrao enda un saludo
Por jotaelemm
thegamer escribió:Sí, sí se nota. Yo he notado, en contra de lo que habitualmente suele ocurrir con el modo governor, que me gasta menos batería que sin el governor, supongo que porque cuando haces una bajada de altura, el motor consume menos corriente para mantener las RPM del rotor --> gasta menos electricidad en las bajadas que si lo llevas con una curva fija de motor.

Mi recomendación es que vueles sin el governor, y cuando tengas que hacer algún otro pedido o algún amigo vaya a hacer algún pedido, compres la tarjeta y ya le actives el governor.

Saludos.
Ayer hice la primera prueba con el variador nuevo y vaya si se nota la diferencia de llevar un 60, incluso sin el governor activado; el variador bajaba fresquito, y eso que lo vole a mediodia y ya apretaba bien el calor. El motor si que se calento bien, asi como las baterias, pero el gasto de carga fue como antes, me da 6 minutos descargando a un 80%. Puede parecer poco, pero hay que tener en cuenta que con el fuse levanta un peso de casi 1100 gramos.

En principio le puse el timing en medio, pero probare los otros dos modos.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!