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Por guille
#214265
Pues...si ya tienes algo de experiencia el Vector de los Medina sin duda..los he tenido en mis manos y visto volar. Hay muchos mas por ahí, otra opcion es comprar de segunda mano o buscar uno de metro y medio de envergadura, en cuyo caso a mi el que mas me gusta...un prodij de aeromod (lo tengo )


http://pierre.rondel.free.fr/images2/vector/index.htm

Bueno a escuchar otras opiniones!
Por otein
#214293
La verdad es que coincido con guille, el Vector es de lo mejor que hay. Ademas es "made in España" y los señores Medina dan un servicio estupendo.
Y si quieres lo tienes tambien para F3B. Creo que poco mas se puede decir de estos señores.

Para mi esa es la mejor opcion.

Ahora, por variar, te puedo recomendar el Mystery de :arrow: Mibo-Modeli.

Es el TopLight Ultra de :arrow: Franken-Modellbau o X'Race 2.50 de :arrow: Airtech.

Imagen

Es el avion que yo vuelo y la verdad, vuela como una madre. Viene muy bien acabado y es "facil" de montar.

Imagen

Tambien esta el Pike Brio de :arrow: Samba Model.

Imagen

Imagen

Hay foreros que lo vuelan actualmente, yo lo he visto varias veces y es un maquinon.

Saludos.
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Por jcosta
#214415
Si tu presupuesto no llega al Vector, que un dia tambien pienso tener, hay un velero que tiene un buen precio para F3F y creo que puede ser competitivo en las manos ciertas: el Dragon de Valenta. En http://www.modellbau-bichler.com piden 380 euros por el, con portes te sale por menos de 450 euros.

Enseguida tienes el MiraJ de Aeromod, que te andara por menos de 600 Euros.

Otra posibilidad es esperar el Vector DS, si el presupuesto es mas corto.

Qualquier uno de ellos sera mejor que un 60 pulgadas.
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Por Jorge Medina
#214682
Hola compis:

Gracias por la publicidad desinteresada que nos haceis jeje.

Mi opinión es la siguiente:
Avión grande ande o no ande, creo que es preferible gastarse un poc mas de dinerillo y no comprar un 60" para empezar, pues son bastante mas complicados de llevar por su sitio y es mas complicado hacer tiempos, a mi no me gustustan mucho, yo me iria a un avión de apartir de 2 metros que es cuando empiezan a volar bien, ya sea un miraj, un xrace, un pike, (el nuestro) jeje, todos son buenos aviones y entre elos hay poca diferencia encuanto a vuelo.

Una cosa que quede clara, y que seguro que todos los demas están de acuerdo, cuato mas grande sea el avión mas facil es de pilotar, el miedo psicologico es mayor pero..... yo creo que merece la pena en gastarse un poquejo mas.

Ale un saludote y espero haberte ayudado
Por oriam
#214713
Lo primero es agradeceros todas las respuestas, todas ellas muy interesantes.
La verdad es que en algo coincido con Medina puesto que mi intencion es uno sobre los 2,85 m en adelante, aunque el mystery pinta que no veas.
La verdad y esto va para ti jorge me gustaria saber mas sobre tu velero para f3f medidas, precios acabados, etc, bien si quieres aqui o en privado si hay datos que no deseas publicar.
Se que las comparaciones son odiosas y no quiero que nadie se sienta ofendido ni mucho menos, pero me gustaria saber que tal seria comparado con el dragon de Valenta que propone Jcosta o el Pike Brio que muestra otein.
Tambien veo que hay varias terminaciones asi que por pediros un poco mas de ayuda me gustaria que me aconsejarais si merece mas el gasto extra y si tienen algun benefecio a la hora de vuelo(me refiero a las deferentes terminaciones de carbono, alas huecas de fibra,nucleo de foan enchapadas en balsa, etc)
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Por chetosmachine
#214723
Hola,
una cosa que debes valorar es la resistencia, y más si como parece va a ser tu primer velero grande, serio y caro.
En este caso no puedo más que recomendar alguno con alas que no sean huecas, pues las que tienen un nucleo de foam son mil veces más sencillas de reparar. La cosa así vista, solo quedan 2 fabricantes, Medina y Aeromod.
Saludos y que encuentres lo que buscas :wink:
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Por Arturo
#214737
chetosmachine escribió:Hola,
una cosa que debes valorar es la resistencia, y más si como parece va a ser tu primer velero grande, serio y caro.
Yo creo que ahí le has dao!
Para empezar y coger experiencia lo mejor es no quedarte sin avión a la primera de cambio, lo cual es bastante fustrante. Un ala hueca puede ser bueno, pero más débiles y difíciles de reparar. Yo he tenido el TopLigth, lo he ostiao y reparado a pesar de las opiniones en contra; pero caña como la que le di al Miraj, ninguno. Es ala maciza, es duro, es indestructible y cañero como el que más, por algo era record del mundo hasta hace poco; quizá no tan noble como el TopLigth que efectivamente es una madre, pero se le puede sacar mucho jugo.
Y si quieres ya el consejo completo, no lo compres nuevo, busca algo de segunda mano que te saldrá por la mitad de precio o poco más y ya tendrás tiempo de cambiar cuando veas realmente lo que quieres.
Un saludo!

Imagen
Última edición por Arturo el Mié, 05 Abr 2006 18:35, editado 1 vez en total.
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Por jcosta
#214750
Arturo escribió:
Y si quieres ya el consejo completo, no lo compres nuevo, busca algo de segunda mano que te saldrá por la mitad de precio o poco más y ya tendrás tiempo de cambiar cuando veas realmente lo que quieres.
Un saludo!
Si, sé por lo menos de un MiraJ y un ArkanJ en el mercado de segunda mano...
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Por Jorge Medina
#214855
Hola buenas:

La info si quieres te la paso por privado porque no me mola hacer publicidad e intentar lucrarme por medio del foro, simplemente no es mi esstilo.

Si quieres te mando unas fotos y los datos de construcción y precios por privado.

Sobre lo que te han dicho los demás poco que añadir, alas macizas de todas todas, yo no pillaria otro avión que no fuera de alas macizas, las huecas para mi tienen mas desventajas, el nuestro se puede hacer hueco o macizo y de los 30 y pico que hay hechso solo dos son huecos y uno es el prototipo que lo tengo yo, para mi gusto las macizas son mas ligeras, mas fuertes estructuralmente y se reparan d elijo en caso de desgracia :cry:

El mercado de segunda mano es una buena opción, pero no siempre te gustan las cosas que encuentras o no están montadas a tu gusto, ya te digo que eso es muy personal.
Sobre el resto de recomendaciones, no te se decir porque el mystery no lo conozco y el top light la verdad es que no lo he volado peor he oido hablar muy bien de el y para er hueco creo que ressite muy bien los impactos jejeje.
si quieres ver unas fotos del nuesto están al final de un post ke se titula nuevo makinon laderero, al fianl mas o menos alli podrás ver tambien el vector Ds

Un saludote, piensalo bien, que el mercado es extenso y no es bueno precipitarse
Por eemece2
#215936
Yo tambien opino que uno de segunda mano es lo mejor.
Te gastaras mucho menos, volaras mas tranquilo y confiado, y si lo rompes no te dolera tanto la moral y el bolsillo.

!Y encima si no ganas siempre tienes escusa! :D

Un saludo
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Por alejandro gil
#536174
bueno, cual compraste al final¿? yo estoy reparando un ala hueca y... es chungo pero no tan fiero como lo pintan, cuando acabe y lo vuele ya te contare... si resiste o no
Por Gerardo Plaza
#536410
Buenas si quieres ver cosas de segunda mano ponte en contacto por mensaje privado.
Tengo en cas un Arkanj al que le hace falta una reparación...poca cosa.
Ademas tengo un Caracho al que con una ITV estetico-practica estaria en vuelo reluciente.
Saludines, Gerardo
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Por ToXair
#536543
y de los 30 y pico que hay hechso solo dos son huecos y uno es el prototipo que lo tengo yo
Entonces...¿El otro hueco es el mío? ¿Y ya está? :shock: :D

Saludos!
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Por alejandro gil
#536549
macho , que te han usado de conejillo de indias! :shock: :D :roll:
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Por chetosmachine
#536571
Pero quien ha revivido un post del año pasado!?
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Por alejandro gil
#536652
pues he sido yo :oops: :oops: era por ver que habia comprado, por que yo tengo la misma duda, bueno yo no tengo mucho que pensar por que ya tengo uno en casa... pero hay que mirar un segundo avion... :shock: :roll:
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Por JaviSorando
#536818
Alejandro, mi consejo, ahorra y en la próxima semana santa te pasas por la muela y mira el mercado de segunda mano que siempre hay movimiento, o eso o Date el capricho de un vector de primera mano, yo tengo uno y soy el tío más feliz de la tierra.

Otras opciones no te se aconsejar... Estar atento al foro, aunque vale más la pena ir en semana santa. Yo allí le pille el miraj a Arturo y por lo menos habían otros 7 aviones más en venta a buenos precios.

S2!
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Por alejandro gil
#536825
no me sale el dinero por las orejas! o voy a la muela o compro el avion y si voy a la muela ya puestos compito... que mi v ultra algo correra digo yo.. :roll:
Por otein
#536876
Buenas,

Lo mejor "para empezar" y no gastarse un paston son el TopLightUltra y el Eso de Valenta (entre varias opciones).

Pero si puedes ahorrar y comprarte uno de 2ª mano es otra opcion a tener en cuenta, sobre todo porque si el piloto que te lo vende es majo, te puede dejar el modelo centrado para competicion, cosa de agradecer y que en uno de 1ª mano tienes que hacer tu y de primeras puede ser algo mas complicado de lo que parece (sobre todo si al final buscas resultados).

Yo pille un TopLight (el de JoseLuis) y ha sido mi mejor modelo hasta la fecha,me ha enseñado mucho.

Mi consejo es que pilles una "ganga" y vayas probando la competicion, luego a seguir ahorrando si te decides a seguir por ese camino. Y si aun no trabajas, pues me temo que lo tienes MUUUUUUY dificil (a menos que tengas unos padres "generosos").

Saludos.
Por oriam
#537234
al final me compre el topligh ultra pero la verdad que si fuese ahora seguramente compraria algo que este mas en el entorno de los 3 metros
Adjuntos
toplight ultra.jpg
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Por José Miguel Vázquez
#537961
Otra posibilidad, que pienso está bien de precio es ete modelo de la casa Airtech:
Sun 3
Caractéristiques

envergure : 3.40m
longueur:1.50m
surface alaire: 72dm²
profil : MH32
masse : 2400g (ailes vernies)

Prix: 425€
Frais de port: 25€
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Por jcosta
#537971
JOSEMI II escribió:Otra posibilidad, que pienso está bien de precio es ete modelo de la casa Airtech:
Sun 3
Caractéristiques

envergure : 3.40m
Josemi


Este no vale del todo para F3F.
El ala es relativamente fragil, en foam con obechi, y es ENORME. Con 3.40m no va girar rapido ni que te mates... Y se va a doblar el ala en un giro, seguro.
Por encima, es un MH-32. Hay un velero bueno para F3F con este perfil, el Calypso Cobra, pero tiene 3.1m, y tiene que ir siempre lastrado a tope para correr. El Sun con 3.4 metros tendria que llevar unos 2 kilos de plomo...
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Por José Miguel Vázquez
#537985
Joao, he indicado ese modelo que es polivalente al decir "al menor coste posible y que sea algo competitivo para empezar". Por sus características muy competitivo no va a ser pero para ver si le gusta y hacer dedos pienso que le puede servir.

Aparte de que no indica sus conocimientos de vuelo, puede suceder que con otro "pura sangre" al primer vuelo lo estampe contra el suelo.

Saludos.
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Por jcosta
#537991
Josemi

Gracias por ponerlo claro. Pero para eso empezaria con algo con 2 metros o poco mas. Y aun sale mas economico.
Yo pensaria en un Gillete II de FVK.
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Por alejandro gil
#537992
ahi tienes razon josemi ambos teneis parte de razon el avion no es totalmente competitivo pero uno competitivo igual lo estampa... ya no se ni lo que digo... :shock: :oops:
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Por chetosmachine
#538214
Josemi,
un velero de 3m40 no es competitivo en f3f. Tiene mucha envergadura, y los giros son más lentos que otros veleros de menor tamaño.
Un velero de 3m40, lastrado hasta las trancas para correr con viento, con las alas enchapadas, no me inspira confianza. Aguantarán las alas? Por un poco mas de precio tienes opciones mejor adaptadas al f3f... que es de lo que va este tema, no?
Lo que me hace reir es que digan que un velero de competición es crítico de volar..... pon el cg en su sitio, los recorridos bien ajustados y es el velero más sencillo de volar! Y bastante más sencillo de aterrizar que muchos otros!
Saludos!!!
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Por JOSE_JUAN
#538331
chetosmachine escribió:.... pon el cg en su sitio, los recorridos bien ajustados y es el velero más sencillo de volar! Y bastante más sencillo de aterrizar que muchos otros!
Saludos!!!
"Ti teñó", más razón que un santo, además de que aguantan muchas más perrerías que los "convencionales", ya que no tienen restricciones de formas (Fuselajes semi-maqueta, formas de alas "curiosas" etc.), ni de materiales por lo que son verdaderos "aparatos" hechos para volar y punto. Otra cosa es querer hacerlos correr en condiciones, o hacer diabluras. Eso solo se consigue con "deditos", y con esos mismos "deditos" haces diabluras con los demás. Si aguantan, claro. :roll: :roll: :roll:
Por Gerardo Plaza
#538978
Un fórmula 1 esta hecho para correr lo mas rápido posible. Para ello se auna diseño, estudio de materiales, aerodinamica....Todo esto se reune en los modelos de competición de cualquier categoria.
A nadie se le ocurre decir que un Aris es feo...que un Miraj es feo, Que un Vector es feo....etc, etc, etc. Solo hay que verlos volar y de lo que son capaces. El potencial esta ahi, solo hay que usarlo sin concesiones. Entrenando mucho y disfrutando de cada situación.
Para el resto de los modelos pues...que vuelan muy bien en general, son bonitos y seguramente rindan hasta cierto punto pero no es la ni la mitad de camino de lo que rinde y vuela una máquina diseñada hasta el último detalle para volar y rendir mas que el resto....Si no hay que darse un repaso a las listas de precios.
Saludines

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