miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por radikal
hola a todos

soy nuevo en este tema y quisiera aficionarme en el vuelo de veleros.podeis aconsejarme alguno para iniciarme? he pensado en el hawk 1400. tambien quisiera saber si es facil volar un ala volante tipo zagi.que equipo necesito para volar este tipo de aviones?

un saludo y gracias
Por Álvaro Silgado
Hola, y bienvenido al hobby.

Antes de nada, una advertencia: ten mucho cuidado con este hobby, ¡es muuuuuy adictivo! :D

El Hawk 1400 está muy bien para empezar, pero tiene un problema: es un poco delicado y no te va a aguantar las leches que le meterás al principio.

Si quieres un motovelero (como el hawk), te recomiendo en su lugar el EasyStar de Multiplex.

Imagen

Está hecho de EPP, que es un material que aguanta mucho mejor los golpes, y te vas a jartá de volar con él. Si te decides por éste, necesitarás una radio de 3 canales sencillita, a ser posible, sin servos, porque los que te vienen de serie son demasiado grandes para el EasyStar. Venden una muy baratita que tiene un sólo stick (con el que controlarías el elevador y el timón) y un deslizador (con el que controlarías el motor). Es la futaba Skysport SS3:

Imagen

Creo que venden un pack completo con todo lo que necesitas para empezar: EasyStar, radio, motor, variador, 2 servos pequeños, baterías y cargador. Es una buena opción, porque luego podrás reaprovechar la radio para otros modelos similares.

La Zagi (sin motorizar) también es una buena primera opción. Vuela bastante más rápido que el EasyStar, pero también es mucho más resistente, por lo que aguantará mejor los "aporrizajes". Ésta la puedes volar con una simple radio de 2 canales, eso sí, con un mezclador de elevones (la radio que te he mencionado antes ya tiene esta función, así que también te valdría). Lo bueno de la Zagi es que te valen los servos gordotes que te vienen con la radio, así que no tienes que desembolsar más pasta en servos.

La opción de la Zagi sin motorizar y la futaba SS3 es la forma más económica de comenzar en este mundillo. Bueno, hay por ahí "juguetillos" listos para volar, pero no podrás aprovechar ninguno de sus componentes para otros modelos.

Un saludo,

Álvaro.
Por Robin Zoom
Muy buenas!
Comentar que tengo un Easy Star y lo veo como el más fácil y duro entrenador. Con la modificación de los alerones, y con lipos me de para vuelos de media hora en los que creo que se aprende mucho. Fácil reparación en caso de rotura, que hasta la fecha, cruzo los dedos, no se ha producido.
Salud!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!