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Moderador: Moderadores

#983719
Soy casi novato: Empecé volando el easy star y de ahí pasé al easy-glyder ( que medio manejo). Mi pregunta es cual sería el siguiente paso teniendo en cuenta lo siguiente: Menos de 2m de envergadura para poder transportarlo, vuelo lento y estable ( sobretodo aterrizaje),y que sea "duro" - que no se rompa por un mal aterrizaje-. También me gustaría que fuera rápido y fácil de montar porque tengo muy poco tiempo libre. Un saludo,
#983737
Amigo JuanA.
Lamentablemente te informo que con los modelos que hasta ahora vuelas y si buscas un paso superior, te va a tocar aprender a volar casi de nuevo.

Si quieres un consejo (son gratis y casi nunca aconsejan bien) te recomiendo un Astra, por ejemplo.
http://gliders-rc.com/?p=13
http://www.livef3.com/reportages/Report ... astra.html

Velero de verdad, (hay versiones con cola en V y cola convencional) fantástico huele térmicas y buen precio.
Eso si, si le das un piñazo se rompe. :lol: :lol:

Si prefieres seguir en la linea de corchos, pa eso, que te aconseje otro. :mrgreen:

Saludos y a pasarlo bien, que la vida son dos días y uno es de mili.
Por roblej
#983791
Juan A escribió:...vuelo lento y estable... ...que fuera rápido...
mi abuela decía que sopas y sorber, no puede ser...

- Primero, cuanto quieres/puedes gastar.
- Segundo, ¿te gusta más correr o planear?
- Tercero, ¿quieres usar el motor mucho o poco?

Si aun no sabes contestar a estas preguntas, es que no has mirado bastante. Tienes que seguir mirando en las laderas, en el campo de vuelo o en youtube hasta que tengas una respuesta para cada pregunta.
#983804
Hola Juan A, yo empecé más o menos como tu, ahora estoy volando un Ion que de momento esta entero, toquemos madera, porque es el avión que más estoy disfrutando.

Mi consejo es que si vuelas el E. G. a medias, según dices, sigas con él hasta que consigas volarlo sin sobresaltos y haciendo todo lo que tu quieras, no lo que el quiera.
Por mi experiencia esto se consigue volando seguido cada fin de semana, cuando tengas ese nivel puedes hacer dos cosas o comprarte un Electro Junior, que es un poco más de lo mismo que el E.G. o bien pasarte a un avión de fibra como el Ion u otro que te puedan aconsejar gente del foro que saben mucho más que yo.

Saludos.
#983886
Hola compañero, yo despues de un tiempo volando bastante el axn (con del EG) y despues de fallecer por aporrizajes varios, muchos al principio, pocos al final jejejej, me he pillado un aeromaster, que para mi es "el velero" pensando tambien en iniciarme en fpv. Por cierto entre medias he volado mucho un fun cub, y con el reconozco que he aprendido mucho, aproximaciones, vuelo invertido, mezclas en la emi, etc etc. Un saludo desde La Coruña.
#983911
Un velero que lo hace todo, y en mi humilde opinion BIEN y que me ha hecho disfrutar de termicas y velocidad al mismo tiempo.
Con flaps para aporrizar...y bastante duro si lo refuerzas un poco segun se explica en otro hilo.
http://www.flashrc.com/xpower/356-gem_20m.html
#983916
Yo no es que sea muy veterano en esto de los veleros, pero tienes alternativas al corcho relativamentes baratas, no hace falta gastar un monton de pasta para lo que creo que tu quieres. Una de ellas podría ser el Fantasy Angel, yo tengo uno y vuela muy bien y lo puedes encontrar sin electrónica por menos de 100€. Lo demas ya sabes a Hobby King.
Lo que si es cierto es que tienen un golpe, pero eso es un riesgo que tu sabras si quieres asumir.
#983949
Para seguir en la linea del corcho yo te recomendaría el fox de windrider que además ahora tiene portes gratis y sale tirao de precio. Eso lo veo como un paso lógico al easy glider si buscas un velero de corcho, duro en aterrizajes, facil de montar y barato. No obstante, si quieres que tenga un vuelo lento y predecible además, lo que tu estás buscando es precisamente lo que ya tienes, el easy glider
Última edición por _ShoGo_ el Mar, 05 Oct 2010 14:44, editado 1 vez en total.
#983951
roblej escribió:
Juan A escribió:...vuelo lento y estable... ...que fuera rápido...
mi abuela decía que sopas y sorber, no puede ser...

- Primero, cuanto quieres/puedes gastar.
- Segundo, ¿te gusta más correr o planear?
- Tercero, ¿quieres usar el motor mucho o poco?

Si aun no sabes contestar a estas preguntas, es que no has mirado bastante. Tienes que seguir mirando en las laderas, en el campo de vuelo o en youtube hasta que tengas una respuesta para cada pregunta.

Te has comido la mitad de la frase... pone rápido y fácil de montar porque tiene poco tiempo
#985701
Yo creo que todos hemos pasado por ese punto en algún momento.
Como te dice Roblej antes tienes qué pensar que prefieres.

El paso del corcho a la fibra y la balsa es un GRAN salto, yo no diría que tendrás que aprender de nuevo (como dice Cefe) pero casi.

Si quieres algo flotón el astra es mucho, pero para un primer paso a la fibra y la madera lo veo MUY delicado.

Puedes coger algo rapidote tipo el Ion pero es probablemente muy rápido para empezar en eso. Miguelonete te puede decir algo sobre eso.

En mi caso yo tiré de la importación China en lo que hoy se llama R2Hobbies.com. Allí tienen un PasserX con 1,8m de envergadura que no pesa nada y si lo refuerzas un poquito te vendrá de lujo. Se que hay alguien que ha copiado el Pterox o el Passer y lo hace por aquí con algunas modificaciones muy interesantes. Seguro que Roblej se acuerda de los nombres. Mi memoria es mala estos dias. Ese tipo de modelos te permite planear bastante y a la vez puedes correr un poquito (más que un EGlider se entiende).

Espero que te sirva.
Un saludo, Javier.
#986493
si "apenas manejas el easy glider" lo que te recomiendo es que sigas volando el easy glider, si te es posible, sobre todo en ladera, que en mi opinion es donde mejor se aprende.

una cosa es que yo no buscaria algo lento y estable, para eso tienes ya un easy glider, que es una madre, el siguiente paso logico seria algo agil, para hacer el cabra y ganar en reflejos y tacto en la emisora (un easy glider le metes un palancazo y no pasa demasiado, y no es bueno acostumbrarse a ello).

si tienes aun el easy star, yo le haria tuning: un refuerzo en las alas, alerones y un brushless para que corra, o si no, una zagi con motor, la zagi tiene la ventaja de que directamente no hay que montarla, pero abultan toda su envergadura

ejemplos de zagis tienes las de cullera (preguntale a jaware), la xeno de multiplex, las de mscomposit (que las hay de menos de 1m si tienes problemas de espacio en el coche), alguna mas, y siempre puedes hacertelas tu, que es lo que mas barato sale (una vez que tienes las herramientas y la electronica, la zagi cuesta apenas unos €)

despues de la zagi ya me empezaria a plantear algun velero bueno, tipo ion o algo con alas de foam enchapado y fuselaje de fibra, que se repara bastante facil, pero por ahora, corchitos y a hacer practica con los dedos...

repito mi consejo: si tienes una ladera cerca, ve (mira el mapa de laderas de roblej), que se aprende muy bien a volar ahi, ademas no necesitas el motor (Es recomendable incluso que no lo uses hasta que el avion este bastante abajo, asi aprendes a volar conservando la energia)
#986663
miguelonete escribió:(Es recomendable incluso que no lo uses hasta que el avion este bastante abajo, asi aprendes a volar conservando la energia)
Jeje..........me ha hecho gracia, yo en los aviones y tzagis que me hago no le meto motor a ninguno y he aprendido a conservar la energia de vuelo ..........eso si, muchas veces he gastado de la mia montaña arriba y abajo :D :lol: . Anda que no he dado vueltas a la zagi o al avion buscando esa rachita de viento que la suba lo suficiente para poder enganchar otra vez la ladera, soy yo el unico o todos apuramos hasta el ultimo aliento pensando "ahora subira"??
#986677
creo que esta generalizado, y siempre pasa cuando se lleva calzado poco apropiado... llevar botas de montaña es el mejor metodo para no tener que bajar a por el avion :lol:
#986680
miguelonete escribió:creo que esta generalizado, y siempre pasa cuando se lleva calzado poco apropiado... llevar botas de montaña es el mejor metodo para no tener que bajar a por el avion :lol:
+1 :D
#986842
Compañeros del club que tienen el Easy glider han adquirido el Electro junior de graupner y ,e han comentado que es otra historia, mas rapido y acrobatico , vamos que estan contentos.


respecto a la correccion de " rapido y facil me montar" , esta frase esta clara , quiere un modelo rapido; interpretaciones habra muchas, como quiera cada uno, el que la escribio sabria que quiso decir.

Juan A , estas ahí...di algo


un saludo
#986982
Juan A escribió:Soy casi novato: Empecé volando el easy star y de ahí pasé al easy-glyder ( que medio manejo). Mi pregunta es cual sería el siguiente paso teniendo en cuenta lo siguiente: Menos de 2m de envergadura para poder transportarlo, vuelo lento y estable ( sobretodo aterrizaje),y que sea "duro" - que no se rompa por un mal aterrizaje-. También me gustaría que fuera rápido y fácil de montar porque tengo muy poco tiempo libre. Un saludo,
creo que lo de rapido, se refiere a rapido de montar, pero que nos lo confirme juan...
#988096
A mi sobre todo el easy glider me permitio equivocarme, empezando por el primer dia que la profundidad estaba alrreves.

Le quite la electronica y le meti el morro en agua hirviendo para enderezarlo tras varios golpes, la mayoria por falta de experiencia cuando yo pense que sabia.

Trilla bien el easy glider, practica mucho, con viento y sin el, en ladera y llanura y deberas de tener claro que tu siguiente velero no tolerara minimamente los golpes que si acepta el EG.

Hay veleros que parecen torpedos, acrobaticos y rapidos, los hay de permanencia, remolcados con avion glow, tirados con gomas y tornos.....

cuando des el paso no te lo compres muy caro, un velero de permanencia economico con un conjunto motorizacion ligero y economico, sin grandes pretensiones, aqui lo mejor es el camino.

Salu2
#1024737
roblej escribió:Cuando vuelas en un acantilado sobre el mar, siempre tienes la raya del horizonte marino para avisarte de que ya queda poco margen... para sacar las aletas :D :D :D
Wenas
Soy un poco nuevo en los veleros, pero he visto esta foto y me he enamorado
Que velero es ? Un ION ??? Que valen ??
Por roblej
#1024762
me parece que es un freestyler por unos 1.500€ de nada... electronica aparte. Aquí tienes un carro de fotos de ese dia.

Para empezar con veleros todofibra de f3f/f3b, suelen salir cosas de segunda mano sobre 500€ si hay suerte...

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