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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por juankoers
#1164369
Ha llegado a mis manos este velero. Tiene buena pinta. ¿sabéis que modelo es, que marca es, cuales son las características de vuelo y motor recomendado?
Gracias anticipadas
Adjuntos
r_DSC_6717.jpg
r_DSC_6719.jpg
r_DSC_6720.jpg
r_DSC_6721.jpg
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Por rony
#1164422
Hola!
El modelo,estoy casi seguro de que es un mega, de franken modellbau. La motorizacion deberias poder calcularla facilmente(existen
calculadores para ello)y poco mas te puedo decir yo.
Salvo que me encanta.

Un saludo y que lo disfrutes!!
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Por coyotefer
#1164438
Buenas a tod@s...vamos a verrrrr...juan..si lo acierto me lo quedo??...... jejejejeje......yo creo que el perro es un labrador y el pájaro es un "Tonny de Nan models"...tomaaaa...mandamelo yaaa!! el peroo nooo ehh, el avión..
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Por juankoers
#1164469
rony escribió:Hola!
El modelo,estoy casi seguro de que es un mega, de franken modellbau. La motorizacion deberias poder calcularla facilmente(existen
calculadores para ello)y poco mas te puedo decir yo.
Salvo que me encanta.

Un saludo y que lo disfrutes!!
Estimado Rony, no es el mega, es muy parecido pero los detalles constructivos no son iguales. Gracias en cualquier caso.
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Por juankoers
#1164483
coyotefer escribió:Buenas a tod@s...vamos a verrrrr...juan..si lo acierto me lo quedo??...... jejejejeje......yo creo que el perro es un labrador y el pájaro es un "Tonny de Nan models"...tomaaaa...mandamelo yaaa!! el peroo nooo ehh, el avión..
Estimado Coyotefer, he entrado en la pagina de NanModel y no he sido capaz de encontrar el Tonny.
En este caso mi velero tiene un pelín mas de 2 m. para que tengáis una referencia del tamaño.
No he sido capaz de encontrar avión similar, el fuselaje es de carbono y las alas son parte de fibra y parte entelado clásico con balsa.
Así que, de momento no he sido capaz de identificar mi velero.
Por roblej
#1164488
Pues si, tiene toda la pinta de ser un Cirius de Airtech o un Mega de franken modellbau como dice rony, que ambos son el mismo.

Es un velero cojonudo, vuela de maravilla, corre, termiquea, vamos, una joya.

Como encima te lo hayan regalado, es para hacerle la ola al donante.

una cita de un feliz propietario: aeromodelos-vuelo-vela-f3/hay-algun-vel ... 84181.html
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cirius airtech.gif
cirius airtech.gif (13.23 KiB) Visto 2404 veces
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Por coyotefer
#1164499
me refería a este..pero igual tiene razón roblej....es que pasa como con el excite el alex el wilko y toda su familia de primos -hermanos...que son todos el mismo prácticamente pero con distinto apellido...
http://www.nanmodels.com/2%20e%20glider.htm
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Por juankoers
#1164500
coyotefer escribió:me refería a este..pero igual tiene razón roblej....es que pasa como con el excite el alex el wilko y toda su familia de primos -hermanos...que son todos el mismo prácticamente pero con distinto apellido...
http://www.nanmodels.com/2%20e%20glider.htm
Pues si, tiene pinta de ser este. No me lo regalaron, lo compre baratito. En el enlace vienen carteristas de motor y mas datos que me serán de utilidad, Gracias.
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Por rony
#1164515
Posiblemente,sea el que todos decimo,en realidad un modelo pero con diferentes nombres,marcas...
La construccion de las alas debe ser hecha a partie de molde,y luego se aligera y colocan costillas para seguir el perfil.
Todo esto claro esta,si es el modelo que creo que es.
Lo que si que es cierto es que pinta la tiene buena buena buena.
Ya nos contaras como va
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Por Fran_Martos
#1164517
Yo tambien creo que es el que te dicen, incluido el tonny, yo se lo vi volar a Javier bajo el nombre de Mega y es un bicho que me quede con ganas de comprar en su dia, vuela de coj.....s, si no lo quieres yo lo adopto :lol:
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Por coyotefer
#1164600
Fran Martos. te he añadido a la lista de amigos para acordarme..un día a lo mejor te molesto y te vuelvo loco a preguntas sobre los hotliner..es algo que tengo pendiente y creo que es la disciplina que más me gusta..pero habrá que esperar a hacer un poco sitio y que la economía mejore..saludos..
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Por juankoers
#1164800
Pues si, El Tony E lo estoy motorizando y he empezado por ponerle un motor sin escobillas de unos 100 gr y una batería 2s de 2200. Tendré que cambiar esto porque me falta peso adelante y no hay forma de dejar el C.G. en su sitio. Voy a probar con un motor sin escobillas de 160 gr haber si el C.G. se queda un poco mejor. Pero me parece mucho motor para tan poco avión. Con un motor similar tengo motorizado un Pulsar de 3,2 metros y sube como una flecha.
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Por Fran_Martos
#1164846
Ese avión pide algo tipo a un AXI 2820 que de algo de cañita para que suba rapido, es como me gusta a mi llevar este tipo de aviones, pero para gustos los colores, a lo que voy, son unos 160 grs de motor, no tiene que ver nada que te suba el Pulsar como una flecha, es que al final lo mismo te pesa este mas que el Pulsar a pesar de la diferencia de embergadura porque el Pulsar es muy ligerito.

Coyotefer, yo QUISIERA tener algun buen hotliner y pasta para pagármelo.............un Enigma, un Surprise........ mira esta pagina, que el tio tiene unos vídeos muy majetes http://www.sailplanesillustrated.com/ , al final pone "older post" y hay mas paginas, el Enigma es uno de los caprichos que ya me gustaria poderme pagar con un buen motor con reductora tipo Neu o Hacker que mueva bigotes gigantes como para que suba como el del video, que envidia.
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Por coyotefer
#1165027
buenas juan..pues yo creo que con el wilco como el que tú tienes ya me conformaría ehh..ese como dices con un hacker o un neuw y reductora ya da miedo ya...yo como no los he podido tener en la mano,(porque en España no hay una tienda que los tengan, sólo podrás tener en la mano el tuyo propio si lo has pedido por internet,eso de entrar en una tienda y poder comparar entre 2o 3 modelos olvídate..me da la risa las tiendas de aquí...)por eso yo no acabo de ver las diferencias entre el hawk ,wilco. excite, surprise, alex,v-max,raketenwurn...bueno yo tambien te dejo un oar de vídeos para animar un poco...a todo se llega con paciencia ehh...saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=YVfBCvodmqs
http://www.youtube.com/watch?v=LE3gYPPL ... re=related
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Por skyhero
#1165225
Hola, coyotefer:

También se puede montar una configuración "baratita" a un F5B, sin necesidad de irse a un Hacker o un Kontronik. Pero algunos elementos sí han de ser de calidad.

Yo tenía un Hawk F5B (digo tenía porque murió hace poco al soltársele el servo de cola) y la experiencia de volar un F5B con motor con reductora es impresionante. Adjunto un vídeo. Probablemente el servo saltó por los cambios de trayectoria a 90º y a todo trapo. Pero en cuanto pueda montaré otro con lo que salvé.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NFbayw2ghmE[/youtube]

Si estás interesado, puedo ponerte la configuración. Y si este hilo no es el apropiado, puedes abrir otro si quieres y lo detallamos.

Saludos cordiales.
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Por coyotefer
#1165357
skyhero, muy buenas, todavía no abro un hilo porque todavía no lo voy a agenciar, antes tengo que deshacerme de dos aviones pequeños y ahorrar un poco para montar un cuadra o hexa copter para hacer unas chapucillas de fotografía aérea..en cuanto tenga ese proyecto encaminado el siguiente es el hotliner..por cierto me has convencido con el wilco eh..era un de los que tenía en mente por el precio y después de verle veo que es más que suficiente...lo de la configuración si un día me la mandas encantado..que no caerá en el olvido..saludos y anímate a arreglarlo..
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Por skyhero
#1165383
Sí, el Hawk F5B, Wilco, V-Max ECO, etc. son el mismo avión.

El avión vuela muy muy bien... planea increíble y aguanta todo lo que le hagas.

Golpe de motor de 3-4" y planeo de 30-60". ¡Pero qué planeo! Mientras, le puedes hacer varios toneles y loopings con la velocidad que coge y además nunca meterá ala.

Con la configuración que tengo, sacaba 3500 w, en 5S, máx. 158A, moviendo una 16x17. La próxima vez lo probaré con 6S.

El avión no tiene arreglo. A la velocidad que iba, no teniendo control de profundidad, se estrelló de morro y partió fuse, alas, hélice... Y empezó a salir humo (de la polvareda que levantó). La próxima vez atornillaré los servos. Con solo pegarlos no basta, porque las presiones que se ejercen son brutales.
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Por coyotefer
#1165388
eso me lo tienes que explicar..no me explico como sacar esos "w" y tampoco como meter una lipo de 5S...y lo de utilizar una pala más que cuadrada 16x17 eso tendrá que ser con reductora..hablamos que eso me interesa..te dejo mi correo coyotefer80@hotmail.com
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Por skyhero
#1165397
Sí, es con reductora.

Los "bursts" son cortos, para que el motor pueda aguantar el amperaje, y un variador de 200A. Una buena refrigeración en el fuse también es necesaria.

Si agarras el avión y haces una prueba de motor parece que vayas a salir volando... literalmente. Da miedo. La bancada del motor también necesita un refuerzo especial.

El peso en vuelo: 1580 g. La motorización los mueve como si fueran papel :D.

Si necesitas cualquier aclaración más, dímelo. No hay que tenerle miedo a estos aviones; vuelan mucho mejor que otros. Eso sí, hay que estar muy concentrado.

Saludos.
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Por Fran_Martos
#1165423
Juankoers, siento "ensuciarte" el post con el tema del Wilco-Hawk, pero es que no me puedo resistir, menudo pepinaco!!!, eso esta a la altura de los Surprise que he podido ver en alguna competicion, a su lado el mio es una caca de la vaca, ni 400W, que envidia, que bigotazos, mama mia. Imagino que el tuyo quedaria muy tocado, pero el mio ha tenido dos siniestros con "todo reventado" y lo logre reparar gracias a los consejos de Jorge Medina y resiste como si nada, ahora, con tu equipamiento y la caña que le darás, no se yo si resistiría :lol:

Por cierto, ¿como va el Tonny o como lo querais llamar, esta estrenado?.

Salu2
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Por skyhero
#1165444
Hola, Fran:

Es que hay reparaciones y reparaciones...

Éste ya lo había reparado dos veces. En el estreno, a los cinco segundos de soltarlo se quedó sin control y se estrelló. Resultó ser el receptor, que falló, y fue a la basura. Se rompió el fuse por dos lados (morro y cola) pero lo reparé y se quedó bien.

La segunda vez fue porque se soltó el piñón que lleva el motor que va conectado a la reductora. Lo pegué con Loctite 648, que es especial para eso, y aún así se fue. Hacía viento y me quedé corto para hacerlo llegar hasta la pista porque lo frenó mucho.

Y el tercero, el que he contado :( . El aeromodelismo es así. Los refuerzos de carbono del ala se partieron y ya no sería igual, además de que el fuse se volvió a partir por varios lados. Si después del arreglo el avión no va a ser capaz de aguantar las embestidas, se quedaría bastante descafeinado, así que, qué le vamos a hacer. A ahorrar.
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Por coyotefer
#1165445
la verdad que "mea culpa"..he sido yo el causante de desviar el tema, pero por lo que veo a todos nos gusta esto de los "muscle gilder" jejejeje...juankoers..cuentanos algo del protagonista que lo tenemos olvidado y es otro estilo de avion pero bonito que se sale tambien ehh...
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Por skyhero
#1165446
Sí, yo tampoco quería interferir :oops:...
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Por juankoers
#1165543
No pasa nada, podéis seguir charlando de vuestras cosas :D
En cuanto a mi velero, pensaba estrenarlo este domingo. Pero tengo que cambiar de hélice, porque ahora solo da 18A y es poco. El sistema aguanta 40A sin problemas.
Voy a estrenar nueva programación de radio con el buterfly en el estic de motor y el motor en un interruptor de 3 posiciones. Como los veleros de verdad !! :lol:
Hay un tema que me tiene preocupado y es el siguiente, cuando el velero llego a mis manos tenia los servos montados y son lo nano-S de multiplex, ¿no son pequeños?. El fin de semana pasado he visto a un Ion partir el servo de profundidad en un cambio de dirección (bueno de profundidad) y ahora no se si la piñoneria de plástico va a aguantar. Aunque también es verdad es que no es un ion. :?: :?:
Última edición por juankoers el Mié, 12 Sep 2012 9:14, editado 1 vez en total.
Por roblej
#1165547
Es que van instalados en la cola. Por eso tienen que pesar lo menos posible. Pero ahora si hay ya servos metálicos sobre 10gr. No sería mala idea cambiarlos, pero sin prisas.
Igual que probar con esa motorización que tienes ahora, aunque suba lento, te da para probar las cualidades de vuelo
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Por juankoers
#1166488
Por fin he volado el "Tony E". Es muy divertido, te permite volar como un velero y a su vez si quieres puedes hacer invertidos, rizo, toneles y picados etc... Con el motor que le he metido va como un tiro 161 gr , 42A , 11,1 voltios y una hélice 13x9 .
Es un poco difícil de aterrizar sin los aerofrenos , porque se embala y va muy rápido.
Ayer lo volé con bastante viento y se comporta muy bien, la única pega es que en sin motor (modo velero) con el viento en cola en los giros desciende un montón de metros, metros que recupera en cuanto se pones de frente al viento. Claro siempre y cuando tengas distancia al suelo suficiente :) . Probablemente es un problema mio, un problema de técnica de pilotaje y cuando aprenda no bajara tantos metros en los giros con el viento en cola. ¿algún consejo?.
Última edición por juankoers el Lun, 17 Sep 2012 10:58, editado 1 vez en total.
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Por rony
#1166489
Podria ser que le falte un ajuste en el diferencial de los alerones?
No se esperaba menos de ese velero que lo que nos cuentas.
Un saludo y a disfrutarlo
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Por juankoers
#1166492
rony escribió:Podria ser que le falte un ajuste en el diferencial de los alerones?
No se esperaba menos de ese velero que lo que nos cuentas.
Un saludo y a disfrutarlo
Prestare atención a lo del diferencial de alerones. :)

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