miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dani433
Hola chicos pués eso que he visto esta modalidad y creo que me puede gustar, queria un velero no muy caro y que si puede ser ready to fly, ya qeu con las maquetas no tengo mucho tiempo de montar que tipo de velero me aconsejais.
Soy totalmente novato en esto.

Saludos
dani
Por chetosmachine
Un Vector, porque ya puestos a recomendar, pues te recoimiendo producto nacional 8)
Saludos!!!
Por sergif3b
Yo te recomiendo un New Age o un Warp-T de Walter Reist (constructor de veleros y tornos f3b afincado en Tarragona). Buen precio y no mucho tiempo de espera. Y de paso le puedes encargar un torno ;-)

Un abrazo

Sergi

F3B at Home - http://f3bathome.blogspot.com/
Por Carles X-team
Hola,
Los veleros de esta modalidad son prácticamente RTF.
Si son nuevos solo les faltara la instalación de los servos.
Para iniciarte una buena opción es comprar alguno de 2a mano, si es posible con servos puestos :D

Un velero de F3B nuevo y en orden de vuelo puede costar unos 1800-2000 euros :roll:

Puedes encontrar veleros 'modernos' de 2a mano, a falta de receptor (y baterías) a partir de 600-700 euros, cuesta encontrarlos, pero haberlos haylos.
Lo habitual es encontrar gente que se desprende de su 3r o 4o modelo, pero a precios de 'semi-nuevo', por unos 1200-1500 euros :(

Personalmente suelo renovar mis modelos "demasiado" a menudo :wink:
Por dani433
Mosquis!!! pensaba que no era tan cara esta modalidad, aunque seguro que se puede ir con veleros más normalitosssssss.

Saludos
Por chetosmachine
Carles, siento discrepar en los precios que pones; si tu objetivo no es ganar campeonatos sino pasar un buen rato volando (y compitiendo), no necesitas el ultimo grito, la ultima evolucion, asique desde 700 euros tienes un velero de f3b, mas unos 300 euros en electronica(los servos hitec hs-125 a 26 euros en alemania para las alas, los del fuse al mismo precio -hs 225 mg-, sumale un receptor bueno -75euros-y una buena bateria-20 euros- si tienes mas presupuesto, puedes poner servos digitales, pero como novato en la especialidad, dudo que les saque mucho partido).
Indudablemente, de segundamano tienes una gran variedad; pero no nos engañemos: casi todos estos aviones tienen algun toque, perfectamente reparado en algunos casos, en otros no tan bien; eso si, si viene con los servo spuestos, te estas quitando de dedicarle una semana de montaje delicado, porque el margen de error es bastante pequeño y los errores dan una rabia tremenda!

Yo reitero mi recomendación, tambien he de decir que no soy imparcial, entre otras cosas, porque yo tambien los hago 8)
Pero vamos, que tienes un gran mercado por delante y todos vuelan bien, algunos mejor, otros peor. Es tu deber seleccionar cual te gusta mas, y cuanto te quieres gastar.

Saludos!!!
Por Carles X-team
"Chetos" el tuyo es un punto de vista razonable.
Pero te puedo asegurar que la lista de espera de algunos modelos "punteros" (de esos de mas de 1300 euros "vacios") esta llena de practicantes de F3B no competivitos.
Sin duda hay modelos 'de molde' mucho mas baratos y supuestamente aptos para F3B, solo hay que ponerlos en el torno y sufrir.
El miedo es libre y contra gustos colores.
Por Carles X-team
Puestos a recomendarte algo concreto Dani:

El Vector de los Medina, creo que lo hacen en varias versiones (y precios)

Y tambien hechos aqui el Masterpiece (800 €) y el NewAge (900 €) de Walter Reist.
Por chetosmachine
Carles X-team escribió:Pero te puedo asegurar que la lista de espera de algunos modelos "punteros" (de esos de mas de 1300 euros "vacios") esta llena de practicantes de F3B no competivitos.
Estoy seguro que esa gente, cuando encargan esos aviones, no es el primer f3b que tienen. Yo no gastaría tanto en un primer modelo por una sencilla razon: se va a romper. Antes o despues, le voy a dar un toque que si el avion cuesta 800 euros, lloraré de pena y rabia, pero si cuesta 1300, no te quiero decir como me quedaría. Sin embargo, si tuviese ya cierta experiencia, creo que es un dinero bien gastado, pues seguro que le saco todo el partido Y no cometo los errores tontos.

Saludos!!!
Por RSA-p40
yo creo q para empezar en RTF los suyo es un electra de elvelson por 200 euros lo tienes listo volando cn emisora y todo, puedo decir q para empezar es lo suyo, es durisimo yo le e dao un par de golpes y nada de nada, sobre todo las alas son muy resintentes, ahora lo disfrutas al maximo........

saludos.
Por zero-zero
:shock: Creo que se te ha pasado la parte donde dice "F3B".

Dani, en este momento tienes en el foro de aviones de ocasión dos veleros que te pueden interesar (Carles ha sido muy discreto y no ha mencionado el suyo, cosa que le honra), y en este mismo hilo a un constructor que te haría uno nuevo encantado (verdad, Chetos?).

Para empezar, yo sin duda iría por uno de estos dos caminos, y dejaría las máquinas competitivas (y caras) para más adelante. Además, siempre sabe mejor hacer un resultado regular con una máquina algo batallada, que con un tope de gama que sabes de sobra que si no está arriba del todo es por los dedos del piloto, no? :wink:
Por sergif3b
Hola Dani,

Yo llevo varios años compitiendo (que no quiere decir que sea bueno :roll: ) y el febrero pasado me compré mi primer velero de primera mano F3B puro(Europhia) Yo he volado Calypso Contest (predecesor del Cobra), Victor de los Medina, V-Ultra Plus, ... hace dos años le compre de segunda mano un Caracho 3.1 a un alemán y la verdad que estoy super contento. Pagué menos, el avión estaba super cuidado y me llego rapidísimo. La opción de un segunda mano para mi es una buena opción

Sergi
Por Jorge Medina
Buenas a todos.

Como bien ya han comentado anteriormente, la decisión de que velero comprar es complicada, y mas aún si es tu primer velero de F3b.

Mi recomendación es que busques algo de segunda mano, a buen precio, a ser posible de construcción maciza, que se repara mejor, aunque veo chungo que encuentres algo macizo, a no ser que encuentres un victor, o un vector de segunda mano, en españa no hay mas opciones, creo, pues aviones macizos creo que solo fabricamos nosotros.

Tambien andan muy bien los Tempus, o el que vende Carles, tiene un buen precio y no trabaja mal construyendo, por lo tanto deberia estar bien, la reparación que tiene parece que está bien hecha, te puedes fiar de mi que de esto se un poco, además es un velero bastante moderno.

Como opciones de veleros nuevos.... barato poco, y las listas de espera suelen ser largas, no se por cuanto andarán los "buenos" ( esto es un eufemismo, pues ahora todos los veleros son iguales en prestaciones, y hay muy pocas diferencias en el mercado, creo que influyen mas los dedos de cada uno) pero suelen rondar entre 1000 y 1500 € a mi modo de ver muy caros, y mas aún si lo que tu quieres es iniciarte.

Nuestro avión ronda entre 650 y 850 depende si es macizo o hueco.
Yo no debo hablarte de el pues seria imparcial, para mi es el mejor de todos, pero...

Si por nuestro club sale algo de segunda mano te aviso.

Creo que habia algun tempus, o un victor, ya te diré.

Un saludo y suerte
Por sergif3b
Hola Jorge!

Te voy a ver con tu Vector en palencia? :wink:

Un abrazo

Sergi
Por Jorge Medina
Todo apunta a que si!!!

No se que tal saldrá porque llevo sin volar f3b desde antes de verano, jejeje, peor llevamos buen team manager, así que supongo que saldrá bien, y sinó pos habremos hechado buen rato.

Un saludo
Por otein
Buenas!

Sin duda hay que empezar con un modelo de 2ªmano. Ademas del de Carles tienes un PikeBrio de Joao Costa. Si te sobran €s pues mira, compara y a comprar!!!

Sobre lo que te han comentado no tengo mucho mas que añadir. Si quieres que te recomiende uno, pues coincido con los que te han dicho ya.

Pero te hago un apunte, TIENES TORNO!!!? Te lo digo porque si no lo tienes vete buscando uno y preparando un dinero "serio"(los hay de 2ª mano tambien, pero es mas raro).

Por lo tanto ya no solo tienes que tener en cuenta el precio del modelo y su equipo, tambien el torno...o como piensas subir el avion en llano!?

Saludos.
Por dani433
Si os soy sincero no pensaba que valieran tanto los dichosos veleritos, lo queria porque un amigo y yo (actualmente volamos maquetas) lo queriamos para hacer algo de relleno, el antiguamente los remolcaba con una goma de unos 150 mtrs de largo, aún tiene y remolca un easi glider y alguno más.

Pero viendo el precio que tienen pués como que prefiero comprar un easy y volarlo con la gomita tranquilamente.

gracias por todo
Por jcosta
chetosmachine escribió: Estoy seguro que esa gente, cuando encargan esos aviones, no es el primer f3b que tienen. Yo no gastaría tanto en un primer modelo por una sencilla razon: se va a romper. Antes o despues, le voy a dar un toque que si el avion cuesta 800 euros, lloraré de pena y rabia, pero si cuesta 1300, no te quiero decir como me quedaría. Sin embargo, si tuviese ya cierta experiencia, creo que es un dinero bien gastado, pues seguro que le saco todo el partido Y no cometo los errores tontos.

Saludos!!!

Chetos,

Quando ganas mas experiencia es quando rompes mas, porque arriesgas mas.
Yo aun tengo el Pike Superior con que empeze volando mas en serio en torno, con algunas reparaciones pero pequeñas (es mi Pike electrico)

Y veo los mejores pilotos Portugueses y Españoles de F3B rompiendo regularmente porque en una prueba lo arriesgan todo.

Te puedo decir que el ultimo finde vi un Europhia listo para el cubo de basura, un Furio con el fuse en dos partes (menos mal) y otros desperfectos, y eran de algunos de los mejores pilotos en prueba.
Última edición por jcosta el Sab, 30 Sep 2006 1:43, editado 1 vez en total.
Por jcosta
dani433 escribió:Si os soy sincero no pensaba que valieran tanto los dichosos veleritos, lo queria porque un amigo y yo (actualmente volamos maquetas) lo queriamos para hacer algo de relleno, el antiguamente los remolcaba con una goma de unos 150 mtrs de largo, aún tiene y remolca un easi glider y alguno más.

Pero viendo el precio que tienen pués como que prefiero comprar un easy y volarlo con la gomita tranquilamente.

gracias por todo
dani,

Es una question de opciones. Lo que te sugiero es que te acerques a alguien que este volando uno y que te deje tocar los mandos un minuto.
El dia siguiente te compras uno.

Pero si quieres volar de goma tienes otras opciones mas economicas, pero no son F3B, por lo menos actuales. Como ejemplo tienes del Lynx de 2 metros, que vale 300 y poco, o el Dragon de Valenta, que vale 400 y poco y es un F3B de los antiguos.
O entonces te buscas un buen avion de madera para volar con goma. Y aun puedes gastar menos. Un Spirit Elite, un Bird of Time, un Alpha 27 de Multiplex, algo asi.

Todos seran mejores que el Easy, que es un avion para principiantes o un juguete de ladera. Y algunos no son mas caros, pero tienes que construir...
Por andonif3f
Hola: yo creo que una opcion como primer paso y algo mas economico puede ser un Top Light Ultra, para probar y andar de sport. Es un velero de 2.5 mts. todo fibra. Yo lo he probado con el torno y aguanta bien pero lo probe con hilo "gordo" y no subia mucho... con un hilo mas fino podria subir mas seguro!!!
POr otra parte tambien soy de la opinion que uno de segunda mano es tambien una muy buena opcion. Quizas el mayor problemas es la infrestructura.. torno hilos y demas "trebellos"
Lo mejor tambien es encontrar gente que comparta tu inquietud por el F3B y asi minimizar algo el tema de la infraestructura.
Tambien te digo que el dia que pruebes una trepada con torno... TE VAS A ENGANCHAR!!! :lol:
Saludos

Andoni
Por JuanC
andonif3f escribió:Quizas el mayor problemas es la infrestructura.. torno hilos y demas "trebellos"
Lo mejor tambien es encontrar gente que comparta tu inquietud por el F3B y asi minimizar algo el tema de la infraestructura.
Ahí está el quid de la cuestión, según pienso yo: la infraestructura, además del campo de vuelo, que no es asunto menor. Si no fuera por todo eso, yo ya me habría puesto con el tema hace tiempo.
Saludos.

Juan
Por chetosmachine
Para ahorrarte toda la infraestructura, lo suyo es un f3b electrificado, que si lo consigues ligero, te jartas a volar 8)
Saludos!!!
Por José Luis T
Hola!

Dani, no te desanimes por los precios y roturas de veleros que te comentan. Te están hablando personas que son competidores habituales de F3b y arriesgan muchísimo, ellos van a ganar. Yo hace años participé en dos competiciones de F3B y a mi no me gusta la competición, pero si te aseguro que me gusta volar veleros y no hay nada que vuele tan bien como un velero de F-3b. Ponte en contacto con gente que vuele este tipo de veleros para que te ayude a ponerlo a punto y las primeras salidas con torno, no te arrepentiras. Si eres prudente, este tipo de veleros tiene una vida muy larga, sobre todo los de alas macizas (foam-fibra).

Mi consejo es que cojas un Vector macizo (fabricante nacional), facilidad de pedido, repuestos, asesoramiento de montaje, relación precio calidad, posibilidad de recogerlo en mano en Madrid y vuela muy bien. Solo tienes que montar la radio, centrarlo y a volar, por lo menos el mio viene así.

Un saludo. José Luis.
Por andonif3f
8) Que arriegamos?? en que te basas?? :D
Mira la foto..
Ahoa lo estoy regando.. me han dicho que en un año empieza a dar veleros de metro y medio pero que a partir del tercer año ya los da 3 metros... :lol:
Salu2

Andoni
Adjuntos
DSC04709.jpg
Por jcosta
andonif3f escribió:8) Que arriegamos?? en que te basas?? :D
Mira la foto..
Ahoa lo estoy regando.. me han dicho que en un año empieza a dar veleros de metro y medio pero que a partir del tercer año ya los da 3 metros... :lol:
Salu2

Andoni
Esto si los aviones de la Fuerza Aerea Portuguesa no le aciertan, porque es su campo de tiro...

Yo incluso creo que ha sido un misil aire-aire... :lol: :lol: :lol:
Por andonif3f
:shock: si.. algo asi fue... eso es hacer los concursos con ventaja.. claro!! nos meteis en un campo de tiro y claro.. pasa lo que pasa... eso si creo que a ti tambien te dio un misil.. por que el domingo no te vi!!!!
La verdad que como siempre.. aun rompiendo un avion y quedando mal clasificado me lo pase bomba!!!! VIVA EL F3B!!!!!
Salu2

Andoni
Por jcosta
Descuida que me vas a ver el proximo Sabado y Domingo... :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!