miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por JSH
Hola a todos.
Estoy pensando en dar el paso al mundo turbinero y como es normal necesito ayuda.
Mi idea es motorizar un velero de unos 4-5 metros.
Alguien me puede orientar?
Alguien dispone ya de alguno?
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
Por Norbert Montenegro
Hola JSH,
Mi experiencia en ese campo no es mucha, nula , pero lo que te puedo comentar es lo visto y vivido. En Granada y en Reus pude ver y evolucionar un velero de 9 metros de envergadura e impulsado por una turbina de 12 kg, y con soltura. En tu caso un velero de 4 o 5 metros , creo que con una potencia de 5 o 6 kilos tendrias mas que suficiente. Hay que tener en cuenta que estos veleros llevan una pilona (base de la turbina) escamoteable para su posterior vuelo de velero, siendo posible reiniciar el arranque posteriormente para impulsarse de nuevo.
La marca de estos modelos creo que es Paritech y tiene distribuidor en España, es Jesus Bardolet te podra informar , no me une relacion comercial con este pero si es un buen amigo y que no se mal interprete esta publicidad, son los unicos modelos que he visto con turbina, de la misma manera que la marca y modelo de la turbina la dejo a tu eleccion siempre en los rangos que creo aconsejarte , dado el poco interes del tema y la falta de algun otro criterio.

Espero te sirvan de algo estos datos y suerte con el proyecto,
Saludos
Norbert
Por Segovia
Hola JSH,

Me hace "gracia" tu post, porque yo acabo de iniciar el mismo proyecto.

En mi caso he optado por un kit de Airworld, concrétamente un FOX todo fibra de 4 metros, que aún no me ha llegado.

Antes de decidirme por este modelo estuve barajando otros diversos y al final me decidí por el Fox porque es un modelo muy duro, polivalente y muy buen acrobático. He visto videos y vuela de película, aunque tengo entendido que los kits de Airworld dejan mucho a la imaginación (cosa que por un lado me atrae porque odio las instrucciones de los aviones ARF).

El trato con la gente de Airwold es excelente y muy profesional, y la verdad no creo que sea caro para la calidad del avión.

Yo vuelo en Segovia por lo que estoy relativamente cerca de Valladolid, de modo que te podría ayudar si inicias el proyecto.

La turbina (todavía no tengo decidido cual) la instalaré fija, no escamoteable.

La opción de Norbert es muy buena tambien, mucho más profesional. Quizá entre la suya y la que yo te cuento tengas lo que buscas.

Un saludo
Por Norbert Montenegro
Mucha suerte a los dos , ambos proyectos son muy atractivos , personalmente lo que he escrito es solo lo que he vivido en primera persona con dos buenos amigos que poseen estos modelos, mi criterio no va a mas en este campo concreto, pero en estos tiempos que vivimos las ilusiones y los proyectos "compartidos" siempre van bien, muy bien.

Animo

Norbert

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!