miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues eso, queria saber mas o menos que velocidad es adecuada para vuelo en ladera con mi velero escuela, ya he comprobado que con viento muy fuerte no debo volar, pero queria saber mas o menos ese parametro y para ese tipo de avion, para ahorrarme el viaje a la ladera, mirando los pronosticos del tiempo en internet.

Saludos, y buenos y poco accidentados vuelos.
Por Gerardo Plaza
Por encima de los 4 m/s casi todo vuela. En los 3 m/s estamos realizando competiciones F3F en España. Asi que tu escuela deberia volar sin contratiempos a aprtir de estos valores. 3m/s es solo una ligera brisa.
Saludines
Por Arturo
Pues eso, como bien dice Gerardo, a partir de 3 m/sg, que depende del rendimiento de la ladera y la orientación, que venga bien enfrentado, y creo que para un Escuela no más de 7 u 8 m/sg. Pero ésto naturalmente es orientativo. El problema no es volarlo cuando hace demasiado viento, es bajarlo luego :roll:
Un saludo!
Por añadir un comentario mas, decir que, efectivamente el velero Brisa "debe" volar con muy poca brisa pero esta tiene que venir perpendicular a la ladera, si "resbala" o si la altura es pequeña (30-40m.)o si la ladera tiene una pendiente muy suave... estos motivos perjudican la ascendencia. Si no tienes sofisticados anemómetros, podrías saber si esta bueno para volar solo con notar una ligera brisa en la cara, esto es 10-15 km/h. SALUDOS
Por Santiago
Pues yo usaba el método de la lanita en la antena:
Colocamos una lanita en el extremo de la antena (que ha de ser teléscopica necesariamente porque las de porra son cortas, caras de cojones, esteticamente discutibles, el nombre feo feo y seguro que hasta interfieren con el flujo laminar de la ladera :D )
Extendemos la antena, nos situamos en el borde de la ladera y observamos la lanita.
Si la lanita está caida, no volar por motivos obvios.
Si la lanita levanta y cae repetidamente, vuelan los aviones muy ligeros de los que saben y conocen la ladera.
Si la lanita se levanta de forma franca (+- 90 grados con la antena) y mantiene la dirección, condiciones ideales para el escuela.
Si la lanita baila como loca y se sitúa claramente con bastante más de 90 grados de la antena, mejor que mejor, se presume diversión, ahí vuelan hasta los ladrillos pero... hay que controlar, sobre todo en el borde de la ladera y el aterrizaje será un poco más...intenso.
Bueno, pues eso era antes. Desde que me compre la antena de porra, lanzo y... a ver que pasa.
Por JULIAN
:D Bonita descripción Santiago. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!