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Moderador: Moderadores

Por IXIDOR
#726849
El avión que estoy interesado en comprar lo puedo pedir con cola en T o en V. Es para un Graphite de 3.10 metros y para utilizarlo en ladera.

Saludos y gracias
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Por miguelonete
#726864
las V son mas ligeras, además que las transmisiones son más faciles de poner, tambien son más rapidas. las T estan mas lejos del suelo, responden mejor, pero menos aerodinamicas, al menos eso es lo que recuerdo ahora.
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Por henry74
#727233
te olvidas el componente estetico !! lo más importante :wink:
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Por miguelonete
#727237
tienes razon!, ese es el factor más importante...

pero... (no me mateis eh!!!), prefiero las colas en X (por poco), luego las V y luego las T
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Por chetosmachine
#727269
Matarte no, pero retirarte la palabra sííííííííííí

Lo importante de la cola es que tenga el tamaño justo....muy grande y el avion no corre; muy pequeña, y girará raro/mal además de ser propenso a hacer perdidas de cola en pleno giro.

Yo defiendo las colas V por el ahorro de peso (esto son veleros, no?); luego las colas en +, que no me parecen feas; y por ultimo, las colas en T solo en maquetas!
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Por miguelonete
#727311
hombre, pero las V parte de la fuerza que hacen se pierde, ya que no se realiza en la dirección correcta, además en veleros guenos suelen ser pendulares, lo cual pienso que será más eficiente...

no, si me temía que me tratarais de hereje :lol: :lol: :lol:
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Por jcosta
#727343
miguelonete escribió:hombre, pero las V parte de la fuerza que hacen se pierde, ya que no se realiza en la dirección correcta, además en veleros guenos suelen ser pendulares, lo cual pienso que será más eficiente...

no, si me temía que me tratarais de hereje :lol: :lol: :lol:
En los veleros de competicion las colas en V pendulares han fallado totalmente. Solo me recuerdo del Wizard Compact y de una version del RaceM con un fuse del WC adaptado.

Pero rapidamente fueron los dos cambiados a cola en X en un caso y a cola en V tradicional en el otro.

Este es mi segundo RaceM, por ejemplo:
Adjuntos
racem.jpg
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Por chetosmachine
#727346
Por veleros buenos, cuales consideramos? Los que ganan concursos de f3b, de f3j, de f3f, de...........
Ondia, pero si en f3b y f3f son casi todos cola en V!

En las otras disciplinas si hay mas variedad, pero..... me consta que vuelan sensiblemente mas despacio! :twisted:
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Por José Miguel Vázquez
#727464
El ahorro de peso y de masa se refleja en que en caso de latigazo del modelo al aterrizar que apenas sufre, como les pasa a los empenajes en T ó en +, en que en caso de ser fuerte puede llegar a fracturar el empenaje o estropear el timón de profundidad.

Imagen
Imagen
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Por miguelonete
#727478
por veleros buenos estaba pensando en los toplight y el highligt mega version ladera, que yo aun no he llegado al nivel de los F3x... efectivamente, en F3F/B dominan las colas en V, y por algo será, no lo niego que son más rapidas y ligeras, ya que ofrecen menos superficie frontal... las x pendulares solo tienen la ventaja de que deberían responder más
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Por chetosmachine
#727499
Una ventaja de las colas en + es que el tema CG-incidencia permite mas juego; claro que tambien cuesta mas afinar porque tienes que trabajr con ambas variables!
Por jrturbo
#727627
Hola a todos

En mi opinion las colas en V tienen varias ventajas sobre las colas convencionales.

1 ) menor peso

2 ) menos resistencia aerodinamica

3) puedes usar servos mas pequeños de los que usarias para el timon y la profundidad en una cola convencinal ya que la superficie que mueven cada servo es menor, lo cual repercute a un peso mas ligero.

4) si pierdes el funcionamiento de una de la superficies de las colas en V generalmente puedes seguir volando el modelo y conseguir aterrizarlo.

5) la cola en V es menos propensa a sufrir daños al aterrizar.

Saludos

Joe Rubido
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Por miguelonete
#727635
jrturbo escribió: 3) puedes usar servos mas pequeños de los que usarias para el timon y la profundidad en una cola convencinal ya que la superficie que mueven cada servo es menor, lo cual repercute a un peso mas ligero.
en eso no estoy de acuerdo. efectivamente una cola pendular tiene mucha más superficie, pero el angulo es mucho menor... además, si el eje de giro esta justo en el centro de sustentacion, eso quiere decir que el servo no tiene que compensar la fuerza que hace la cola para girar, sino solo el momento (tendencia de giro) que genera el perfil, que es mucho menor, en cambio en un timon convencional (ya sea V, X o T), hay que compensar toda la fuerza del viento.

además, hay que tener en cuenta que una cola en V, si suponemos que cada timon genera 1kg de fuerza, la suma de la fuerza de ambas colas, será menor de 2kg, ya que no estan orientadas en la direccion correcta... aunque como las colas en V son más largas que el timon de profundidad (pues deben tener la misma proyeccion), se puede desconsiderar esto...

otra cosa es que los servos en las V sean mas pequeños, pero si ponemos un servo en cada semitimon de profundidad, podriamos ponerlos igualmente pequeños, pero normalmente se usa uno solo.

yo voy a añadir una 6ª ventaja a las colas en V (y T)

6) no entran en la "sombra aerodinamica" que genera el ala (el aire turbulento detrás de ella
Por J.Puente
#728783
miguelonete escribió:
otra cosa es que los servos en las V sean mas pequeños, pero si ponemos un servo en cada semitimon de profundidad, podriamos ponerlos igualmente pequeños, pero normalmente se usa uno solo.
:shock: :shock: :shock:

¿Cuando dices que se usa normalmente un servo solo en una cola en V?

Seguramente yo debo estar en otro mundo. Pero siempre había creido que en las colas en V, si se quiere tener dirección + profundidad (en los veleros serios, es así) había que poner dos servos.



Un saludo
Puente
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Por jcosta
#728787
J.Puente escribió:[
:shock: :shock: :shock:

¿Cuando dices que se usa normalmente un servo solo en una cola en V?
Puente

Creo que lo que dice es que se podria poner dos servos para la profundidad de una cola en X, pero normalmente se usa solo uno...

Apesar de que eso no esta demasiado claro...
Por J.Puente
#728794
jcosta escribió:
Creo que lo que dice es que se podria poner dos servos para la profundidad de una cola en X, pero normalmente se usa solo uno...

Apesar de que eso no esta demasiado claro...

Es posible que así sea. En ese caso no tengo nada que decir.

Pero tampoco lo tengo nada claro. :cry:


Un saludo
Puente
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Por arocholl
#728830
chetosmachine escribió:Por veleros buenos, cuales consideramos? Los que ganan concursos de f3b, de f3j, de f3f, de...........
Ondia, pero si en f3b y f3f son casi todos cola en V!

En las otras disciplinas si hay mas variedad, pero..... me consta que vuelan sensiblemente mas despacio! :twisted:
El 90% de los F5B/F5F tienen cola en T.
Tambien son veleros, y supongo que no estarás diciendo que un F5B no corre... digo yo... :wink:
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Por miguelonete
#728843
J.Puente escribió:
jcosta escribió:
Creo que lo que dice es que se podria poner dos servos para la profundidad de una cola en X, pero normalmente se usa solo uno...

Apesar de que eso no esta demasiado claro...

Es posible que así sea. En ese caso no tengo nada que decir.

Pero tampoco lo tengo nada claro. :cry:


Un saludo
Puente
joao lleva razon, me refiero a poner dos servos en profundidad en una cola en X, de la misma forma que una cola en V lleva dos servos, entonces los de la cola en X no tendrían por que ser más potentes que los de la V
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Por chetosmachine
#728871
arocholl escribió: El 90% de los F5B/F5F tienen cola en T.
Tambien son veleros, y supongo que no estarás diciendo que un F5B no corre... digo yo... :wink:
Jorl, llamar a eso velero...... llamalo misil con capacidad de planeo limitada.... pero con mas de 1-2-3 kw en el morro, y con trepadas de 3segundos de motor, eso es de todo menos un velero. Sip, se les parecen por fuera.... pero el espiritu es muy distinto!
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Por lazaro
#728905
chetosmachine escribió:Sip, se les parecen por fuera.... pero el espiritu es muy distinto!
Eso... 8)
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Por arocholl
#728910
Aparte de daros collejas a los dos cuando os vea, ¿tengo que recordaros que despues de los 3sg de motor tienes que planear cuantos mas largos mejor, a toda pastilla? Y que luego hay una prueba de permanencia de 10 minutos? Si 10 minutos de permanencia los hace algo que no es un velero, habra que llamar a la FAI para que lo ponga en la categoria de coches. :(
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Por chetosmachine
#728913
arocholl escribió:¿tengo que recordaros que despues de los 3sg de motor tienes que planear cuantos mas largos mejor, a toda pastilla? Y que luego hay una prueba de permanencia de 10 minutos?
No, en la de coches no te los van a poner porque no llevan rueda.....
ahora, decir que tienes planear x largos es mentira, solo hay que hacer largos mientras bajas a toda leche; y golpe de motor, arriba, y vuelta a empezar. Donde está el hecho de planear por aquí? No haceís más que....caer con estilo!
Y la prueba de permanencia de 10minutos.... wow.... 3-4s de motor y lo pones tan alto que no es más que un misero punto en el cielo.... solo es cuestión de dejarlo ir, sin tocar mandos, con un poquito de flaps y tienes casi asegurados 9 minutos :twisted: vamos, que no es pa tanto :twisted:
Por pilotocharro
#728974
En los veleros 1:1 la tendencia actual es la de primar el coeficiente de planeo a altas velocidades, se cotiza mas un 50:1 a 180 km/h que un 54:1 a 140 Km/h y se valora mas una un buen coeficiente de planeo que una tasa minima de descenso menor.
En cuanto a las colas en T su principal virtud es que estan menos expuestas en una toma fuera de campo, y que quedan fuera de la sombra aerodinamica creada por los planos principales.

Saludos

A pesar de todo las colas en V son espectaculares, aunque actualmente apenas se usen en la realidad.
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Por arocholl
#729172
chetosmachine escribió:
arocholl escribió:¿tengo que recordaros que despues de los 3sg de motor tienes que planear cuantos mas largos mejor, a toda pastilla? Y que luego hay una prueba de permanencia de 10 minutos?
No, en la de coches no te los van a poner porque no llevan rueda.....
ahora, decir que tienes planear x largos es mentira, solo hay que hacer largos mientras bajas a toda leche; y golpe de motor, arriba, y vuelta a empezar. Donde está el hecho de planear por aquí? No haceís más que....caer con estilo!
Y la prueba de permanencia de 10minutos.... wow.... 3-4s de motor y lo pones tan alto que no es más que un misero punto en el cielo.... solo es cuestión de dejarlo ir, sin tocar mandos, con un poquito de flaps y tienes casi asegurados 9 minutos :twisted: vamos, que no es pa tanto :twisted:
Bueno, parece un tema de gustos. Queda claro que no te gusta que a los veleros super-motorizados se les llame veleros, aunque con ellos se hayan batido varios records DS lastrados quitandoles el motor. Dejaremos el termino para los F3B y F3F que si son auténticos veleros, o mejor quizas los unicos veleros autenticos sean los F3K que, por cierto, tampoco usan cola en V.

En cualquier caso, y para la afirmación original de que casi todos los veleros que corren llevan cola en V, queda bastante claro.

Voy preparando las collejas.
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Por chetosmachine
#729197
Pues como bien dices, no, no me gustan los f5b/f. Me parecen muy bonitos en el suelo y muy espectaculares en el aire, pero... sólo porque se mueven deprisa.
No sé porqué un f3k puede ser "más" velero que otro..... y desde luego sí sé porqué usan cola en + :wink:
Calienta, calienta las manos..... que por muchas collejas, nunca llamaré velero a un kamelot ni a nada parecido!
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Por miguelonete
#729201
iñigo, un F3X con kiloypico de plomo tampoco se aleja mucho de ser un misil teledirigido :lol: :lol: mi ion, tampoco llega al nivel de misilizamiento de un F5B, pero sigue siendo un ladrillo, y se hace sus 5min en un F5J sin termicas...

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