miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

toten, yo en mi modestia opinion pienso que no haya ninguna diferencia física, siempre que hambos tengan todas las cotas necesarias para construir todas las partes del avión, por poner un ejemplo, yo tengo planos bajados de la weeb que han sido prestados por los diseñadores (posiblemente años despues de su aparicion) y el plano de un kit de 300 euracos y no hay ninguna diferencia, es que son calcados salvo por la diferencia del modelo..siempre si comparamos planos en condiciones eh, no comparemos un buen plano comprado con otro bajado que sea borroso o una verdadera chapuza, pero resumiendo, sio te puedes bajar uno gratis y tiene todas las medidas para terminar la construcción adelante..por cierto yo veo un montón de pgn pero no consigo abrir los planos, si no, tendría el ordenador bajando como los que bajan películas jeje..me está gustando más construir que volar..mmmm..saludos..
Hay otro factor y quiza el mas importante de comprar un plano y es que si es de un diseñador reconocido, estas comprando experiencia y garantia que el avion volara. Centros de gravedad en su sitio, refuerzos adecuados, etc...

Con uno bajado, puede que esas solucciones no sean validas o erroneas..
Lo cual no quiere decir que no se puedan bajar planos de calidad de la red, pero son los menos.
Me surge una enorme duda. ¿donde encontrar planos de calidad y gratis en Internet?.
He encontrado muchos planos gratis en Internet, pero buenos ninguno. Planos en que se indique cotas, materiales etc...
Los únicos planos buenos que he encontrado en Internet, eran de pago. Algunos planos los he pagado con gusto.
Perdón , quise decir bajartelos.
Tambien existen algunos que te los remiten digitalizados (por mail) y son de muy buena calidad y a un precio barato.
Por ejemplo, pedí el del Skyrayder y me costó al cambio 7 euros.
sesa11 escribió:Pues ahora viene el interrogatorio..

¿que modelo quieres?
¿Envergadura?
¿Electrico o glow?
¿Cuanta pasta quieres gastarte en el plano?
Si es una maqueta, ¿Cuanto nivel de detalle?

Segun lo que quieras.. hay diferentes web para comprarlos.
Hola, puede ser un modelo tipo Piper, Champiom, Muligans, o algo así, de ala ata, de emvergadura hata 120 cm, impulsado por motor electrico, pienso que puedo gastar unos 20 euros en el plano, no necesito un gran nivel de detalle ya que es el primero que voy a construir.

Gracias a todos por responder.
por 20 euros no se si encontraremos algun plano decente y en castellano, quiza en frances o ingles...

De todas las maneras para lo que tu quieres como primer modelo hay en la web buenos planos y aviones de esas caracteristicas, no seran tan maqueta como una piper, pero son ideales para aprender a construir y sobre todo aprender a pilotar.

Aqui tienes un avion muy curioso con guia de construccion y planos, todo explicadito:

Los planos estan diseñados para imprimir en impresora de casa y pegar, pero si quieres el plano completo yo te lo mando listo para imprimir en cualquier copisteria.

http://picayzumba.com/modules.php?name= ... age&pid=69
No es una piper pero se le parece...

Aeronca L3
Imagen

Estos planos me los bajé yo y fuí capaz de construirla (tiene algún pequeño fallo, pero fácilmente subsanable). Mi experiencia construyendo es baja, dos entrenadores eléctricos de ala alta y el siguiente fué este.

My two cents.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!