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Por Javier B
#48179
Si es que la tiene...

Pensaba que si en vez de un pack de 8 celdas (para un 400 - 6v), le ponía 5 (por lo de los 4,8v), iba a ahorrar peso, pero pierde mucha autonomía; 4 min. frente a los 6 min. del 6v.

Ahorro 64gr de peso pero pierdo 50 de empuje (todo esto siempre según el Motocalc :D), así que solo ahorro 14gr :cry: ) No compensa los 2 min menos de autonomía. :wink:

Si

¿Para que se usan estos motores?


Buenos vuelos.


Javier B.
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Por EDYT99
#49147
Si te refieres a este motor...

SPEED 400 RACE
"Voltaje nominal / Voltaje operativo (v): 4,8 / 1,2…6"
Consumo en vacío / máximo rendimiento (A): 1 / 7
Rendimiento máximo / r.p.m.: 66% / 22000
Dirección de rotación permitida: Derecha
"Diámetro carter / eje (mm): 27,7 / 2,3"
Peso (g): 73

... solo debes fijarte en que entrega muchas revoluciones (22000) e ira de maravilla tirando de una EDF (turbina electrica), sobretodo si le ponemos 10 elementos.

No es un motor para tirar de una helice en directo, pero con una reductora adecuada tambien se le puede sacar partido, en algunos casos será mejor que un 400 normal.
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Por Javier B
#49859
Gracias Edyt.

La verdad es que si que tira con una turbina y 8 elementos.

Según Motocalc:

- Wemotec Mini Fan 480 + 8 x Sanyo RC3300 mAh + Speed 400 4,8v = 379gr de empuje (para un peso estimado de 950gr no está mal), y 11 min de autonomía (para no ser lipos...).

Luego probaré con reductoras.


Buenos vuelos.

Javier B.

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