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Moderador: Moderadores

#5820
Hola Guille:

Hay aviones polivalentes, que van bien tanto en F3B como en F3F, y las últimas tendencias se orientan a aviones de un poco mas de envergadura en el F3B (3 a 3,20) y estos aviones se defienden muy pero que muy bien en la ladera, sobre todo con vientos flojos; no hay que olvidar que en F3B los veleros han de ser mas resistentes, para aguantar los esfuerzos del torno, y esto tampoco es malo para la ladera, la rigidez del ala es buena cosa para evitar pérdidas en los giros; sin embargo, en mi opinión, cuando en la ladera "sopla" de verdad (por encima de 10 m/seg), va mucho mejor un velero de alrededor de 2,80 mts. de envergadura, mas propio de F3F.

Ojito, esto son solo opiniones PERSONALES, seguro que otros veleristas tendrán otras diferentes y en principio no menos válidas.
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Por Álvaro Silgado
#5822
Hola Guille,

Como ha dicho el Sensei Orviz, realmente la ventaja es que tienes un avión que vale para las dos cosas. Usar un avión "puro" F3F en F3B es un poco más complicado, porque puede no soportar la tracción del torno y partir alas. Usar un F3B en ladera es factible, pero puede ser un poco más "perezoso" con viento fuerte.

Además, el F3B va mucho más reforzado (con carbono) y es algo más grande (más carbono), por lo que suelen salir más caros que un F3F "puro", que tiene que soportar menos esfuerzos y se puede hacer incluso en fibra, sin usar ni una gota de carbono. Una versión de un avión en fibra puede ser del orden de 300 € más bararto que el mismo avión en versión F3B.

Pero vamos, que yo he visto a Iñaki Elizondo volando su Big Tempus para F3B en ladera, y me pareció de todo menos torpe. ¿Será que los dedillos influyen "algo"?

Un abrazo,


Álvaro.

PD: ¿Qué tienes en mente, pishaaa, que me tienes asustaoooo? :D
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Por jcosta
#7174
Lo mas sencillo es un Pike con dos pares de puntas de ala. Lo vuelas en ladera con las puntas de WR y en F3B con puntas de Superior.
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Por Álvaro Silgado
#7185
¡Hola Joao!

¡Es un lujo tenerte por aquí, bienvenido!

Un saludo,


Álvaro.
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Por jcosta
#7250
Álvaro Silgado escribió:¡Hola Joao!

¡Es un lujo tenerte por aquí, bienvenido!

Un saludo,


Álvaro.
Gracias pero quando me veas volar ya veras que no es lujo... Solo vuelo veleros desde Abril deste año. Y aunque me he metido en el F3F como un loco a los tres meses del dia en que volé un velero por primera vez, me falta aprender mucho.. Sobre todo como aterrizar bien un F3F. La primera prueba hice dos percursos medios (estaba en 10º) y he chocado mi Miraj contra un cable de acero que queda unos 30-40 metros por detras de la zona de aterrizage. He terminado la prueba con un ASW-20 de 2 metros que compré en segunda mano y que tendra unos 10 años y no quedé en último porque hubo un tio que solo hizo un percurso...
De todas formas como en Portugal no tenemos mas que 6 pruebas al año, a ver si participo en unas quantas en España...
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Por jcosta
#7251
guille escribió:Muy interesante....para un futuro ir barajando posibilidades.

No sabía lo del Pike, es el que vuela Kevin Newton, ¿no?. Es una opcion muy buena.

Saludos
Si, el Pike ha sido desarrollado para F3B. Kevin Newton lo empezo a volar en F3F y Samba le ha hecho unas puntas de ala especiales para F3F. El fuselage y la parte central del ala es la misma.
Ahora si han cambiado y tienen una version toda especifica para F3F con el perfil MG06 del Miraj, el Pike Brio. Yo, como tengo un Miraj y me hacia falta otro modelo, me he comprado un Pike WR xTreme - version con puntas de F3F y doble carbono (esto ultimo porque me conozco y se como son mis aterrizajes en ladera. Pero si me compro las puntas del Superior tengo uno de los mejores modelos de F3B.
Si dominas bien el Ingles (en este caso es bajito y calvo, más facil de dominar) puedes leer casi todo sobre el Pike en:

http://www.knewt.com
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Por Jose Antonio Orviz
#7264
me he acordado de una foto que tengo por ahí guardada de Mr. Newton en nuestra compañía (confesó sentirse muy orgulloso :D ), aunque quién mas trato tuvo con él en Semana Santa fué el amigo Álvaro :wink:

Yo estoy a su izquierda, como debe ser. Estupenda persona y gran aeromodelista.
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Por Álvaro Silgado
#7266
Joao, me vas a dar muchíiiiiisima envídia si apareces con el Pike en Zamora. ¡Es el avión de mis sueños! :shock: :shock:

Estoy en tratos con Mr. Newton para... bueno... esto... en fin, ya os contaré, no hay nada seguro aún. :wink:

Yo también quiero poner fotillos con Kevin, pa vacilar un poco 8) 8) 8)

Abrazos,


Álvaro.
Por J.Puente
#7277
Este es el "AUTENTICO Y GENUINO" Pike de Kevin Newton. El que lo sujeta soy yo.

Saludos
J.Puente
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Por jcosta
#7345
Álvaro Silgado escribió:Joao, me vas a dar muchíiiiiisima envídia si apareces con el Pike en Zamora. ¡Es el avión de mis sueños! :shock: :shock:

Estoy en tratos con Mr. Newton para... bueno... esto... en fin, ya os contaré, no hay nada seguro aún. :wink:

Yo también quiero poner fotillos con Kevin, pa vacilar un poco 8) 8) 8)

Abrazos,


Álvaro.
Bueno, es posible. Aun no he llegado a volar con el porque me falta:

1 - Balancearlo - lo compre a Jorge Infante ya montado pero sin plomo en la nariz. Y de todas formas Jorge vuela com el CG mucho mas atras que todo el mundo...
2 - Programar convenientemente my Royal Evo para el Pike. Por ahora solo mueve todas las superfícies correctamente pero tengo que ajustar los varios modos de vuelo y los "throws" (que palabra se utiliza en castellano?).
3 - Un dia con buen lift pero sin demasiada turbulencia para que pueda conocerlo en vuelo.
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Por Álvaro Silgado
#7394
Hola Joao,

Throws = debatimientos.
Buen lift = buena ascendencia

Sigo diciendo que me das muchísima envidia por ese peazo de máquina voladora que tienes, ¡enhorabuena!

Por cierto, ¡tienes tan buen gusto con los aviones como con las radios! 8)

Un saludo,


Álvaro.
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Por Michele
#7475
Uno se siente empequeñecido ante tanta grandeza y maestría.

¿Para que categoría de competición es apto mi ION?
No os riais de mi. Es simple curiosidad suponiendo que un avioncejo así esté a la altura de competir en algo.

¿Cuando y donde es la Viking?
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Por Álvaro Silgado
#7483
Michele,

Tienes un campeonato que se llama "la copa Ion". No recuerdo exactamente en qué consiste, creo que tiene permanencia, velocidad y precisión de aterrizaje. Hay una modalidad de 7 elementos y otra de 10. Creo que se celebran 2 al año.

La Vinking Race es el equivalente al campeonato del mundo de F3F, y se celebra cada dos años. Este año es en Alemania, en la Isla de Rugen, y si no recuerdo mal, es del 9 al 17 de octubre.

Tenemos el honor de contar en este foro con Gerardo Plaza, que aunque no tiene ni pajolera idea de volar, ha logrado colarse en el equipo nacional de F3F :wink: :wink: :wink: :D :D :D
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Por Jose Antonio Orviz
#7485
Álvaro Silgado escribió:Michele,

Tienes un campeonato que se llama "la copa Ion". No recuerdo exactamente en qué consiste, creo que tiene permanencia, velocidad y precisión de aterrizaje. Hay una modalidad de 7 elementos y otra de 10. Creo que se celebran 2 al año.

La Vinking Race es el equivalente al campeonato del mundo de F3F, y se celebra cada dos años. Este año es en Alemania, en la Isla de Rugen, y si no recuerdo mal, es del 9 al 17 de octubre.

Tenemos el honor de contar en este foro con Gerardo Plaza, que aunque no tiene ni pajolera idea de volar, ha logrado colarse en el equipo nacional de F3F :wink: :wink: :wink: :D :D :D
Me parece que necesitaban a alguien para no sé que de los equipajes o algo así :lol: :lol: :lol:
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Por guille
#7498
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Jijijiji....

Todo un acontecimiento de campeones..................te seguiremos de cerca, aunque lleves las maletas....pero sospecho que llenas de arkanjs
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Por jcosta
#7526
Álvaro Silgado escribió:Hola Joao,

Throws = debatimientos.
Buen lift = buena ascendencia

Sigo diciendo que me das muchísima envidia por ese peazo de máquina voladora que tienes, ¡enhorabuena!

Por cierto, ¡tienes tan buen gusto con los aviones como con las radios! 8)

Un saludo,


Álvaro.
Gracias, Alvaro

Aunque no tengo problemas con castellano aparte al escribir, el vocabulario de aeromodelismo es algo que tienes que aprender en cada idioma.

El Miraj me lo he comprado en segunda mano y lo volava con my Hitec Eclipse 7, pero he conseguido un Sponsor, lo que me permitio dar-me al lujo de tener la Evo y el Pike.

Ahora el buen gusto en elegir. no te digo que no. Quando compré el Miraj, habia un Wizard Compact pero era bastante mas caro. Claro que el Miraj tiene la ventaja de aguantar los trastazos de "verde" que le doy sin grandes problemas, si me hubiera quedado con el Wizard ya no estaria en condicion de volar.
El Pike fue una historia de "amor". Jorge Infante me propuso un Nyx F3F o un Ellipse 2T. Pero le vi con el Pike para entrenar para la Santa Iria Race y fué "chispa" inmediata. Al terminar la Race me he quedado con el!!!
Esta semana mismo lo voy a programar en la Evo y ver quanto plomo le tengo que poner para balancearlo.
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Por jcosta
#7530
Michele escribió:Uno se siente empequeñecido ante tanta grandeza y maestría.

¿Para que categoría de competición es apto mi ION?
No os riais de mi. Es simple curiosidad suponiendo que un avioncejo así esté a la altura de competir en algo.

¿Cuando y donde es la Viking?
Michele,

Busca informacion sobre "electroslot" ó "electrosiete".

Y en lo que toca a la Viking, para mi es mas importante la prueba internacional de La Muela.
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Por AntonioE
#7555
[¿Para que categoría de competición es apto mi ION?
No os riais de mi. Es simple curiosidad suponiendo que un avioncejo así esté a la altura de competir en algo.

Hola Michele, aunque hace tiempo que no la veo por este foro, la que te podria informar perfectamente sobre la copa ION es CAREVA, ¡¡¡¡CAMPEONA DE ESPAÑA!!!! de la copa ION en varias ocasiones.

Un saludo a todos.
Por cierto, IMPRESIONANTE el PIKE, eso si que debe dar vertigo volarlo.
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Por jcosta
#7765
Pues, con tanta envidia... he terminado por balancear el Pike y programarlo :twisted: . Ahora esperar por viento, que siempre falta quando quieres estrenar modelito nuevo...
Para quien esta acostumbrado al Miraj, es ENORME, por poco no cabia en
el soporte de programación (mi cama, sobre almohadas, claro). :roll: :roll: :roll:
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Por jcosta
#7918
Álvaro Silgado escribió:Joao,

¡Pon alguna foto para que terminemos de morir de envidia! :twisted: :twisted:

Eso sí, haz la cama antes, ¿eh? :D :D
Ahi tienes mi Miraj en Sta. Iria Race y... my Pike, en vuelo y aun en las manos de Jorge Infante...
:lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Scratching the slope.jpg
Scratching the slope.jpg (68.78 KiB) Visto 1781 veces
pike2.jpg
Aún en las manos de Jorge
pike2.jpg (92.03 KiB) Visto 1779 veces
pike.jpg
pike.jpg (41.51 KiB) Visto 1782 veces
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Por jcosta
#8556
Álvaro Silgado escribió:Joao,

¡Pon alguna foto para que terminemos de morir de envidia! :twisted: :twisted:

Eso sí, haz la cama antes, ¿eh? :D :D
Y qué? Te dio alguna envidia? Quado me veas volarlo se te va a pasar la envidia y te entra la rabia de ver un Pike bastante mal volado...
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Por Álvaro Silgado
#8559
Hola Joao!

¡Se me había pasado el mensaje con las fotos! Pues sí, tengo bastante envidia, para qué te voy a engañar :twisted: :twisted: :twisted:

Es precioso, enhorabuena. ¡Qué gran avión!

A ver si hay suerte y nos podemos ver en Zamora.

Un abrazo,


Álvaro.
#8576
Lo vuestro no tiene nombre si no que tan solo es una cuestión de envidia in sana :roll:
Que se le va hacer si os desayunais todos los días unos cafés de mala leche..... :D
Pues eso que me quedan días....me piro el lunes día 4
Ya os contaré
Un saludote y buenos vuelos.
Por cierto he puesto monigotes de estos amarillos pero dudo si en mis manos funcionaran....
#8594
Gerardo Plaza escribió:Lo vuestro no tiene nombre si no que tan solo es una cuestión de envidia in sana :roll:
Que se le va hacer si os desayunais todos los días unos cafés de mala leche..... :D
Pues eso que me quedan días....me piro el lunes día 4
Ya os contaré
Un saludote y buenos vuelos.
Por cierto he puesto monigotes de estos amarillos pero dudo si en mis manos funcionaran....
Me parece que te vas a Alemania... Y los monigotes funcionan!
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Por jcosta
#9201
Hoy me llené de corage y estrené el Pike...

Que sueño de velero!

Es verdaderamente increíble. Y muy fácil de volar.
A ver si vuela en Zamora...
Por andonif3f
#9205
Hola a todos: volviendo al tema de velero de F3F o de F3B, yo noto que las tendencias otra vez estan cambiando en los nuevos veleros. Con las normativas de hace ya un par de años para el F3B los veleros de F3B enpezaron a ser "grandones" o sea, alargamientos de 13 o 14 y superficies de 64 dm2 con 3200 de envergadura. Ahora hay una serie de nuevos modelos que estan bajando otra vez de envergadura a unos 59 o 60 dm2 y el alargamiento aunmenta a mas de 15. Yo considero que ya con esa superficie no hay diferencias para volar una cosa u otra y creo que hay esta ya mas el tema de los nuevos perfiles que se estan usando que cada vez son de menor espesor y para compensar esto en termica y en trepada de torno lo que se hace es que los flaps sean de mayor cuerda. Esto en la ladera tambien biene bien ya que usando cuadruflap con gran cuerda se coge altura mucho antes en 30 seg. y el rebote en los guiros tambien es mas radido. Creo que no es simplemente si un velero es para una cosa u otra, tambien influye tu forma de volar. Yo por ejemplo en la Muela en Semana Santa cambie mi modelo de F3F por el de F3B y me dio buen resultado, tan solo en la ultima manga volvi a volar el de F3F y pues igual!!!! Al final yo que he sido un defensor de los veleros divididos para cada categoria creo que con modelos de ahora se puede volver a tener un velero polivalente y practicar con muchas garantias las dos modalidades.
Por cierto en Madrid el dia antes del Torneo de San Isidro probe el Top Light Ultra con el torno y no me podia creer lo que estaba viendo!!! un 2,5 subiendo con torno y estupendamente. Solo faltaba haber puesto un cable mas fino en el torno para conseguir remontes como los de un F3B.
Mientras el avion aguante hay que pensar que todos valen para las dos modalidades.
Salu2

Andoni

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