miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues querria saber cual es la mejor direccion del viento para volar en una ladera, es decir cual es la mejor direccion del viento frente a la orientacion de la ladera.

Por ejemplo, en una ladera con direccion sur-norte desde donde deberia soplar el viento para volarla mejor y cual seria la direccion del viento que desaconsejaria el volar.

Por mi zona tambien hay un cerro muy pronunciado en donde me podria colocar en cualquier posicion, ¿cual es la mejor posicion dependiendo del viento? ¿me pongo en la zona de donde viene el viento y vuelo dandole la cara al viento o me pongo en la zona por la que sale el viento dandole la espalda ...?

Muchas gracias.
Si lo que quieres es hacer un vuelo de ladera normal pues sí. Si es de norte, podrías volar de NORTE, de NE o de NO pero claro, cuanto más cruzado pues peor, pierde rendimiento, no consigues una velocidad uniforme en las pasadas ni nada así.

Si quisieras practicar dynamic soaring tendrías que ponerte en la contra ladera, es decir, con el viento a la espalda.
_ShoGo_ escribió: Si quisieras practicar dynamic soaring tendrías que ponerte en la contra ladera, es decir, con el viento a la espalda.

ok.. muchisimas gracias a los dos .. me queda claro que cuandto mas perpendicular venga el aire con respecto a la ladera mejor.. y que lo ideal es que venga de cara a donde estamos y cuanto mas paralelo a la ladera peor, entiendo lo que las pasadas a la ladera no seran iguales cuando vaya a izquierdas que cuando vaya a derechas....

Por cierto, ¿que es dynamic soaring? ... bueno he utilizado la busqueda y he encontrado esto, lo pongo aqui por si a alguien le interesa. http://www.clubplaneador.com/datos_arti ... oaring.htm Creo que para un principiante esd complicado volarlo asi, a demas encontrar la zona de viento y la zona de vuelo es complicado.

Otra pregunta, ¿dependiendo de la estacion del año los vientos tienen un caracter predominante? ¿o es completamente aleatorio y depende del dia?

Gracias
hola lapida, la direccion del viento dependera generalmente de la hora del dia ( influencia termica del sol entre un valle y una zona soleada de la montaña, de la cercania del mar , la tierra se calienta antes que el mar y de dia sopla hacia tierra , de noche el mar conserva mejor la temperatura y soplara hacia el, y genericamente del anticiclon de las azores :mrgreen: )
la mejor ladera no es la que tiene un acantilado cortado a tajo, es mejor una loma con una pendiente suave a moderada y continua, sin obstaculos por delante del viento ( arboles, casas ......) y que sea continua ( una longitud larga en cumbre , no un pico afilado ) , si tiene suelo de hierba mejor :mrgreen: :mrgreen:

mirate este ejemplo :

aeromodelos-vuelo-vela-f3/volando-por-l ... 34923.html

aunque es un sitio mas bien privilegiado

saludos
.Tienes que volar de frente al viento,haciendo ochos paralelos a la ladera, y girando en contra del viento para ascender.Encontrarás el marco de vuelo, y tomarás referencias por donde se vuela mejor.Las condiciones de viento varian y el marco varia según la dirección del viento.Para hacer dinamic soaring, es lo contrario, volar a sotavento (detrás de la ladera) con veleros muy rápidos y apurando la colina, se cogen velocidades elevadisimas, pero es solo para experimentados y con veleros muy rápidos y fuertes (todo llegará).
Saludos
Hombre si lo de volar en ladera con el viento de cara lo tienes claro, de los cuatro (ocho) posibles vientos. Aquí en la meseta castellana, asumimos lo siguiente, casi siempre tenemos este u oeste; son vientos racheados que se forman rápidamente (de un día para otro). Menos comunes son el sur y el norte. El sur, suele ser viento de verano, muy térmico y laminado, por tanto es nuestro favorito, además la ladera sur de Valladolid es una delicia. El norte, en cambio es viento de invierno, frío de meseta de ese que congela los mocos, aunque la ladera norte también es buena. Hay que ser muy de Valladolid para volar en pleno enero con viento de cara y sensación térmica de menos cinco o diez grados.

Así que si vienes a Valladolid en verano, lo mejor es que te salga un día de sur, y si vienes en invierno y asumes que el pisuerga pasa por valladolid pues adelante a volar norte con un par.

Con experiencia llegaras a saber que viento te gusta o conviene más para volar en tu zona.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!