miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rompeola
hola,tengo que poner unas visagras a un funky que estoy construyendo,y tengo las de plastico ,pero quisiera ponerle algo como las que trae el funtana 40 , que me recomendais que le ponga ?

gracias
Por Fekem
Hola , lo primero Bisagras es con B jeje , y luego decirte que llevo las de fibra en el bossanova y no van mal ni bien , se ha despegado alguna y las e vuelto a pegar y como nuevas , te aconsejo que uses las de plastico ,las planas y cuadradas tipo kavan , son mas engorrosas de poner pero son mucha mas fiables , aun asi las de fibra dudo que te den problema , ademas el funky lleva un monton de ellas , si las quieres en aero hobby las venden , saludos!!
Por Antonio torque
Yo pondría las redondas, si no las planas de plástico con eje metálico y por ultimo las de fibra.

Saludos
Por Fekem
Yo las redondas tipo esparrago no las usaria , pues en el funky tienes poco sitio de contacto , y al ser mas alargadas y estrechas , hace mejor agarre las planas de kavan etc , asi llevaba yo mi funky y jamas me dieron problemas , saludos!!
Por MP3_tilaco
Yo antes usaba las bisagras plásticas con el eje metálico marca DU-BRO pero una vez me atreví a usar las bisagras de fibra que traen los kit Great Planes, me compré la maquinita Slot Machine de Great plane y CA instantaneo, al principio le ponía un mondadientes crusandolas pero luego deje de ponerselos, el trabajo de las bisagras ahora me lleva solo un par de horas y hasta la fecha no tengo ningun modelo que se le hayan soltado siquiera.
Por lo anterior yo recomiendo mas bisagras de fibra y la Slot Machine.

Imagen
Por Fekem
Hola , sabes cuanto vale esa maquina??donde la venden??debe de ayudar mucho pues seguro que pega con mas ciano que de la manera nuestra ,gracias y explicanos un poco como va , saludos!!
Por jose antonio sanchez
mp3 pues yo te recomendaria que les pongas palillos, si vas a hacer 3D, o vuelo rapido, si no tiempo al tiempo, como te haga un poquillo de flutter ya veras donde acaba tu superficie de mando, a de mas poner el palillo para mi es la faena menos engorrosa y la mas eficiente.

La visagras redondas van bien pero no cuando el taco que las soporta es un listoncillo de 5 milimetros, en ese caso lo mejor es las de kaban rectangulares, y siempre con epoxi, a ser posible lento.
Por Sami
Estoy con Jose Antonio, las de fibra para un F3A o una maqueta te pueden valer, pero para hacer el bestia con las superficies de mando al final se rompen.

Si hay grueso de madera yo pongo las redondas, si no se puede las planas con eje metalico y pegadas con epoxi de 30 minutos y yo aparte las planas tambien las atravieso con pasadores.
Por rompeola
MUCHAS GRACIAS A TODOS ,pues las que tengo para ponerle son las de plastico con eje metalico cuadradas de dubro,lo que pasa que al ver las del funtana que son de fibra y van bien,pues pense en ponerle de esas,por su facil colocación y su bajo peso aunque sea poca la diferencia lleva muchas ,las redondas descartadas, se acepta alguna sugerencia mas,jeje ,estoy con JOSE ANTONIO SANCHEZ en ponerle los palillos pues no sobra nunca la seguridad.

salu2
Por jose antonio sanchez
mas sujerencias ya me parece que no quedan :twisted:

Me as hecho recordar mis primeras visagras de fibra de hace 15 años eran, sabeis las cintas de plastico que lleban muchos pales de transportes, se usan para asegurar la carga con una grapa metalica, pues cojiamos unos metros y teniamos visagras para dar a todo el campo de vuelo, pegadas con epoxi claro, y si alguien tiene valor e romperlas que me lo cuente :wink:
Por MP3_tilaco
De veras, no se me había ocurrido eso de las cintas para afianzar los paquetes, son mu requete duras.
Les cuento que la máquina es muy barata, en Towerhobbies las venden solas por US$19.99 aunque sale a la larga mas barato comprar el kit completo que vale US$28.99, yo compré la máquina sola y luego compré la hoja mediana para bisagras de plástico, el marcador de centro y algo que es de mucha ayuda el Cutting Guide, este aparato asegura que la bisagra quedará en medio de la madera.
Yo uso CA Great Planes rápido y como les digo actualmente tengo un RV-4, un Tiger 2, un Corsair y un Morris Profile volando sin problemas aunque para un avión que hará 3D yo me aseguraría con los palitos cruzando las bisagras, no por miedo a que se despeguen sino para reforzar el larguero y tenga mas punto de contácto.
Antes, cuando ponía bisagras con epóxico me demoraba cerca de 10 minutos por cada bisagra y al colocarlas siempre me costaba mucho ponerlas por lo que debía agrandar bastante el hueco en la madera, esto traia como consecuencia que la bisagra quedara muchas veces mal afienzada ademas de tener que limpiar el epóxico seco que no permitía el movimiento libre de estas, pues ahora no me demoro mas de 1/2 hora en hacer todo el trabajo y como la bisagra no tiene el eje metálico practicamente no queda espacio entre el plano y los alerones lo que en teoría tendrá que terminar con turbulencias o fluter.
:wink:

Llame ya !!!
Por Sami
El problema de las bisagras de fibra no es que se despeguen (si estan bien pegadas es casi imposible) es que se rompen.

Es verdad que el acabado es muy preciso y eso hace que sean menos propensas a flutear las superficies pero yo para evitar eso lo que hago es que (una vez puestas las bisagras) entelo por arriba y por abajo con el mismo oracover la union de las superficies, con ello logro varias cosas, esteticamente queda perfecto, no se ve ningun hueco entre las superficies, no entra porqueria en las bisagras, hay muchisimo menos peligro de flutter, el oracover actua tambien como bisagra, ...

Lo que si que es verdad es que cada maestrillo tiene su librillo y muchas veces los sistemas fallan por una mala construccion mas que por los materiales, yo el problema que le veo a las visgras de fibra es que cuando las pegamos el ciano las empapa en su totalidad, haciendo que la parte que despues debe de flexar se quede rigida y por eso parten, lo mismo seria buena idea aplicar un hilo de aceite muy fino justo en el medio de la bisagra antes de pegar, asi se podria evitar que cristalizen en la zona de flexion.
Por MP3_tilaco
QUE MONTÓN DE BUENAS IDEAS HAN SALIDO EN ESTE POST.
Por Antonio torque
al ver las del funtana que son de fibra y van bien,pues pense en ponerle de esas,por su facil colocación y su bajo peso aunque

Efectivamente, vn bien hasta que se rompen, yo las puse por que se me gastaron las de kavan y el otro día se me rompió una.
Como te dice sami, para un avión al que no le metas caña como a un entrenador van bien, pero cuando tienes 50º de deflexión en las superficies pues al cabo del tiempo se rompen, yo las voy a cambiar las del funtana por las redondas y por las kavan.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!