miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por LANDRIUS
¿Alguna vez os mandaron al carallo o al carajo? pues es aquí, en Porriño. Por fin se aclaró el misterio que llevan siglos mandándonos pero no nos decían donde quedaba.

Estáis todos invitados a esta reunión que se celebrara los días 16 y 17 de junio del presente año 2012 y, por tanto, meses antes del anunciado fin del mundo por parte de los agoreros, así, con margen de tiempo.
No sea que acierten. :mrgreen:

La quedada se celebra el las instalaciones del club Furaventos, que aunque no es el club el organizador nos los presta, solamente debemos tener asegurada la responsabilidad civil.
Así que el requisito que hay para poder volar es presentar un seguro RC, se admite también la licencia gallega federativa y las de aquellas comunidades que reconozcan expresamente la cobertura del deporte por ocio.
Personalmente y sin querer extenderme en mis razones, que ya son conocidas, recomiendo encarecidamente el seguro privado ya que lo veo mas adecuado.

El requisito para acercarse es querer y poder.

Con la pista que es asfaltada de unos 200 metros, con mesas para fuchicar en los aviones y otras a la sombra para fuchicar en las bolsas de la papancia, tenemos a nuestra disposición aseos y lo mismo hasta cantina.
Dependiendo de los que seamos y de las pretensiones, podemos tratar de tener permiso para acampada (espacio hay) y de pedir presupuestos para papancias en un restaurante cercano, eso , lo iremos viendo según surja.

Iré publicando la lista de inscritos si queréis , de todos modos os ruego que hagáis la inscripción a través del correo:

quedadaporrino@hotmail.es

Cualquier duda, podéis dar la brasa por aquí, o en el correo .
Por mexillondarria
denis villalva(ypvs) escribió:ola la compañero me interesa participar de la quedada :o soi de el vendrell donde sera el encuentro? y yo vuelo helis :)a yo podria partisipar?saludos, e muito obrigado
en gallego "moitas grazas". muito obrigado es portugues jejejejeje. estaremos atentos a esa quedada
Por LANDRIUS
Pues claro que se pueden volar helis.
El lugar es Porriño, en Pontevedra.

El club.
La pista es ésta:
m1.jpg
m2.jpg
Las coordenadas son, latitud 42° 7'6.82"N longitud 8°38'14.29"O

Enseguida os pongo la manera de llegar lo mas clara posible.
Por Epitaph
QUE PAISAJE MAS BONITO!!!

Siempre me ha encantado esa clase de sitio, verde, aire fresco, sin el calorazo sofocante del verano... A que me voy ahi a vivir!!!
Por LANDRIUS
A ver.....
¿Que quieres venir de visita? pues adelante como los de alicante.......

¿Que quieres echarte un vuelazo? por supuesto...

¿que ademas quieres quedarte de un dia a otro a roncar en la tienda de campaña?, se podra arreglar.

Pero eso de quedarte a vivir en el campo, es asi como exageradillo ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Event6
jejeje, de esta si que no te libras amigo, ya tengo avión de batalla.
Por Event6
Jejejeje, tranquilo que seguro que hay sitio pa los dos, e 2,4trizado el avión de combate, no quiero más suicidios.
Por LANDRIUS
Bah, unas nenazas :twisted:

¿Es necesario que vuelva a poner en orbita al enjendro ? os recuerdo que la ultima vez uno salio por piernas y el otro rompio del mismito susto no mas, con las vistas quedo lleno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me troncho moncho.
Por kako
Neno.....
Anota un federico que tu xa sabes..... Total tendrei que aturarte todo o fin de semana osease que terei que voar algo tamen, ainda que mais ven pola noite co licor cafe que tiñamos pedente.....
Saudos dun federico.
Por Jose Luis Fraga
Landrius, por lo que pueda pasar tu ten listo el enjendro que si me entra en el coche el termineitor lo llevo con todas las intenciones. Y que conste que no me pienso acogotar
Por Epitaph
que no me refiero al campo... mira... soy inglesa, y aqui todo parece desierto, y simplemente no es lo mio

aunque esa casita que esta en la esquina... jejejeje
Por LANDRIUS
kako escribió:Neno.....
Anota un federico que tu xa sabes..... Total tendrei que aturarte todo o fin de semana osease que terei que voar algo tamen, ainda que mais ven pola noite co licor cafe que tiñamos pedente.....
Saudos dun federico.

Kako y federico, menuda pieza :twisted:

Los del norte del norte vienen rabiosos, :twisted: a resucitar el engendro que toca humillacion.

Epitaph, esa "casita" es la cantina, no la liemos.

¿Inglesa eh?, quiza no lo sepas pero fueron unos gallegos los que enseñaron lo mas basico a los antiguos de alla arriba, no justo a los ingleses pero si al sus vecinos, los de Escocia que luego repartieron conocimientos. (entre ellos andaban a piñas pero en el fondo se daban arrumacos).
Pasa que andaban un par de gallegos en lo alto de la torre de Hercules y asi a lo lejos vieron una fuente que lanzaba agua roja hacia arriba, la curiosidad es la leche asi que arrearon mar arriba para ver la fuente de cerca, al llegar resulto que no habia fuente, era uno con el pelo rojo y desaliñado.
Un escoces, con la falda del colegio de monjas y todo, su bolsito......todo.
El hombre andaba tambien subido a algun lado buscando donde hacerse la chabola asi que hubo que ayudarle a escoger los paisajes chulos, y le gustaron, ademas tambien le gusto nuestra gaita asi que se la enseñaron, y tambien le enseñaron a pintar banderas.
Luego el debia enseñar a los ingleses y demas vecinos por que a los gallegos no les dio tiempo, querian volver porque al fin y al cabo lo de las faldas del colegio de monjas no acababa de cuadrarle mucho, no vaya a ser.....
Y asi tenemos las banderas con las "gaitas":

Escocesa http://www.youtube.com/watch?v=FmVpVzntE68

Y gallega http://www.youtube.com/watch?v=6_roSUHW ... re=related

Y ademas por duplicado, los anteriores son himnos oficiosos y estos son oficiales:
gallego http://www.youtube.com/watch?v=cVOl2xv1OsU

Escoces http://www.youtube.com/watch?v=PSH0eRKq1lE
y las banderas, ya se ve, los mismos colores pero los escoceses pintaron otra linea, hombre, tampoco hay que plagiar. :mrgreen:

Pasa que despues se liaron por un partido de petanca, se enfadaron y los ingleses pintaron diferente, pero el paisaje no lo sueltan.

Yo no fui que de aquella era muy jovencito. :lol:
Por joseluisgarcia
Oye y habeis pensado hacer otras quedadas por otros puntos de España? Aquí en la estepa castellana también se pueden hacer cosas chulas con nuestros aparatitos, jeje. En concreto, en Salamanca que he estado los ultimos meses me lo he pasado como un enano... La verdad es que el tema de como llegar no está muy alla, sobre todo en avión, pero normlamente sacan ofertas bastante buenas en http://www.edreams.es con un par de meses antes...

Os hace? aver si me tengo que poner yo manos a la obra para organizarlo ehh? :lol:
Por Jose Luis Fraga
Hola tocayo Garcia, ¿quedadas en otra parte? espera a que se vaya despejamdo el frio inviero y veras como proliferan las quedadas, no es mala idea que organices una por esas tierras castellanas, si te animas te pido que nos tengas informados.... por eso de ir cuadrando fechas y permisos conyugales
Por LANDRIUS
Ante los primeros "síntomas " de persecución, muy tempraneros que todo hay que decirlo, os doy una explicación para que el que quiera venir no tenga dudas.

Se dice que el hecho de no exigir licencia federativa en esta quedada contraviene las normas del club.
Esto no es cierto.
Es cierto que hay una norma del club que obliga tener licencia federativa para volar, pero también es cierto que el club NO ORGANIZA LA QUEDADA con lo cual sus normas ese fin de semana no son las que rigen, aunque en su mayoría son normas de seguridad que tendremos en cuenta como cada día.

No se hace nada a espaldas del club, ha prestado las instalaciones y esta de acuerdo con lo aquí anunciado.

Aun así, en caso de dudas podeis escribir al correo del club y preguntar.

Si hubiese obligación de tener licencia lo consideraría suficientemente irrespetuoso con los que no la tienen como para no formar parte de la organización.

Así que nadie se debe sentir inseguro en lo tocante a la legalidad, y si acaso que lo confirme con el club, y nadie debe sentirse inseguro por su opinión personal, esto es una simple quedada, no es un evento político ni un negocio.
Nadie se va a sentir fuera de lugar por ser un chalado de las competiciones o por todo lo contrario, de hecho en la organización habemos de todo y cabemos con holgura.

Que si, que mi parecer sobre la norma de la obligada licencia es conocido, y también que en el campo de vuelo me desvío la atención demasiado fácil con los aviones o bebercios como para perder el tiempo despreciando al prójimo. Tampoco me gustan demasiado los veleros y no trato de prohibírselos a nadie.

Espero haberlo aclarado.
Por Jose Luis Fraga
Gracias Manuel por la aclaración pero creo que no era necesaria porque a alguno se le haya metido entre ceja y ceja que no se puede organizar algo sin contar con las normas del club que regenta las instalaciones, por esa misma razón en Valencia no se podría celebrar el Gran Premio de Europa de f1 ya que las normas de circulación impiden circular a los vehículos a la velocidad que alcanzan los F1 y esa prueba transcurre por un circuito urbano.
Yo no tengo licencia, y no creo que la tenga en mucho tiempo pero a esta quedada me pienso presentar ya que es de las pocas, por desgracia, que no me la exigen como condición indispensable, el disponer de tal documento no te acredita como piloto, simplemente le servirá a los que compiten, pero otros lo tienen como prioridad antes de exigir a los participantes que tengan un nivel mínimo para mantener un avión en el aire con cierta seguridad.
Un saludo y nos vamos al "carallo"
Por LANDRIUS
Eso, es la unica vez que me parece bien que me manden al carallo, cuando sea el dia ya dire quien es el cura que bautiza la quedada y lo abrazamos del pescuezo hasta que este bien calladito :twisted:

Quise aclararlo para tranquilidad del que quiera acercarse y no conozca el "percal".

Y el que quiera guerra solo tiene que traer engendro peligroso que ya me lo fundo con esos chulitos de Ribadeo. :lol:
Última edición por LANDRIUS el Vie, 09 Mar 2012 9:52, editado 1 vez en total.
Por Epitaph
aunque no pienso competir, creo que me sacare cuando empiece ya a tener el primer aparato en el aire la licencia federada. Por lo que cuesta, se quita los jaleos que montan algunos en plan "si, puedes venir de vacaciones, puedes hacer una visita, pero como no tengas licencia, n traigas el avion". Es lastima que algunos se ponen de esa manera...

Y lo de la formula 1, tantos años que corren en Monte Carlo y ese es circuito urbano, pero claro, Monaco no es España, asi que no sufren de "gilipollitis tremens"... por no contar el Manx TT, los rallyes, todos los cuales se realizan en carreteras que no estan autorizadas para las velocidades que alcanzan esos bichos... Es que en España no cuentan con una cosa de logica: el circuito esta cortado al trafico urbano y lleva barreras de seguridad.

Mira... en Francia juegan a videojuegos sin cerrar las calles jejejeje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MytfhzcSF-Y[/youtube]
Por Event6
LANDRIUS escribió:Eso, es la unica vez que me parece bien que me manden al carallo, cuando sea el dia ya dire quein el el cura que bautiza y lo abrazamos del pescuezo hasta que este bien calladito :twisted:

Quise aclararlo para tranquilidad del que quiera acercarse y no conozca el "percal".

Y el que quiera guerra solo tiene que traer engendro peligroso que ya me lo fundo con esos chulitos de Ribadeo. :lol:
Jeje, a ver si tienes tus dedos tan hábiles cono tu boca pringao.
Por Jose Luis Fraga
Epitaph, mi comentario de la F1 está puesto como ejemplo para los que quieren mezclar churros con merinas, si el que abre este hilo dice que estamos todos invitados, tengamos o no licencia federativa, yo acudo sin ningún problema, pero la cosa viene de lejos, eso ya nos pasó en nuestra quedada del año pasado, que como había mal ambiente por el foro pusimos una única condición, que los malafeantes se abstuvieran de acudir y eso sirvió para que cierto sector de aficionados se sintieran ofendidos y pusieran el grito en el cielo.
Por Epitaph
Jose Luis Fraga escribió:Epitaph, mi comentario de la F1 está puesto como ejemplo para los que quieren mezclar churros con merinas, si el que abre este hilo dice que estamos todos invitados, tengamos o no licencia federativa, yo acudo sin ningún problema, pero la cosa viene de lejos, eso ya nos pasó en nuestra quedada del año pasado, que como había mal ambiente por el foro pusimos una única condición, que los malafeantes se abstuvieran de acudir y eso sirvió para que cierto sector de aficionados se sintieran ofendidos y pusieran el grito en el cielo.
Muchas personas hacen exigencias en quedadas que son injustas en este aspecto. Hay 3 opciones, claro, que no en el caso de Landrius ya que lo tiene abierto para todos. Opcion 1: Que cambien de mentalidad todos los que hacen reglas injustas en esta clase de quedada (otra vez, que esto no va por ti Landrius). Opcion 2: pagar 4 duros que cuesta la licencia y callarse. Opcion 3: quedarse en casa y joderse.

Desgraciadamente la opcion 1 no pasara ya que hay muchos ahi fuera que no piensan en los demas y quieren hacer esto como un club de campo. Opcion dos, aunque es barato, por muy barato que sea, es cederse ante las tonterias de los demas. Opcion tres... pues a todo eso, si nos ponemos asi, pues para que nos metemos en este hobby... y repito la ultima palabra: HOBBY!!!

Pero son esta clase de cosas las que da de pensar en las razones detras de los hilos como el de "como federarse" o no se que donde la persona estaba preguntando que como federarse, y todos le comian que no lo necesitaba que tal que pascual... Pues al parecer para salir de su barrio y quedar con gente en otro lado, aunque no vaya a competir, si necesita licencia.
Por Epitaph
Y a todo esto, antes de que piensen la gente que quiero convertir este hilo en "tierra trolera", quisiera dar mi enhorabuena a Landrius por organizar un evento "abierto" para todo el mundo. Estas son las cosas que deberia pasar mas en este pais, mas acceso para todo el mundo para decidir si quieren adentrarse mas en ello, donde pueden quedar y tomar unas copas como amigos con un hobby comun y todo de buena fe!
Por Jose Luis Fraga
Epitaph escribió:Hay 3 opciones, claro, que no en el caso de Landrius ya que lo tiene abierto para todos. Opcion 1: Que cambien de mentalidad todos los que hacen reglas injustas en esta clase de quedada (otra vez, que esto no va por ti Landrius). Opcion 2: pagar 4 duros que cuesta la licencia y callarse. Opcion 3: quedarse en casa y joderse.
con la opción 2 no quiero darle el gusto a los que abogan de las grandezas de la licencia federativa si no compites, no me sale de los dídimos hacérmela, por lo tanto, me quedo con la 3 y volar en mi club o en los que me invitan y no exigen la licencia, ya que la 1 no las van a cambiar esos que presumen de ese papelito en su bolsillo sin hacer un uso pleno de él.
Por LANDRIUS
Epitaph escribió:Y a todo esto, antes de que piensen la gente que quiero convertir este hilo en "tierra trolera", quisiera dar mi enhorabuena a Landrius por organizar un evento "abierto" para todo el mundo.
Una opinión no hace daño Epitaph y una crítica respetuosa tampoco, yo pensaba como tu y la mayoría también, pero eso fue antes de ver las consecuencias de ceder ante ese tipo de obligaciones, el problema no esta en el hecho puntual, sino en que sirve al chanchulleo. Pero bueno, prefiero no extenderme sobre esto en este hilo.
Estas cosas antes me afectaban mas porque era parte de la junta directiva de AU y tenia una responsabilidad contraída, hoy la cosa cambia, no me afecta tanto.
Pero sigo pensando y haciendo igual, si yo estoy por medio quiero y doy respeto, asi que no despreciare la licencia ni la exigiré por fuerza, lo que tenemos que hacer es garantizar al club que la responsabilidad esta cubierta para su tranquilidad y eso se hace aportando un seguro o usando el seguro incluido en la licencia cuando la federación que la emite consienta.
Es un tema practico, para nada ideológico, de hecho creo que un organizador debe dejar a un lado sus opiniones en estos casos y mantener mucho respeto sobre todo aquel que se acerca ya que muchas veces cuesta acercarse aunque siempre se acaba pasando muy bien.
No sere yo quien enturbie esas cosas con una estúpida obligación, que ademas es inventada (como el ingles de cierta canción que leí en otro hilo :twisted: )

Seria una estupidez y una falta de respeto rechazar una licencia cuyo seguro es valido fuera de actos federativos.
Seria una estupidez y una falta de respeto exigir una licencia federativa, incluso si su seguro es valido, porque este no es el cometido de tal licencia, este no es un evento federado.
Y así caben todos y a todos (y todas) se les respetan sus derechos.
Estas cosas están exageradas artificialmente, un ejemplo:
Anda que no me ponen lila por estar en contra de la obligación de licencia fuera de su ámbito, fíjate que no digo que se prohíba, ni me atrevo a recomendar que no se haga deporte federado, me limito a la obligación fuera de su ámbito.
Pues mira tu, ahora también me ponen lila por tener licencia , y sí la tengo de la Federación Gallega, para participar en un par de competiciones federadas que es su verdadero cometido, y no solo eso, a criticarme mas porque encima soy campeonazo gallego de hidros, al "federico" de unos post mas atras le metí un repaso que todavía le tiemblan las orejas, que hubiera 5 participantes y casualmente rompieran 4 no tiene que ver, y que yo le hiciese unos retoques técnicos a los aviones tampoco. :lol:

En fin, que tu opinion no molesta para nada, no ahondare en ese tema para no liar el hilo pero podria dialogar el tiempo necesario del tema necesario y no llegar a acuerdo, eso si, seria un descauerdo muy cordial, excepto que medien malafeantes.

Anda que no sueltas tochos........ :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!