miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Yago
Alguien se anima a quedar mañana?
A mi me da igual donde pero si nadie sabe donde, aqui al lado de mi casa se podria y hay metro cerca (colonia Jardin).
Hay dos sitios posibles uno mas pequño que es unos solares que se usan de parking, son de tierra y los fines de semana suele esta vacio de coches. y en el caso de que haya demasidos coches hay un terreno en el que se podria volar sin problemas esta mas o menos detras de ciudad de la imagen y todo esto con el aliciente que me puedo bajar unas cervecitas de casa hehe. Bueno haber si os animais, os dejo una foto del google earth del sitio he marcado los campo de vuelo.
Un saludo
Adjuntos
campo de vuelo2.JPG
Campo de vuelo ciudad de la imagen
Por Yago
Huy que muerto esta esto no hay nadie ni perseo contesta hehe.
Bueno la verdad es que ha hecho muy malo como para volar, pero bueno mi oferta sigue en pie para dias futuros. Un saludo a todos
Por Perseo
Hola,

Tarde pero contesto jeje lo siento yago pero no he estado por madrid y no he visto tu post hasta hoy. Por mi quedamos cuando quieras aunque este fin de semana no puedo pq tb voy a estar fuera de Madrid. Estamos en contacto. La semana que viene ya pondre por aki algo haber si volvemos a quedar todos y echar unos vuelos.

Saludos.
Por Yago
He he no te preocupes lo decia por si alguien se animaba, ¿que te parece el campo de vuelo que he buscado? Por cierto yo entre semana tengo las mañanas libres si os animais alguno.
Ademas me acabo de pillar un t-rex 450 se + gy401 + 3xhitec servos HS65HB + JR DS3400G Tail servo + 3S1P 2100mAh LiPo Apex MK-3 y estoy en tramites para una FF7 asi que quiero coger dedos antes de que llegue. Pues eso si alguien se anima quedamos cuando querais.
Un saludo
Por Perseo
El campo de vuelo en principio parece bueno, mientras haya un sitio despejado para aterrizar y despegar todo correcto. Te has pillado un makinon, si necesitas cualquier cosa con la F7 o con el bicho ya sabes donde estoy.

Saludos.
Por miguelespino3
Pues este fin de semana seguramente quede con Selix, por lo que podemos quedar donde dices, se lo comentaré por si él quiere y ya te contestaré si nos acercamos, el día y hora. Saludos.
Por Yago
Gracias perseo seguro que algo me surge. Haber cuando me llega ya estoy impaciente je je.
Miguelespino3 por mi cuando querais mientras sea por la mañana por la tarde curro (incluso el finde). Hoy me he acercado al campo de vuelo y estaba muy bien hasta he encontrado unos bancos en un terreno llanito, sitio perfecto sin molestar a nadie.
Estamos en contacto. saludos
Por fin me ha llegado hoy, esta como nuevo no parece de 2º mano hehehe. Ahora solo me falta un receptor cual me aconsejais?
os pongo unas fotitos del bicho.
Adjuntos
4540_3.jpg
448b_3.jpg
44fa_3.jpg
44bb_3.jpg
46cc_3.jpg
442e_3.jpg
Por Yago
Por cierto Perseo me podiras decir que tengo que configurar en la ff7 para ajustarla mas o menos al t-rex. Gracias.
Por Perseo
Hola,

Vaya maquinon Yago, es una preciosidad, tiene una pinta estupenda. Receptor te recomiendo el Futaba R-146-IP como los mas asequible y de bajo peso para el T-Rex, si quieres algo superior montale un r-138-dp o un 139-dp, son mas grandes y pesados pero muy fiables.

COnfigurar la F7:

Primero ponla en modo heli: En parameter mete hr3.
Segundo pon la modulación del receptor: En parameter-->modul: PCM o PPM segun sea tu receptor.
Tercero comprueba si tienes que invertir algun canal.
Cuarto ajusta en Swash el recorrido del plato en todos sus movimientos.

Si tienes dudas mandame un privado y hablamos.

Saludos.
Por Yago
Hola
Si estoy que no meo jeje. Hoy me acabo de comprar un rx marca jeti model REX 7 MPD de 7ch en speedhobbyes (que no se que tal sera) y creo que es PCM ya que no lo pone muy claro. ¿Por cierto que diferencia hay entre PPM y PCM?
Solo tendria unas dudillas ya que el heli trae un bec externo y no se muy bien como conectarlo todo, y tengo algunas dudas sobre que servo es el aleiron y cual el de paso.
Con la ff7 me estoy volviendo loco pero bueno poco a poco espero cogerle el truco.
Esto es el preblema de comprar los helis RTF ya conectados y semiconfigurados. Estoy intentando configurar la ff7 para mi honey bee king y no se que tipo de plato lleva la posicion es opuesta a la del t-rex asi que no se si sera H-1 o HE3.
Huy otra cosa ¿como sé si tengo que invertir los servos?
Espero no darte mucho el coñazo pero es que tener el bicho ya y no poder catarlo me mata jeje.
Saludos
Por Perseo
Hola Yago,

PPM o PCM son formas de codificar la señal, PPM es analógica y mas vulnerable a las interferencias, PCM es digital y por tanto mas segura ante interferencias. Te recomiendo que utilices PCM ya que el T-REX es un helinterferencias...

Con respecto a saber si tienes que invertir algun canal simplemente observa que cuando mueves la palanca derecha en alguno de los sentidos el plato se mueve tal y como debe, es decir, (posiciones vistas en dirección de vuelo):

Palanca hacia delante (Picamos): el plato debe bajar por la parte delantera y subir por la trasera.
Palanca Atras (Encabritamos): el plato se mueve al contrario que en la anterior.
Palanca a la Derecha (Alabeo Derecha): el plato debe bajar por la derecha y subir por la izquierda.
Palanca a la Izquierda (Alabeo Izquierda): el plato se mueve al contrario que en la anterior.

Si tienes un BEC externo tienes que hacer dos cosas:

1- Quita los cables de corriente del conector del variador y deja solo el cable de señal.
2- Conecta el cable del BEC a un canal libre, por ejemplo el 7.

Espero no haberte liado mucho.

Saludos.
Por Yago
Que va no me lias nada muchas gracias. Ya te contare como anda todo.
Lo del BEC ya esta echo, solo queria saber donde lo conectaba y ya lo he puesto al canal 7.
Lo del plato hasta ahi llego, vamos que mas o menos se lo que tiene que hacer, solo queria saber que servo conecto al canal 1 de los dos que estan en paralelo y cual al canal 6.
Y no sabras que tipo de plato hay que poner en la ff7 en el honeybee king que lleva los servos en sentido contrario que el rex (alabeo y paso detras y elevacion al frente del sentido de marcha del heli) ya que prefiero provar la emisora con el king primero, por lo que pueda pasar hehehe.
Gracias por las aclaraciones y un saludo
Por Perseo
Hola,

Lo de conectar uno al 6 o al uno da igual, ponlos como mejor te vengan. El honey bee solo tienes que tener en cuenta para seleccionar el tipo de plato si los servos van al plato a 90º o a 120º, para ponerlo en H2 o H3.

Mirate este link que lo explica bien:

http://es.geocities.com/heliclub_alcobe ... evio2.html

Saludos.
Por Yago
Muy bueno el link gracias, pero aun asi sigo con dudas el plato del king es ccpm con el elevador al frente y paso y aleron en 120º hacia la cola y ni en el link ni en el manual de la emisora viene un caso asi.
Por el manual de la emisora lo mas parecido seria el HE3 pero son en 90º y el king los tiene en 120º.
Menos mal que venia configuarada la emisora para el Lama v3 y por lo menos la he provado y es una delicia, como cambia la cosa. Haber si sabes lo del plato del king en la ff7 que seguro que lo noto tambien.
Oye si te doy mucho el coñazo me paras, es que estoy como un niño en reyes.
Saludos
Por jmmb
En la FF7 te pone que HR3 es poner los servos a 120º y el dibujo pone el elevador atrás y los otros dos alante. Si te pones a pensar, si en Honey bee están al revés solo tendrás que cambiar el sentido de giro de los servos en la función de profundidad. Eso se hace cambiando el signo de la función ELE en el menú swash de la emisora.

En definitiva. Plato HR3 y en el menú SWASH de la emisora tienes que ajustar los valores para que el plato se mueva de la forma correcta y la cantidad correcta.

Un saludo
Jose.
Por Perseo
Yago escribió:Muy bueno el link gracias, pero aun asi sigo con dudas el plato del king es ccpm con el elevador al frente y paso y aleron en 120º hacia la cola y ni en el link ni en el manual de la emisora viene un caso asi.
Por el manual de la emisora lo mas parecido seria el HE3 pero son en 90º y el king los tiene en 120º.
Menos mal que venia configuarada la emisora para el Lama v3 y por lo menos la he provado y es una delicia, como cambia la cosa. Haber si sabes lo del plato del king en la ff7 que seguro que lo noto tambien.
Oye si te doy mucho el coñazo me paras, es que estoy como un niño en reyes.
Saludos
Hola,

Como dice jmmb, solo tienes que ver si los servos van al plato a 90º o a 120º, si en el king es a 120º tu pon H3 y luego en swash ya regulas hasta que te vaya correctamente. Es posible al igual que el rex que tengas que invertir algun canal, pero nada mas.

Saludos.
Por Yago
Vale ya lo pillo, en el rex me va perfecto y en el king me iba al revés pero cambiando en el swash seguro que también.
Ahora me asalta una duda el rex esta ajustado (servos a 90º y el plato esta nivelado el paso de palas es de 0º) pero cuando alimento con la batería los servos bajan los tres bajando el plato cíclico al mínimo. ¿Eso tengo que configurarlo en la emisora o ajusto los servos a 90º otra vez una vez conectada la batería?. El caso es que con otra emisora esto no lo hace, se quedan nivelados, solo le pasa con la ff7.
Por Perseo
Hola,

Yago ahora tienes que meter los porcentajes de paso y motor adecuados. Cojete un medidor de paso y empieza con los ajustes. Si buscas en el foro de minis y grandes helicopteros electricos verás que hay multitud de información sobre curvas de paso y motor según la configuración que lleves en tu heli, es decir, dependiendo de las palas que lleves, el piñon que lleves y el motor que montes y además podrás ajustar esas curvas a tu nivel de vuelo o a tus preferencias.

Con los porcentajes por defecto de la emisora cuando pones la palanca de la izquierda en el centro los servos deben estar a 90º y el paso a 0º. Si no es así deberás mover los brazos de los servos y variar la longitud de las varillas de transmision hasta que quede así. Una vez echo esto debes modificar los % de paso y motor como a ti te gusten, siempre dentro de los limites que te marque el motor, el piñon y las palas.

Saludos.
Por Yago
Huí y yo que pensaba que casi lo tenia, hehe pues no me queda nada. Bueno haber si me informo por ahí para ajustar las curvas de paso y de motor (en la emisora seria pich y throttle curve en el apartado de condicion normal TH-CV/NOR, PI-CV/NOR).
Gracias por todo menos mal que hay gente maja que si no que íbamos a hacer los novatos hehehehe
Saludos
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!