miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Desde que empece con los electricos siempre he utilizado los mismos receptores mini, unos verde fosforito de 5 ch, casi todos sabreis cuales (paso de poner marcas que luego...que si a mi me van muy bien, que si esto, que si lo otro y la liamos).
El caso es que con poca gente van bien pero son muy poco selectivos y cuando se empieza a llenar el campo de gente y frecuencias les entran interferencias por todos lados. Al principio no me importaba demasiado perder un avion porque eran muy sencillos, con motores de escobillas y las perdidas economicas eran escasas. Ahora los aviones que vuelo son mas sofisticados, con motores brushless, Lipo y realmente no vuelo nada agusto porque de hecho ya he tenido un par de castañas por interferencias clarisimas y no veas que cara se te queda hasta que compruebas que todo se ha salvado.
A ver si me podeis recomendar algun receptor de tamaño pequeño para electricos (no hace falta que sea diminuto con tal de que sea fiable) y que os funcione bien en condiciones como os comento de frecuencias adyacentes y cinco o seis volando a la vez.
Realmente no me importaria invertir en dos o tres receptores fiables, aunque no sean baratos, porque a la larga yo creo que economizar en los receptores, sobre todo en estos pequeños, realmente se paga caro, no vuelas a gusto y encima en mi caso ni puedo ir a volar los "findes" por miedo.

Un saludo.

Por cierto, con mi Futaba tamaño "tocho", ni un problema en 10 años,...manda huevos :evil:
Por marcelg
Uno de los mejores receptores son los Schulze Alpha, es dificil que tengas interferencias con ellos, ya que en caso de haberlas recuerda la ultima orden recibida.
Son pequeños pero no baratos.
Los tienes de 4, 5 o 8 canales.
El precio ronda entre 40€ los de 4 canales a unos 70-80 los de 8 canales.
Utiliza cristales compatibles con Futaba.
El Oscar del foro tiene uno que me compro a mi, preguntale que tal le va con el.
Aqui tienes un pdf en Castellano con mas info.
http://www.schulze-elektronik-gmbh.com/ ... lph2-s.pdf
Última edición por marcelg el Vie, 06 May 2005 9:43, editado 1 vez en total.
Por Santex
Te encuentras con el eterno problema.

Cuando hay mucha gente emitiendo simultáneamente, es muy posible que haya alguno con algún emisor de marcas que no citaré (les gusta emitir con más potencia que los demás) o simplemente no están bien ajustados y emiten un poco por todas las frecuencias.

Tu problema se puede atenuar con un receptor Dual Conversión. Son mucho más selectivos que los Single Conversión, pero mucho más caros (hasta los cristales y eso que están tallados en el mismo cuarzo).

Salu2.

Alberto
Por Rubén Castro
Yo uso el hitech 555, el tamaño es bastante pequeño y te da alcances similares a los hermanos mayores. Nunca he tenido problemas de interferencias con ellos (ni con escobillas, ni con brushless, ni con glow).

Un saludo y felices vuelos!!!
Por VJ2
A mi los Schulze me han ido bien. Donde un Futaba de siete canales pillaba interferencias en el canal de motor, el Schulze de ocho iba como la seda.

Incluso uno se me cayo al mar mas de veinte minutos y despues de lavarlo bien con agua dulce y alcohol se salvo y por ahi esta funcionando.

¡Recomendados!

Bye,

Tomas
Por Armengol
Schulze, sin duda, en mi experiencia (tengo tres... ¿o cuatro?) son fantásticos y "cero sustos" con todo tipo de propulsión. Además tienen un led que parpadea indicando cuántas interferencias ha pillado en vuelo (y nunca son "cero"), peor hasta cuando se queda encendido del todo (=más de ¡256! interferencias) alucinas porque no has notado nada...

Ahora estoy deseando probar otros que ponen muy bien, los Simprop Scan7, que se supone son tan buenos como los Schulze pero van sin cristal (se configura la frecuencia al encenderlos, p.ej. en casa, y se quedan con esa hasta que le vuelves a programar). En alemania cuestan unos 60 euros (y te ahorras el cristal).

Con los Schulze te olvidas (cristal Futaba ok) y están en unos 65-68 euros.

Saludos!
Por ferdinandus
Buenas,

Mi aportación es la siguiente:

- Jeti Rex Plus 5c: Primer receptor para electrico que compré. Alguna alegría y muchas roturas, muy descaradas pq se notaba perfectamente que eran interferencias. Cuando he estado solo, ningun problema. Con gente, problemas

-Hitec HF-04mi o algo así. Mi receptor de hace 15 años de 4 canales. Es pequeño ( pequeño de los de "antes" ). Pues bien ni un solo problema.

-Schulze 8C: La crême de la crême. Sin comentarios. Muy bueno ( eso si, hay que gastarse las pelas).

-Hyperion DSP6III. Aún no probado en el campo de vuelo pero me transmite las mismas sensaciones que el schulze. Es un receptor de aircraft ( similar a los Berg pero en 35 MHZ) que tiene todo lo que tiene el Schulze ( menos el led) incluso tiene fail safe programable. Vamos, una virguería. Ya os contaré dentro de un mes mas o menos, cuando lo pruebe, que tal va.

En fin, esa es mi aportación.

Un saludo.

:wink: 8)
Por top242
hola, tengo receptoras hitec hfs-05mg y una graupner 16/20 . El caso es que he aporrizado dos aviones, con receptores de estos, (no el mismo la dos veces, si no uno diferente cada vez) El lunes hice la comprobacion siguiente, encendi la emisora, solo desplegue la primera parte de la antena, crecana a la base, solo saque dos tramos gordos de la antena, el resto plegada. Me fuy con un avion con hitec y otro con el original graupner. A unos 20 metros, el hitec, empezo a moverse servos y a encender y apagar el motor. El graupner no hizo nada, ni a mas de 100 metros. Repeti la prueba con otro de hitec y paso lo mismo. luego probe con un hitec dual conversion, y solo note un ligero temblor en servos, pero nada de encendido de motor. En el campo solo habia uno con una evo de las nuevas y en una frecuencia lejana a la mia, no recuerdo si la tenia encendida o apagada. Que pensais de esto?, tendria que cambiar los receptores, y hacerme de los " mas que caros" originales? Gracias!
Por PacoSoto
Uno de los mejores y selectivos de ahora mismo es el Synt 7 canales de Multiplex, que escanea tu frecuencia y no necesita cristales. Al quedar ajustado exactamente a la frecuencia con la que estás emitiendo le resbalan las frecuencias proximas, por que no las "oye". Además incorpora el sistema de filtraje IPD, fail safe, y si tienes un aporrizaje puedes ver la causa exacta conectandolo al ordenador, tiene una memoria de vuelo que te informa segundo a segundo de todas las interferencias, es capaz de discriminar entre interferencias provocadas por señal (las filtra todas con el sistema IPD) las interferencias provocadas por mal funcionamiento de servos y las interferencias provocadas por mal funcionamiento de la bateria o del sistema bec del variador de velocidad. Aún tiene algunas funciones más, pero te dejo algo para el manual de instrucciones (en castellano del bueno)
Por top242
y ese receptor es compatible tambien con graupner????
Por PacoSoto
yes, es compatible con todas las emisoras del mercado: Graupner, Futaba, JR, Hitec, Sanwa, Jamara Compa, GWS, etc.
Por Armengol
Paco... ya que estás danos también el peso (y tamaño) y por supuesto precio de "tu" receptor (¡sin acritud! pero son datos importantes)

Yo ya he probado los Scan7 (Simprop) y francamente muy bien. Me quedaré con los Futaba "ladrillo" originales que ya tengo (para aviones "sucios") y los Schulze y Simprop para todo lo demás ("limpio" y donde cuenta el peso)

Saludos
Por Armengol
Pues "va a ser que no": mis (2) receptores nuevos Simprop Scan 7 pareció que pasaban la primera prueba, pero probándolos mejor, empiezo a ver que alguans "cosas raras" de un Me109 nuevo y de un 3D no eran cosa de falta de trimado, viento o dedos torpes. Con un Schulze 835, perfectos.
Así que voy y monto el Scan7 al Easy Star, así le saco el polvo, y... sí, ese receptor falla. Volví a programar la frecuencia, repasé cableado... y sólo sirvió para que, en lugar de entrar en barrena al quedarse los mandos clavados hacia un lado con el motor parado (y caer sin hacerse nada, por eso usé el ES para eso), hiciera un bonito picado con motor... tampoco se dañó mucho (increíble lo duro que es este avión) pero me queda claro que estos receptores... "algo pasa".
A quien quiera probarlos, se los dejo, y si le van bien se los vendo baratos. Mejor probarlos en algo "indestructible" claro... Y ahora qué hago con los dos... ¿ningún voluntario?
Por guille
Buenas, yo he tenido y tengo schulzes, bien, pero si que me han hecho cosas raras al tenerlo instalado junto a un servo standard, cambiaba la ubicacion y sin problema. Los sigo usando sin problema alguno. Por lo demás es muyyyy usado en veleros F3F y F3j muy caros....

Tengo un jeti rex 5, el amarillito, me va bien, pero si que delante mia mi emisora (y no se mete en otros nunca) se metía y controlaba una zagi con el mismo receptor y una frecuencia totalmente distinta. Ahora han sacado un jeti rex 5 MPD, dice su propaganda similar al pcm, por 6 euros mas, supongo que para corregir esa falta de discriminacion

Respecto al hypperion que lleva la tecnologia remozada de los berg, abundan post en rcgroups, es muy tentador a primera vista, sin embargo en estos posts andan poco confiados en el por unas supuestos problemas con los berg...yo quiero comprarme uno...

Luego tengo un futaba micro PCM dual c.....me costó 160 euracos, si me da problemas alguna vez, me planto en la factoría de futaba..

Respecto al multiplex que menciona Paco soto...¿tiene cristal dual conversion? sus caracteristicas en esta web dicen:
56x22,5x24,5 mm, 25 g, UNI-plug system (suitable for Graupner, Futaba, Hitec and MPX Uni).

AVAILABLE FROM AUGUST
Details € 99.00

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!