miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por petronio
Si me pudierais decir tambien la incidencia hacia la derecha. He puesto 2º y 0 hacia abajo, estaria bien si alguien me pudiera corregir :). Seguro que me lo agradecereis cuando lo termine ;) :lol: Saludos
Por petronio
Esto es lo que tengo hecho hasta ahora. Me gustaria hacerlo lo mas sencillo y ligero posible asi que si teneis sugerencias teniendo en cuenta que me gustaria hacer el costado de cp de 3mm (el que mas abunda) y que la timoneria tiene perfil. Tambien he elegido el perfil Naca 0014 para el ala( el que tiene el Quest) y para profundidad el Naca 0009, si alguien cree que seria mejor 0008 o 0010 o lo que sea se aceptan todo tipo de sugerencias ;). El timon segun veo no lleva perfil pero si el algo mas ancho por el abisagramiento. Saludos y espero terminarlo algun dia.
Adjuntos
quespet 46 2.JPG
Quespet 46.JPG
Lo bautizare Quespet 46, no se si es algo rarro, rarro.
Por esco
Petronio, yo te comento lo que haría.
El ctp normal es muy malo, se agrieta con las vibraciones y no aguanta nada en los golpes.
Los larterales los haría en balsa de 3m.m. con refuerzo inclinado para no meter peso en la parte delantera hasta detras del ala en ctp multicapa de 1m.m..
la parte superior, chapada en balsa de 1,5 m.m. y la inferior cerrada con balsa de 2 m.m. con la veta cruzada.
los laterales del cuerpo los bordearia por dentro con listón de balsa de 5X5 a 8X8 con algun cruce, para dar consistencia y poder redondear sin quitar consistencia. Esos listones en la parte superior tienes que dejar que sobresalgan dos o tres milimetros para que puedas pegar con comodidad las chapas que curvadas lo ceraran.
El estabilizador lo haría tambien sin perfil ya que en ese tamaño de avión no se nota demasiado y te ahorra bastante trabajo.
la cuaderna parallamas, la del encastre del ala y la de atras del ala, hazlas en ctp multicapa con algún boquete, no pongas normal que no vale la pena.
Para el ala yo pondría perfiles algo mas evolucionados.
Encastre, Epler 168
Marginales, Epler 478
Tienes que emplear un programa que te de la evolución de las costillas intermedias entre esos dos perfiles.
Estos perfiles estan mas adelantados lo que permiten mayores angulos sin entrar en perdida.
Como el marginal tiene mas espesor que el encastre, aguantara velocidades muy bajas sin caerse de ala ya que la perdida la tiene antes por el centro.

Coño si es que me has motivado.

Saludos
Esco
Por petronio
Tomo nota de todo Esco :lol: . La verdad es que el utilizar dos perfiles distintos ya lo habia pensado yo lo que pasa es que no quiera mezclar cosas raras y lo he dejado pero tengo interes en hacer un modelo que permita aterrizar lento y suave. Asi que cambiare lo de los perfiles. Ya le he echado un ojo a los dos y si algo asi buscaba, recuerda mucho al perfil del funtana, espero aun asi que vaya igualmente como un tiralineas para la F3A. La verdad es que es impresionante a la misma vez que me estabas diciendo los espesores veia que son precisamente los que estoy utilizando. Como puedes ver me he basado mucho en el plano del Extra de Antonio que me parecio muy sencillo y legible para todo el mundo. Para el costado tenia pensado de 3mm pero de ctp del malillo para enchaparlo con balsa de 2 mm solo por el costado y por debajo. Por arriba como ya has dicho con balsa de 1,5mm. Las cuadernas serian atras balsa y la del soporte detras del ala y delante 3mm ctp (del bueno si es mejor) y cuaderna parallamas y la del tren de 6mm. Te mando ahora despues por mp lo que tengo hasta ahora y si le echaras un ojo estaria muy agradecido aparte de ya estarlo por contestarme. Lo de profundidad iba a haberlo porque lo lleva el Quest y queda bonito pero vaya qeu si dices que no se notara y no vale la pena calentarse la cabeza pues nada cambiamos a perfil plano. Gracias de nuevo y a ver que te parece. ah, no he entendido muy bien lo de los refuerzos. Mi idea era de utilizar una plancha de ctp del malillo (ya lo se) lo tengo en mi Extra y por ahora va bien, muy aligerado y enchapado con balsa de 2mm para que se pueda entelar tambien bien sin qeu se meta la madera demasiado. A ver a ver...Saludos
Por Juan Manuel Alonso
Hola,
Bueno, tengo el Quest listo para volar este finde, os pongo unas fotos del montaje del motor, lo he colocado como hago en casi todos hacia arriba para no tener problemas ni el coñazo que supone ponerlo hacia abajo, como he visto que la gente no se aclara mucho con esto, pues aqui podéis fijaros.
Un saludo
Adjuntos
Quest1.jpg
Quest.jpg
Por Juan Manuel Alonso
Paisano,
en una ocasión preguntabas donde se alojaban los servos, aqui una foto del de dirección, el motor que lleva es un OS 50 SX con una pala 10X8, veremos como se comporta.
Un saludo
Adjuntos
Lateral servo.jpg
Lateral.jpg
Por petronio
Que guapo que esta :). Gracias por la foto, no sera mejor un quick link de los normales en el timon y no de esos prisioneros que no me inspiran mucha confianza? Yo solo utilizo esos para el motor. Como llevas lo del CG te ha ido bien o has tenido que lastrar. Es verdad que los motores hacia abajo dan algunas veces problemas y son mas faciles de operar de esta manera lo unico es que se jode un poco la estetica ya que lleva todo ese espacio hacia abajo. Oye pues igual este finde tengo que ir quizas a Huercal por un asunto personal, si voy seguro qur ire el Domingo y espero verte y verlo alli :). Suerte con él, seguro que lo exprimiras en el primer vuelo ;). Saludos
Última edición por petronio el Jue, 11 May 2006 20:35, editado 1 vez en total.
Por petronio
Ah, perdona que no me he habia fijado en la foto, ya veo tambien el otro servo ;). Gracias de nuevo
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo,
he dejado los Kick link que trae pues aunque son de plastico el pasador es metálico y me inspira confianza, respecto al CG, aún no lo he centrado (me falta sólo eso) pero no me preocupa lo más mínimo, llevo la batería debajo del depósito y seguro que andará cabezón, también le he puesto el escape del 46AX que pesa un poco más, ojalá puedas pasarte, ¿quién sabe? lo mismo hasta lo pruebas.
Un saludo
Por petronio
Ui eso mejor para cuando no me entre el tembleque en las piernas cuando me dejan un avion que no es mio (que seguramente sera toda la vida) aunque me gustaria. Crees que se le podria poner un hitec 225 a timon y profundidad? son 4.8kg a 6 V y aun con 3.9kg a 4.8V crees que tendria bastante? Ya te digo me gustaria poder verlo por lo menos y si es el estreno mejor todavia :lol: .Saludos
Por Juan Manuel Alonso
debe de valer, yo llevo un Futaba 3001 de 3 kilos en la profundidad, hombre... mejor será uno más potente y rápido, pero para el tipo de vuelo que yo hago sobra, todos son servos 3001, excepto en la deriba que le he puesto un S9304 que tenía por ahí algo más rápido y potente.
Respecto a lo de provar, tu mismo, si te apetece te lo dejo, por mi parte no hay problema.
Un saludo
Por petronio
:lol: Muchas gracias se agradece, lo tendre en cuenta. De todas formas ya te digo no se muy bien si ire o no, depende de una persona que esta en el hospital o sea que imaginate :? Saludos y espero que vaya de fabula.

ps: ahora despues te mando un mp.
Por Fekem
Me parece que llevas muy poca pala para ese motor , iras super revolucionado , si no quieres emplear la tipica 12,25x3,75 vuela con un 12x6 o un 11x6 u 11x7 , pero no una 10 , es mu poco diametro , solo un consejo , saludos!!
Por Juan Manuel Alonso
Hola Fekem,
normalmente en los 46 monto una 10X7 y a los 61 una 11X7 hasta ahora nunca he tenido ningún problema, quizá sea un poco corta pero una pala de 12 me parece excesivo, aqui en el sur con esa pala los motores se calientan y se paran, así que como mucho pondré la pala de paso 12,25x3,75 para tener mayor colchón de aire y poder tener más flujo de aire en los mandos, gracias de todas formas por el consejo.
Un saludo
Por petronio
HOla paisano, cachis in to, acabo de llegar a Granada, al final tuve que decidir entre quedarme alli a ver el estreno y tener que venirme en bus o no poder verlo e irme en coche de un amigo asi que a la hora en la que tu estarias a punto de estrenarlo pase por la autovia de camino a Granada egha**e/-*gha+e9th84j!"!!!! Espero que haya ido bien y que pueda ver fotos, videos, etc ;). Un saludo
Por Juan Manuel Alonso
Hola paisano,
El estreno a ido muy bien, a primera hora (8:35) de la mañana, lo he repostado y le he echo la fotos de rigor, al estar yo sólo no he podido hacerme ningunas con el.
Decido arrancar el motor y !! perfecto ¡¡ a la primera, a pesar que este motor lo he comprado de segunda a mano a un compañero del foro con sólo 3 vuelos, un OS 50 SX, lo dejo un poco a relentí y lo ajusto, reviso todo veo que todo está bien y al aire, mi primera impresión es que es un avión rápido y unido al excesivo mando que suelo llevar lo hace comportarse muy nervioso (esto me gusta, por supuesto :lol: ) le doy una pasaditas, y le meto un tonel, lo hace francamente muy limpio y dado el excesivo mando, también muy rápido, en invertido hay que picar bastante la profundidad, pero traza como si tubiese railes, loopins, barrenas, cuchillos, etc...
En el cuchillo solo hay que tocar la deriva un poco si le meto toda, se revira por el excesivo mando, pero lo aguanta muy bien, pero en el vuelo 3D me ha decepcionado, quizá yo no sea ningún filigrana pero... lo he traido bajito le doy el palancazo meto motor y derrepente se ha desplomado en pérdida, lo he intentado varias veces, pero.... nada en fin, creo que las cualidades de vuelo de este avión se inclinan bastante más al vuelo sport y F3A en donde se muestra con autoridad, yo nada más despegarlo y ver como penetraba, he dicho para mi "ufff, este de 3D nada", en el aterrizaje hay que traerlo con bastante motor para una vez estar encima de la cabecera de pista, cortar gas y cae lentamente con un planeo controlable, también comentar que situando el CG los más retrasado que indica el manual (a 105mm de borde de ataque del ala) lo he tenido que lastrar con 120 gramos y le he echo 2 vuelecitos, en el segundo bastante más entregado en el y me he divertido bastante, pero corre que se las pela, no se el peso en orden de vuelo, pero lo noto algo pesado para el tipo de construcción que tiene, bueno....
Si alguién lo ha estrenado también, que exponga su experiencia con el, ya sabemos que cada persona tenemos muestro estilo y punto de vista diferente, a ver si alguién opina lo mismo que yo.
Un saludo
Adjuntos
Quest50..jpg
Quest50.jpg
Por petronio
Bueno, pues muchas gracias por el reportaje de vuelo. Joder si lo se me voy a las ocho y media para alla (y te echo una foto con el :lol: ). Hmm asi que probablemente el avion sea algo pesado de culo (y en general)..tendre que hacer unos cambios en mi plano :(, El perfil como ha comentado Esco, probablemente es muy tradicional y por tanto mas F3A como tu has dicho. Si hubieran vigilado el peso quizas algo mas y utilizar un perfil diferente en las puntas igual estaria mas capacitado para 3D. De todas formas chulo esta y considerando de todas formas que los F3A son mas bien para F3A y que el 3D se puede considerar mas bien como un bonus pero tampoco es para quejarse :D . En fin, espero poder verlo mas adelante, enga ns vemos, un saludo.
Por vdo89
Hola a todos
Me gustaria saber,si habeis probado este avion con el motor Os 50 sx. que posicion seria la mas adecuada para su montage para no tener ningun tipo de problemas con la altura de deposito y demas.para no tener las malas experiencias que en bossanova gracias y sal2
vdo89
Por Juan Manuel Alonso
Hola Vdo89,
please, léete los post de un poco más arriba y verás que biene lo que preguntas.
Un saludo
Por fransromero
Yo también estrené el mío y os cuento: En el centrado también he tenido que lastrar en el morro y también he notado que hay que sujetar al modelo bastante en invertido. Tras los pocos vuelos que le he hecho y comprobar las incidencias, he decidido probar quitando lastre y dejando que el CG se atrase con lo que espero, además de quitar peso, tener que sujetar menos en invertido; espero que no se vuelva excesivamente nervioso. Además le voy a probar con un OS46 AX en lugar del OS50 SX con el que he probado hasta ahora. ¿Que por qué? Porque este último no me tira bien.
Yo llevo el motor en invertido y no tengo ningún problema achacable a la posición, salvo que el chispo me roza el suelo en el arranque. El problema que tengo con el OS 50 SX, no es de posición, sino un problema general desde el principio, y es que no me tira bien. Apenas logro las 11000 rpm con una 11x6, menos que el AX. Le he hecho todas las recomendaciones leídas en el foro, aguja del OS46AX, escape, etc y sigue igual. Si alguno tenéis alguna otra idea me lo contáis.
Por Juan Manuel Alonso
Hola fransromero,
¿tubiste que trimarlo mucho de profundidad en el primer vuelo? yo si, bastante, voy a probar a quitarle la mitad del lastre aver que pasa.
Respecto al motor, creo que una 11X6 es excesiva, yo le pondría una 10X8 como yo llevo y me va fenomenal, en el 46AX llevo una 10X7 y hasta la fecha todo perfecto (llevaré con este motor unos 60 vuelos) lo tengo montado en un gambler, el problema que tienes con el OS 50 SX creo que es por la pala, seguro que se calienta un montón y es crítico en carburarlo verás si le cambias la pala como parece otro motor, pero claro a parte de esto puede influir el tipo de combustible que llevas, bujía etc..
El montar el motor hacia arriva no es otra cosa que por el manipulado, invertido se hace muy costoso arrancarlo, por lo demás no hay ningún tipo de problema.
Un saludo
Por fransromero
Hola Jua Manuel,
Ayer le dí dos vuelos quitando todo el lastre que tenía en el morro y con el 46 AX (11x6 APC) dejando que el CG se retrase hasta casi 2 cm más de lo recomendado por el fabricante. De hecho no tengo puesto tampoco la carena del motor. El comportamiento ha mejorado notablemente y no tengo que sujetar casi en invertido y el comportamiento es noble. Incluso le voy a sacar para la próxima prueba las baterías de debajo del depósito y retrasar un pelín más.

No entiendo porque me dices que una 11x6 es excesiva en el OS 50. Teóricamente da más potencia que el AX. Resumiendo por si te da alguna pista, con el mismo combustible (casero con 5%Nitro y 20 aceite(15 sintetico y 5 ricino), la misma hélice 11x6 APC, el 50 llega a unas 11000 y el 46 a unas 12000.
saludos
Por Carlos Monge
Y con el 3D que?.

He visto volar a mi amigo Felix con un 55 Webra y el cg donde dice el fabricante, y tambien retrasado donde queda con las baterias bajo el depósito y cuando llevas un ratito en estacionario pega unos hachazos a derechas que cuesta de remontar, así que ojito con el centrado lateral.

Saludos
Por petronio
Aqui pongo unas imagenes de como va la cosa, si alguien tiene sugerencias, comentarios, o lo que sea bienvenido sea. Saludos

ps: lo mas critico siguen siendo los costados del fuselaje que son de balsa de 4mm, no se si vale la pena poner las cruces en los huecos o no hace falta, y las alas al tener ese "sweepback" hacia atras no he podido hacer un larguero perpendicular asi que el refuerzo va algo mas atras pillando la costilla central y la mas cercana de cada lado (ctp 3mm). Saluoss
Adjuntos
quespet2.JPG
quespet1.JPG
Por petronio
Foreros, creo que ya esta listo :lol: , pondre el plano en la seccion de Tecnicas de construccion, gracias y saludos.
Por ferranbonet
ya tengo mi quest listo para volar , le he montado un os 61 , mi pregunta es ? alguien lo ha visto hacer 3d ? es que tengo mis dudas de que este avion aguante el torque .
Por petronio
Hola Ferranbonet, como dice mi paisano Juan Manuel (no se si habras leido su post) el modelo al parecer es algo mas pesadillo de lo que deberia de ser. En cuanto a potencia muy probablemente seria capaz de hacer el torque, el problema es que igual no es muy noble aparte creo que su perfil naca 0014 no es el mas idoneo para el 3D, junto con su peso anteriormente dicho. En fin, esperaremos ansiosos tambien tu reportaje de vuelo a ver si contrastamos varias opiniones. A ver si lo exprimes bien ;). Por cierto para los que se hayan bajado mi plano, he revisado el diseño del ala para hacerlo con tubos de carbono, mas ligero y mas rapido a costa de unos eurillos mas, Si alguien quiere esa parte que me mande un mp, Gracias Sami3D por tu consejo :wink: Saludos
Por Ozaki
Hola.
Estoy pensando en comprarme este avión. He leido vuestros comentarios sobre los primeros vuelos y primeras impresiones. Una vez trascurridos dos meses desde los primeros post, supongo que os habréis familiarizado con el modelo, sus ajustes, sus virtudes y defectos... ¿qué opinión tenéis? ¿es robusto o frágil, pensáis que hay que reforzar alguna parte? ¿se despega el oracover? En fin, os agradecería cualquier comentario adicional a los que ya habéis hecho.

Saludos y gracias.
Por jose antonio sanchez
con un os 50 va como un tiro, el avion es pesadito la verdad que para la embergadura que tiene el avion pesa.

Hace cuchillo con mucha facilidad, y aun con el centro retrasado hace el invertido con un poco de palanca a picar.

Traza bien y es noble, no mete ala ni cerrando los lupings en bajada osea sin motor, eso si el avion lleba algo de f3a por decirlo de alguna manera, y la velocidad de aterrizaje no es muy lenta, el avion es rapidillo.

El avion no esta nada mal los acabados son de una calidad mas que aceptable, con los timones con perfil, eso si realizados en costillas y la decoracion muy vistosa, aunque casi igual por los dos lados y en los primeros vuelos cuidadin con confundirse los mas neofitos.

El avion es guapo, pequeño y vuela bien, cuidado el avion no es mio y todavia esta en pruebas de centrado se espera mejorar el vuelo en invertido, si es que se puede :twisted:
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
pues siendo sincero pensé que este avión era de otra manera, como bien comenta José Antonio Sánchez, es muy rápido traza muy bien en cierta manera es noble, peeeeeeeeeero, la velocidad baja no le gusta para nada en el último vuelo que le hice intenté volar más despacio de la cuenta y se desploma como un ladrillo, es curioso como este avión me recuerda a los antiguos acrobaticos que necesitaban caña si no se desplomaban.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!