- Lun, 28 Mar 2005 13:32
#50987
Muy buenas Foreros!!
Pues después de la experiencia con el Stinger me decidí a comprar un avión de “molde”, de fibra, y después de mirar unos cuantos al final me decidí, más que nada por estética por el Quick 400 del checo Jiri Baudis.
El avión tiene una envergadura muy pequeña, solo 78 cm y mide de largo 53cm, el acabado es en fibra con refuerzos de carbono en zonas de esfuerzo, tanto el estabilizador como las alas son en forma Elíptica y le dan un aspecto bastante curioso para un avión de su categoría, las superficies móviles van abisagradas con la propia fibra del molde y encajan perfectamente con la parte fija.
Las alas van fijadas con dos tetones de aluminio adelante y un tornillo atrás, el estabilizador va pegado y admite pocas soluciones para hacerlo desmontable.
Usa 3 servos, uno para la cola y un par de ellos para los alerones, estos últimos van encastrados dentro del ala en la zona central y el varillaje sale por unas guías que van muy cerca del fuselaje.
Se hecha de menos elementos de mando de fábrica como quick-links, varillas, horns etc.... y en mi caso el plano que tuve que pedir por correo....
Lo peor es el tamaño que hace que el trabajo con él sea casi una operación de cirugía y que los elementos como las baterías tengan que ser de unas dimensiones muy reducidas.
Podéis ver unas fotos para tener una idea en :
http://www.topmodel.fr/more_photos.php? ... 9&id=11203
En mi caso lo he motorizado en directo con el brushless de Multiplex , una pala 5x5 y unas baterías de Polímero de Litio de 2 elementos (7.4 v) y 2100 mah. El regulador es un Castle de 25 A y los servos son los HS-55 de Hitec.
El avión no admite fallos ni de holguras ni de ajuste porque los recorridos son milimétricos, en concreto, los alerones tienen un recorrido a bajar de tan solo 2mm !!!!!!
Después de 3 vuelos con él puedo decir que el avión es bastante rápido para llevar 7.4 voltios y que los aterrizajes son bastante mas suaves y controlados de lo que yo pensaba, planea lo justo y los mandos responden a la perfección... en contra tiene un vicio a irse a la izquierda bastante féo del cual sigo buscando el origen..
En conclusión, un avión no demasiado barato, diseñado para correr y poco más, que tiene a favor una calidad estética y estructural muy buena, un vuelo noble y unas velocidades muy considerables, pero en contra algunas complicaciones de montaje como la falta de espacio y los accesorios de serie.
Después de probar el Quick, me quedo con el Stinger por su versatilidad, facilidad de construcción y relación Precio-Diversión, aunque todo sea dicho, el Quick me parece muy buen avión de carreras.
Os dejo un vídeo del Estreno: VIDEO ESTRENO
Un saludo a todos !!! Seguiremos informando....
P.D.: Gracias a la gente del Grupo Halcón por dejarme probar el cacharro en su campo de vuelo
Pues después de la experiencia con el Stinger me decidí a comprar un avión de “molde”, de fibra, y después de mirar unos cuantos al final me decidí, más que nada por estética por el Quick 400 del checo Jiri Baudis.
El avión tiene una envergadura muy pequeña, solo 78 cm y mide de largo 53cm, el acabado es en fibra con refuerzos de carbono en zonas de esfuerzo, tanto el estabilizador como las alas son en forma Elíptica y le dan un aspecto bastante curioso para un avión de su categoría, las superficies móviles van abisagradas con la propia fibra del molde y encajan perfectamente con la parte fija.
Las alas van fijadas con dos tetones de aluminio adelante y un tornillo atrás, el estabilizador va pegado y admite pocas soluciones para hacerlo desmontable.
Usa 3 servos, uno para la cola y un par de ellos para los alerones, estos últimos van encastrados dentro del ala en la zona central y el varillaje sale por unas guías que van muy cerca del fuselaje.
Se hecha de menos elementos de mando de fábrica como quick-links, varillas, horns etc.... y en mi caso el plano que tuve que pedir por correo....
Lo peor es el tamaño que hace que el trabajo con él sea casi una operación de cirugía y que los elementos como las baterías tengan que ser de unas dimensiones muy reducidas.
Podéis ver unas fotos para tener una idea en :
http://www.topmodel.fr/more_photos.php? ... 9&id=11203
En mi caso lo he motorizado en directo con el brushless de Multiplex , una pala 5x5 y unas baterías de Polímero de Litio de 2 elementos (7.4 v) y 2100 mah. El regulador es un Castle de 25 A y los servos son los HS-55 de Hitec.
El avión no admite fallos ni de holguras ni de ajuste porque los recorridos son milimétricos, en concreto, los alerones tienen un recorrido a bajar de tan solo 2mm !!!!!!
Después de 3 vuelos con él puedo decir que el avión es bastante rápido para llevar 7.4 voltios y que los aterrizajes son bastante mas suaves y controlados de lo que yo pensaba, planea lo justo y los mandos responden a la perfección... en contra tiene un vicio a irse a la izquierda bastante féo del cual sigo buscando el origen..
En conclusión, un avión no demasiado barato, diseñado para correr y poco más, que tiene a favor una calidad estética y estructural muy buena, un vuelo noble y unas velocidades muy considerables, pero en contra algunas complicaciones de montaje como la falta de espacio y los accesorios de serie.
Después de probar el Quick, me quedo con el Stinger por su versatilidad, facilidad de construcción y relación Precio-Diversión, aunque todo sea dicho, el Quick me parece muy buen avión de carreras.
Os dejo un vídeo del Estreno: VIDEO ESTRENO
Un saludo a todos !!! Seguiremos informando....
P.D.: Gracias a la gente del Grupo Halcón por dejarme probar el cacharro en su campo de vuelo
Última edición por Oscarin el Mié, 30 Mar 2005 8:33, editado 1 vez en total.
Vuela Mucho. Gasta Poco.