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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Por MrFlower
#1398681
Hola.

Ya que el quickie-q1-70cm-depron-285362 con fuselaje y ala planos vuela suficientemente bien, le toca el turno al siguiente Quickie Q1 de 100cm, esta vez con perfil completo en DERPON y Fuselaje cajeado.

Especificaciones:
Envergadura: 100cm
Longitud:
Peso: 500g
Perfil plano/convexo sin definir
Fuselaje de cajón
Motor: Por definir
Batería: 3S 2200mAh
Controles: Canard (2servos), alerones (2 servos), direccion.
IMG_2516.JPG
Planos
IMG_2239.JPG
Última edición por MrFlower el Vie, 23 Ago 2019 18:06, editado 1 vez en total.
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Por MrFlower
#1398682
Su rendimiento, originalmente planteado para un motor de 18cv tenia una velocidad de crucero de 185km/h!!! https://en.wikipedia.org/wiki/Rutan_Qui ... an_engine)

Para que os hagáis una idea, un ULM Rans S14 (también monoplaza) con 65cv tiene un crucero de 170km/h, o el famoso CriCri lleva entre los dos motores 30cv y su crucero es 185km/h https://en.wikipedia.org/wiki/Colomban_ ... ns_(MC_15)

¿Por que?
- La configuración canard es energéticamente mas eficiente que una cola convencional
- Todos sabemos que los veleros son los mas eficientes, usaron alas tipo velero al igual que los perfiles. Como las alas de un velero son muy largas, pues las "cortaron" y las colocaron en tandem
- El canard genera sustentación (al contrario que un estabilizador horizontal en crucero), así que mas grande más sustentación.
- El tren de aterrizaje integrado en el Canard, de lo mas eficiente que he visto sin ser retráctil

No todo es bonito en este avión, el despegue es un poema y el aterrizaje también, el carreteo por la rodadura al tener las ruedas delanteras tan separadas parece que llevas un 747, mas de uno ha partido el canard en un aterrizaje no muy fino, el canard no se caracteriza por ser mas estable que una cola convencional. El rendimiento conlleva algunos sacrificios. Es mas, el ultimo modelo de Quickie, el Tri-Q200, lleva tren triciclo convencional.
Quickie_Q2-Tri-Q_AN0320185.jpg
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Por MrFlower
#1398685
Es mi primera ala con perfil completo en DEPRON, lleva el cartón pluma en vertical como larguero, y en la union de las semi alas madera de abedul con el ángulo del diedro.

¿Que perfil es? Pssss seguro que lo repito y sale otro jejeje, en cualquier caso es mejor que el plano :).
0793FF57-7C95-4F4F-81E1-C690D20AA766.jpeg
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Por MrFlower
#1398852
Retirado el papel del carton pluma solo por el exterior, para aligerar y poder lijar matando los cantos.
A38DEA28-48E6-4F9F-9211-23DDB9AE458A.jpeg
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Por Capitán_Pattex
#1398873
El perfil parece algo gordo... emoción, intriga :D

¿Has pensado mirar algo de perfiles KF? Son muy útiles para alas de depron (no es que los haya usado... pero sí he leído por aquí y por allá.

Aquí algunos ejemplos de construcciones sencillas:
Imagen

Y en este enlace tienes un tutorial de flite test que está en inglés, pero creo que las imágenes hablan por sí solas...

Con ganas de verlo volar :)
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Por MrFlower
#1399041
Hola.

Si, los conozco, he visto algun análisis con xfoil y no parecían mucho mejor que el plano. Pero no he probado ninguno.

Teniendo en cuenta el trabajo que tiene hacer el ala con perfil “normal” en depron prefiero hacer el ala con el perfil normal.

Es cierto que me ha salido gordito en el extremo del ala, pero no lo parece en la sección central, debí haber reducido el espesor en la punta.

El fuselaje
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