- Mié, 07 Ago 2019 22:43
Hola.
Con este 3 a la vez .
Me encantan los aviones poco comunes o con personalidad y el Quickie Q1, es uno de ellos. Diseñado por Rutan (el mismo que el del Long EZ o el voyager, que es el que dio la vuelta al mundo sin repostar), es un ULM de alto rendimiento diseñado en los 80.
El tamaño de su canard (solo un pelin mas pequeño que el ala) es su peculiaridad principal, también le llaman a esa configuración alas en tandem, pero por el funcionamiento de las superficies de control para mi es canard.
He decidido hacer esta versión sencilla para ver los mas y menos de este avion peculiar y despues hacer uno un poco mas grande.
Características:
Envergadura: 70cm
Longitud:
Peso: 150g
Motor: park250 2200kv
Helice: 6x5.5
Bateria: 2S 380mAh
Servos: 2x 9g (canard y alerones)
ESC: 10A
Perfil: Plano
Otros: Fuselaje tipo Flat (plano)
Materiales:
- Carton pluma de 6mm
- Pistola de silicona caliente
- Cutter
- Cinta de Fibra para avisagrado
- Varilla de 2mm de carbono
Planos base:
Literalmente con 3 cortes sale el avión, solo queda aligerar el cartón pluma retirando parte del papel no útil y cortar las superficies de mando. El resto es colocar las riostras de ambas alas y colocar el equipo RC
Con este 3 a la vez .
Me encantan los aviones poco comunes o con personalidad y el Quickie Q1, es uno de ellos. Diseñado por Rutan (el mismo que el del Long EZ o el voyager, que es el que dio la vuelta al mundo sin repostar), es un ULM de alto rendimiento diseñado en los 80.
El tamaño de su canard (solo un pelin mas pequeño que el ala) es su peculiaridad principal, también le llaman a esa configuración alas en tandem, pero por el funcionamiento de las superficies de control para mi es canard.
He decidido hacer esta versión sencilla para ver los mas y menos de este avion peculiar y despues hacer uno un poco mas grande.
Características:
Envergadura: 70cm
Longitud:
Peso: 150g
Motor: park250 2200kv
Helice: 6x5.5
Bateria: 2S 380mAh
Servos: 2x 9g (canard y alerones)
ESC: 10A
Perfil: Plano
Otros: Fuselaje tipo Flat (plano)
Materiales:
- Carton pluma de 6mm
- Pistola de silicona caliente
- Cutter
- Cinta de Fibra para avisagrado
- Varilla de 2mm de carbono
Planos base:
Literalmente con 3 cortes sale el avión, solo queda aligerar el cartón pluma retirando parte del papel no útil y cortar las superficies de mando. El resto es colocar las riostras de ambas alas y colocar el equipo RC
Última edición por MrFlower el Vie, 16 Ago 2019 7:57, editado 7 veces en total.