miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por MrFlower
Hola.

Con este 3 a la vez :).

Me encantan los aviones poco comunes o con personalidad y el Quickie Q1, es uno de ellos.
79192F94-7E20-4F94-BD62-9E3A6DC4ED5E.jpeg
Diseñado por Rutan (el mismo que el del Long EZ o el voyager, que es el que dio la vuelta al mundo sin repostar), es un ULM de alto rendimiento diseñado en los 80.

El tamaño de su canard (solo un pelin mas pequeño que el ala) es su peculiaridad principal, también le llaman a esa configuración alas en tandem, pero por el funcionamiento de las superficies de control para mi es canard.

He decidido hacer esta versión sencilla para ver los mas y menos de este avion peculiar y despues hacer uno un poco mas grande.

Características:
Envergadura: 70cm
Longitud:
Peso: 150g
Motor: park250 2200kv
Helice: 6x5.5
Bateria: 2S 380mAh
Servos: 2x 9g (canard y alerones)
ESC: 10A
Perfil: Plano
Otros: Fuselaje tipo Flat (plano)

Materiales:
- Carton pluma de 6mm
- Pistola de silicona caliente
- Cutter
- Cinta de Fibra para avisagrado
- Varilla de 2mm de carbono

Planos base:
844EE3FA-05F5-4C3D-8EF3-F5C120DF3057.jpeg

Literalmente con 3 cortes sale el avión, solo queda aligerar el cartón pluma retirando parte del papel no útil y cortar las superficies de mando. El resto es colocar las riostras de ambas alas y colocar el equipo RC
13FEDDEB-1CBF-4DD0-92D1-4CB670F727EA.jpeg
Última edición por MrFlower el Vie, 16 Ago 2019 7:57, editado 7 veces en total.
Por MrFlower
Usando el ecacl.ch

Helice 6x5.5
Motor: park250 2200kv
Bateria: 380mAh 2S
A66ACA41-19A5-4D65-81E1-371D5568B365.png
Todo en orden segun ecacl,
Empuje estático 325g
Por MrFlower
Hola.

Con mas viento del que debiera decido conectar batería, motor yyyyyyy a aire desde la mano, la profundidad se muestra muy nerviosa pero controlable, el avión se va ligeramente a izquierda y O Oooooo, no consigo tumbar el avión a derecha con alabeo sigue cada vez mas a izquierda y lo bajo.

Puntos a mejorar:
- Incidencia de motor a derecha
- poca superficie de mando en alerones.
- volar con menos viento 😅

Veremos el próximo intento :)

Un saludo.
Por MrFlower
El vuelo 2 aun con los cambios planteados... un desastre, el avión tendía a volar haciendo harrier si es que conseguía controlarlo, lo que me lleva a revisar el CG.

El siguiente vuelo... esto ya es otra cosa, al menos puedo llevarlo recto, los giros los resbala mucho, lo que lleva a tu propuesta capitán, direccion, parece que hay que colocarla.

Para el cuarto vuelo pondré el CG otro poco mas adelantado a ver que tal.

Por ultimo, que sensación mas extraña el tacto de profundidad, es muy sensible cuando el avión va rápido y muy poco cuando va lento. El tipico giro cerrado donde después de alabear uno tira de profundidad ya no es como siempre, solo hay que darle un toque a la profundidad, si le acompañas va a perdida.
Por Capitán_Pattex
A lo mejor puedes meterle una mezcla a la emisora que te vaya limitando el recorrido del canard en función de la posición del gas... o colocar los dos servos a mandar en el ala trasera, en plan elevones.

El Gatovolante tiene en su blog bastante info de aviones en canard y de doble plano, date un vistazo o pregúntale a ver qué opina.

Me lo estoy pasando pipa con tus proyectos de enredar :D
Por MrFlower
Mi intención es con las superficiles como el original, mas que nada por curiosidad de como vuela ese ULM tan peculiar. Me encantaría tener uno de verdad jejeje.

He leído sus articulos sobre canard entre otros, de hecho lo conozco en persona.

Muchas gracias por tus comentarios capitan, se nota que llevas “un par de dias” con el RC :-P
Por MrFlower
Hola de nuevo.

Después de ver que vuela bastante aceptablemente he decidido evolucionarlo. Las evoluciones son dos principalmente:

- Fuselaje cajeado en vez de tipo tabla.
- Transmisión directa del servo en el canard.
- El avisagrado es el propio papel del cartón pluma
- Recubrimiento superior de cartulina.
- Servos y transmisiones ocultas en el fuselaje.
E63EB342-C020-4658-A33C-A2F0896027DF.jpeg
He utilizado cartulina para cubrir la zona curva superior en el puro, al ser mas flexible queda mejor la curvatura.

En breve os pongo el vuelo ;)
Última edición por MrFlower el Lun, 09 Sep 2019 21:27, editado 1 vez en total.
Por Capitán_Pattex
Mucho más elegante la construcción y el vuelo :)
¿Has quitado las riostras de ala, o van ocultas ? ¿Has puesto largueros?
Por MrFlower
Muchas gracias 🤗

No hay riostras ni largeros, las alas son solo cartón pluma, en la primera version usé riostras al quitarle papel al cartón pluma para aligerarlo. Con el poco peso parece suficiente para que no se tronche las alas.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!