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Moderador: Moderadores

#955221
Hola de nuevo a todos,hace mucho tiempo que no entro por aqui por temas de trabajo etc...
Queria que si podeis me deis vuestra opinion y algun consejo sobre el nuevo proyecto que estoy llevando a cabo, se trata de la construccion de una replica de un ULM quicksilver Sport S2 en aluminio y lona (Oracover),como no encontre plano alguno por la red me baje el PDF original donde vienen las medidas originales y mi hijo me lo paso a vectorial para poder ser imprimido con un plotter (36€) y me estoy buscando la vida (O sea me lo estoy inventando) para construirlo, y lo que llevo hecho hasta ahora me satisface bastante, pero es mas que posible que se me escape algun detalle mientras lo construyo y ahi es donde me interesa vuestra opinion y asesoramiento.
Esta siendo construido totalmente con aluminio y adherido con un adhesivo de dos componentes que desconocia hasta ahora, ese adhesivo se llama PLEXUS MA 300 y es realmente alucinante,seca en apenas diez minutos y a la media hora o menos ya lo puedes limar y modelar con lima fresas o lija, es realmente fuerte, me atreveria adecir que casi como una soldadura, de echo es un adhesivo usado en la industria ferroviaria (En la que yo trabajo) y la aeronautica con resultados ms que satisfactorios.
Hasta ahora tengo practicamente acabada el ala, el fuselaje, el estabilizador de cola y el timon, solo me falta interconectarlos con tubos de aluminio como el original, todo eso me da un peso con motor incluido (Un 52 de 4 tiempos) de 2700 gramos,faltan los servos receptor bateria y combustible, supongamosle unos 3200 gramos, creeis que con ese motor lo podre levantar sin problemas? que helice tripala inversa (Pusher) le pondriais).
No se , si me podeis dar vuestra opinion os lo agradecere, ahi os pongo unas fotillos.
Gracias a todos.]
Adjuntos
DSC_0805 [50%] [50%].JPG
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#956560
buen trabajo supongo que las soldaduras son con alumino, si es solo epoxi con el combustible y las vibraciones termina por despegarse, te aconsejaria que al menos le pongas alambre a las uniones te quedara un poco cutre, pero la union del epoxi y el aluminio durara muchisimo mas, luego siempre las puedes camuflar con alguna cinta de tela de naylon y epoxi

venga que ya te queda poco, animo que volara como una palomita, una sugerencia para darle mas credivilidad a la maqueta de este ulm por que no lo haces con tela de naylon y una vez que sepas que vuela bien incluso podrias comprar tela de la que se usan para hacer las cometas.
#956767
Gracias por tu respuesta pero te aseguro que con ese adhesivo no hay vibración ni combustible que pueda con el, con respecto al entelado ya había pensado en la tela de cometas (spy) pero mi proveedor de material de aeromodelismo me recomendó oracover tipo lona y la verdad es que queda de escándalo y muy bien tensado.
Te agradecería alguna sugerencia sobre la motorización (tengo un 52 de 4T) y la hélice que quiero que sea tripala como el original y su peso es de unos 3200-3400 gramos.

Gracias
#956768
Gracias por tu respuesta pero te aseguro que con ese adhesivo no hay vibración ni combustible que pueda con el, con respecto al entelado ya había pensado en la tela de cometas (spy) pero mi proveedor de material de aeromodelismo me recomendó oracover tipo lona y la verdad es que queda de escándalo y muy bien tensado.
Te agradecería alguna sugerencia sobre la motorización (tengo un 52 de 4T) y la hélice que quiero que sea tripala como el original y su peso es de unos 3200-3400 gramos.

Gracias
#959089
.Pues si es 3.400 gr. con todo el equipo, dinos la supeficie alar, para ver la carga alar,así a ojo lo vas a poder volar como motovelero.El 52 de 4T, puede que despegue, pero ante cualquier eventualidad no va a tener fuerza.Normalmente la tripala es una pulgada menos de longitud y una mas de avance que la recomendada para el motor, también date cuenta que las tripalas rinden menos.
Si ves que el ala, no es lo suficientemente rígida en el centro, le pones riostras, que le dán una rigidez muy grande.
.Otra cosa a tener en cuenta es el centro de gravedad, por el perfil puede que esté a 1/3 del borde de ataque, pero cuidadín, porque no tiene empenaje (profundidad+dirección), seguramente lo tendrás que sacar con los alerones un poquito subidos para que tenga algo más de autoestabilidad, como las alas volantes.Informate de compañeros que hayan tenido ultraligeros de RC de este tipo para saber los reglajes
.A parte de esto te está quedando de maravilla, y casi igual que el original, eres un máquina. :D
#959731
.Pues eso da una carga alar de 74.96 gr/dm2, no va a ser lento, pero depende del comportamiento del perfil en vuelo,El perfil es parecido al original, que no es específico para aeromodelos, y no se conoce como va a ir a pequeña escala, pero tiene buena pinta.
.Dale incidencia al ala y motor de cerca de 2º para que al despegar no hocique, la pala se la pones la que dice el fabricante, pero no la de rodaje, sino una mas pequeña y con mas paso para que sea mas efectiva, ya que va muy justito.No me habia dado cuenta que tienes que tener mezcla de alerones profundidad para manejarlo, por lo que no hace falta salir con los alerones un poco levantados, ya irás viendo en vuelo el trimado que le hace falta.Es arriesgado sacar un modelo así , sacalo en linea recta y cuando tenga ganas de levantar el vuelo hazlo suave como te comenté anteriormente, ya cuando tienes suficiente velocidad, haz los giros muy suaves (ve probando varios dual rates antes de volar y vas variando según pida mas o menos mando).Seguramente a poca velocidad pedirá mas mando, pero cuidado porque te frenará con lo que le tendrás que dar gas progresivamente, pero ya lo irás viendo.Esto son ideas que se ocurren, pero no he llevado ningún tipo de modelo como ese (solo me baso en la experiencia de alas volantes y modelos con poco momento de cola y morro).Ya nos contarás
#960757
Saludos compañero.He volado en infinidad de Quicksilvers de verdad y ninguno llevaba helice tripala.Los he volado de la primera generacion,con riostras de cable de acero y motor rotax de 2t y de los ultimos,con riostras de tubo de aluminio y motor de 4 t.Solamente las ultimas versiones del quick llevan el ala con perfil entelado por el intrados.Las primeras versiones solo llevaban entelado el extrados y no tenian alerones.Tenian unos spoilers(como los aerofrenos de los veleros)que se accionaban con los pies para ayudar a la direccion en los giros e incluso para bajar mas aprisa pisando los dos pedales a la vez!
Si usas un motor de 2 t y una helice bipala de madera,estas siendo absolutamente fiel al original!!!
#960780
Gracias por tus observaciones,respecto a lo del diedro viendo las fotos de los de verdad yo tambien creo que le falta diedro pero segun el PDF que he encontrado por la red y del cual he sacado los planos el transportador me da 6 grados, si tu sabes realmente los grados te agradeceria me los dijeras, y lo de poner un motor de dos tiempos con una bipala no es problema, se compra y punto, peroooo...? cual le tendria que poner para que fuera sobrado y con una bipala?

Gracias por vuestros comentarios.
#960803
si como decias al principio el avion se te ira mas o menos a los 3.2 kilos y por las medidas del avion etc, te recomiendo un 50-60 con una pala 11x6-12x6 de paso invertido!!.

el vuelo mas realista te lo hara con un 50, digo lo del 60 por si tienes alguno tambien te serviria, ten en cuenta que ese avion te volara como un entrenador de ala alta, el perfil es super sustentador asi que tranquilo que sera una pava volando.

si quieres un consejo sobre lo del refuerzo del diedro, lo que mejor puedes hacer es ariostrarlo como el original con cable trenzado de acero del que se usa en pesca, solo por la parte de abajo intrados no hace flata si no quieres hacer el paraguas que lleva en la parte superior.
y date prisa en terminarlo que tengo ganas de ver el video :P
#960941
Saludos de nuevo.Yo creo que con la envergadura que tiene(1.68,¿no?)con un .46 y una bipala 11/5 seria mas que suficiente.Ten en cuenta que si quieres que se parezca al real,debes de tener un aparato EXTREMADAMENTE lento y perezoso al mando(el de verdad ya vuela a poco mas de 38 KM/H).Yo le pondria unas riostras de aluminio como el real de las ultimas series y en cuanto al diedro,no se la medida real,pero vamos,a ojo es facil de copiar.Muchisimo diferencial en el mando de alerones eh!Suerte amigo.
#960984
sobre lo del 46, yo es que soy de los al mismo peso la maxima potencia y el motor lo podras usar en otros aviones, el 55 ax te sirve para muchos mas aviones que el 46 y el precio es poco mas, solo 15 €, siempre estas a tiempo de cortar gases, pero si te falta motor no puedes hacer nada.

piensa que la helice 11x5 para un 46 no es nada comun, primero por que es mucho mas dificil de conseguir y ya no digamos en paso invertido, eso no se ni si existe, de todas maneras siempre es mejor una 11x6

esta seria muy buena para el 55
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2261

sobre lo de las riostras, pues a gustos, los cables de acero siempre te quitan peso y son muy faciles de montar y desmontar si lo haces con mosquetosnes de pesca.

sobre lo del diedro a ojo o si no con los 6º tiene mas que de sobra y mas volando con alerones, la cosa cambiaría si solo mandase la deriva de cola.
#961373
Muchísimas gracias por todos vuestros consejos, entiendo entonces que con el 52 4T y una hélice invertida 11/6 que ya la he encontrado tengo motor de sobras, ademas quiero que sea una pava volando pues todavía me estoy iniciando en el tema de vuelo a radio control (yo vengo del vuelo circular de mis años mozos), de hecho lo único que he volado hasta ahora yo solo es el easy-star de graupner, si es igual de pavo que el ya me veo con corazón de volarlo, pero eso si, el primer vuelo y trimado lo hará mi instructor por lo que pudiera pasar, esta semana espero montar la cola y os prometo que pondré fotos y por supuesto pondré las riostras de aluminio como el origina y sin paraguas.

De nuevo muchísimas gracias a todos
#961490
Creo que no tendras ningun problema con el motor.Tan solo un detalle con el tema de la incidencia de este.Ten en cuenta que esta en la parte de arriba del aparato y empujando,con lo que deberas darle incidencia,inclinado el motor de modo que la helice sople hacia arriba,¿cuanto?,yo empezaria con un par de grados y a ir probando...Una ultima cosa con respecto al diedro:Si miras a un modelo de los arriostrados con cable(con "paraguas") posado en el suelo no vamos bien,porque el diedro que le ves no es el real al estar las alas caidas(fijate y veras que los cables del "paraguas" estan tensos.Mira ahora una foto de una pava de estas en su elemento(volando) y veras que los cables de abajo estan tensos y los del puntal superior completamente fofos.El diedro que ves ahi,con el avion en vuelo,es el real.
Bueno,amigo,que haya muchisima suerte y ya nos contaras que tal el pegamento ese que usas.Saludos.
#970521
Buenas de nuevo a todos, hace días que no entraba por aquí pero quiero que sepáis que continuo con el quicksilver lo que pasa es que donde lo construyo es arriba en un terrado con un cierre de aluminio y estos días no se puede estar de calor en cuanto tenga algo mas construido iré poniendo fotos.
gracias a todos.
#981118
Hola, ¿sigue el proyecto en marcha? Soy un afortunado poseedor de un Quicksilver MX-II Sprint (el de alas tipo paraguas :D ) y tengo en mente hacerme uno RC.

Hay un hilo en rcgroups de un tipo que se ha hecho uno y le ha quedado de maravilla:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=807537

Saludos.
#985792
Pues si que sigue en marcha pero un poco paradito, me he liado con un BARON de modelhob y también con un para-motor,pero ahora que vuelve el otoño/invierno lo volver a poner en marcha ya que se podrá volver a estar arriba en el terrado que es donde tengo mi taller de mendelismo.

Pondré fotos lo prometo.
#987220
Pues nada compañeros, me he hecho con ésta joyita ;)

Mini Silver One, de Nimbus. 20 añitos tiene el aparato, casi naaaaaaaaaaa.....


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Si todo va bien, mañana lo estreno. Ya os contaré....

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