- Sab, 15 Mar 2008 19:04
Bueno, después de unas semanas montando ya tengo el fortuna listo y con un par de vuelos hechos. Especificaciones generales:
Motor: Mvvs 1.60 Gasolina + Resonador Mvvs
Hélice: Graupner Sonic 16x12
Servos: 1xFutaba 9204(gas) + 2xhitec 625 (alerones)+1xhitec 925(Profundidad sist.kato)+ 1xhitec 645(dirección)
PeSSOOO : 5'200gr... largos (Pendiente de Verificación Final)
Si !! es pesado!!, el peso de 2670 gr sin motor y electrónica que anuncia el fabricante... nada de nada... , es de la misma casa que el Adrenaline 140, (y creo que le tojeiro 140 también lo frabican aunque diga Protech) y tengo entendido que también son pesadotes. Eso si, son pesados porque son robustos, no hay ni un agujero en el fuse de aligermiento. La Ala es de una sola pieza y cada semiala pesa 525gramos(tocate los h...).
Prueba de vuelo: Con los prejuicios del peso rondando en mi mente, me he dispuesto a volar-lo, he tenido que trimar solamente la profundidad y nada más, vuela bien, la figuras las hace correctamente, el cuchillo como buen f3a con apenas dirección, el Snap Roll da algo de propina, es que el peso extra tiene que salir por algun lado, a baja velocidad tiende a caer de ala. El invertido tienes que empujar de profundidad pero poco.
La prueba de vuelo la he hecho con condiciones de viento moderado sin rachas, y he de decir que estoy gratamente sorprendido por el buen comportamiento de avión, la verdad es que con viento no es nada crítico volar el fortuna, te da mucha confianza.
Estoy satisfecho con el modelo espero pasar muchas horas practicando la tabla f3a-B(en plan aficionado), tuve un Epsilon 120 en Kit que con mvvs 160 de gasolina me quedo en 4'700gr y volaba mejor, esos 500gramos extras se notan. Pero bueno, que donde vas encontrar un modelo tipo f3a de 2x2m por 219 Euros? No me lo digan... En china????
Saludos.
Extra 300s lagemann 2.50m+3wb2 100cc