- Lun, 04 Sep 2006 12:26
Buenas majos:
Me alegro que os guste el trabajo que he hecho, la verdad es que cuando le pillas el truco al depron, se pueden hacer cosas interesantes.
Voy a intentar responderos a vuestras preguntas:
No se que espesor tiene el perfil, pues como digo lo dibujé a mano, tendrá un porcentaje similar al que puede usar un f6a de 2m ya que este avión está a escala de uno de 2x2 metros que estoy diseñando y construyendo, es mas ya publiqué fotos...
Jose Luis28-- ya te contesto en tu post de diseño de un f6a pues tengo algun dato, te puedo decir que perfiles se usan y que espesores, ahora mismo no me acuerdo de memoria pero te lo busco...
Sobre lo de que si habia pensado en hacer aviones comercialmente... lo hago, de hecho, fabrico velero de f3f y f3b y indoors de depron, en madrid he vendido unos pocos....... pero no merece la pena hacer aviones de "corcho" pues con la tecnologia que uso yo invierto mucho tiempo en hacer los aviones, para hacerlos para mi, me merece la pena pero para los demas no, pues por cada corchito tendria que cobrar demasiado y a nadie le interesaria, pues hay opciones similares mas baratas, así que lo siento mucho, jejejeje, el único corchito que fabrico y seguiré fabricando en serie es el sharky, que es un indoor, biplano con el fuselaje de cajón.
Los planos los he hecho yo y no tengo ningún problema en pasarlos cuando saque un rato os los subo sin problemas.
Va a llevar instalado un typhon 15/13 con una 12x6 aunque puede que le ponga mas paso y menos diámetro, con unas lipos de 2300 y 3s, llevará 4 servos naro, dos para alerones otro prof y otro dirección conforme los valla instalando os lo enseño.
La decoración la hice con pinturas acrílicas , ya lo he dicho otras veces, yo uso unas de la marca amsterdam se usan para pintar cuadros, son baratas, las diluyo con agua y pinto a pistola, algunos colores como el azul y el plata son de la marca tamiya y los pinté con aerógrafo.
Luego todo el avión va barnizado con un barniz de poliuretano que se disuelve con agua, este lo di a brocha, queda muy uniforme con un brillo bastante bueno, este al igual que las pinturas acrílicas, lo compré en una tienda de manualidades y se suele usar para barnizar figuras y cuadros, tiene un aspecto lechoso, pero cuando seca queda perfectamente transparente y si aplicas una capa gruesa queda un efecto ligeramente perlado.
Este acabado solo se consigue esmerando mucho el masillado, yo uso liteplast para masillar, lo lijo con lija fina.
en todas partes que he lijado tanto el depron como el poliestireno expandido, con el que he hecho la cabina y el morro, aplico con pincel una capa de liteplast diluido con agua y lo lijo con lija de grano 180
Bueno lo dicho me alegra que os guste y ya os pongo los planos para que los podais bajar