miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por chetosmachine
Joé Jorge eres un artista del depron!!!
Es para volar en indoor o en el exterior?
El ala tiene perfil?
Me lo regalas?
Saludos!!!
Por Jorge Medina
Ale pos te contesto a toooo!!

Es para outdoor mide mas o menos 1m por 1m

Deberia pesar en torno a los 600-700 gramos

El ala tiene perfil, un chas!!! diseñado por mi, vamos que hice con el lapiz chas y lo pinté, es simétrico y lleva los alerones integrados en el ala.

A bueno y por supuesto que no te lo regalo jooooo es mio!!!

ME alegro que te guste majo
Por otein
Ummm, que gonito!!!

Jooo, pero ponnos mas datos, que nos dejas siempre a medias... :wink:

Saludos.

PD: que tal va ese Extra300 2x2... :twisted: :twisted: :twisted:
Por Jose Luis28
Bonito, bonito el Mini F6A, que espesor has utilizado para el ala ?

Un saludo
Por faliqui
¿Has pensado en dedicarte profesionalmente a construir aviones? :shock:

Si es así, ya tienes un cliente :lol:
Por Chu
Esta mu chulo, pero no nos pongas los dientes largos y pon los planos o di donde conseguirlos.

Saludos.

P.D. que motorizacion llevas.
Por JaviSorando
con constructores como tú... cada día me siento más paquete!

Pd. mogollón de felicidades maestro!
Por jumasuro
Un 10 para la construcción y otro 10 para la decoración.
Te ha quedado genial, si vuela tan bien como es de bonito ya puedes hacer unos cuantos en serie porque parecen comerciales. :wink:
Por cierto, ¿con que pintaste el depron?.
Un saludo.
Por RainFC
Hola Jorge,
Si tienes plano de esa pequeña maravilla tuya podrías mandarmelo a mi correo? es rainfc(QUITAESTO)@yahoo.es
Menuda maravilla de cacharrito... lo has volado ya? que resultado te ha dado? perfil? espesor? que ancho tiene en la raiz y en las puntas de las alas? que estructura interna tienen las alas? y sobre todo... como has conseguido hacer una cabina tan redondita?? es depron o una botella de coca cola moldeada???
En resumen, que me encanta, y me parece precioso. Espero el making of y la prueba de vuelo con impaciencia!!!
Saludos, y buenos vuelos,
Rain
Por faliqui
Creo que nos está engañando a todos :wink: realmente es un dibujo hecho con el Photoshop...

Pero si parece un juguete!! No puede estar tan bien hecho... y como es tan redondito si está hecho con Depron? :shock:
Por Jorge Medina
Buenas majos:

Me alegro que os guste el trabajo que he hecho, la verdad es que cuando le pillas el truco al depron, se pueden hacer cosas interesantes.

Voy a intentar responderos a vuestras preguntas:

No se que espesor tiene el perfil, pues como digo lo dibujé a mano, tendrá un porcentaje similar al que puede usar un f6a de 2m ya que este avión está a escala de uno de 2x2 metros que estoy diseñando y construyendo, es mas ya publiqué fotos...
Jose Luis28-- ya te contesto en tu post de diseño de un f6a pues tengo algun dato, te puedo decir que perfiles se usan y que espesores, ahora mismo no me acuerdo de memoria pero te lo busco...

Sobre lo de que si habia pensado en hacer aviones comercialmente... lo hago, de hecho, fabrico velero de f3f y f3b y indoors de depron, en madrid he vendido unos pocos....... pero no merece la pena hacer aviones de "corcho" pues con la tecnologia que uso yo invierto mucho tiempo en hacer los aviones, para hacerlos para mi, me merece la pena pero para los demas no, pues por cada corchito tendria que cobrar demasiado y a nadie le interesaria, pues hay opciones similares mas baratas, así que lo siento mucho, jejejeje, el único corchito que fabrico y seguiré fabricando en serie es el sharky, que es un indoor, biplano con el fuselaje de cajón.

Los planos los he hecho yo y no tengo ningún problema en pasarlos cuando saque un rato os los subo sin problemas.

Va a llevar instalado un typhon 15/13 con una 12x6 aunque puede que le ponga mas paso y menos diámetro, con unas lipos de 2300 y 3s, llevará 4 servos naro, dos para alerones otro prof y otro dirección conforme los valla instalando os lo enseño.

La decoración la hice con pinturas acrílicas , ya lo he dicho otras veces, yo uso unas de la marca amsterdam se usan para pintar cuadros, son baratas, las diluyo con agua y pinto a pistola, algunos colores como el azul y el plata son de la marca tamiya y los pinté con aerógrafo.
Luego todo el avión va barnizado con un barniz de poliuretano que se disuelve con agua, este lo di a brocha, queda muy uniforme con un brillo bastante bueno, este al igual que las pinturas acrílicas, lo compré en una tienda de manualidades y se suele usar para barnizar figuras y cuadros, tiene un aspecto lechoso, pero cuando seca queda perfectamente transparente y si aplicas una capa gruesa queda un efecto ligeramente perlado.

Este acabado solo se consigue esmerando mucho el masillado, yo uso liteplast para masillar, lo lijo con lija fina.
en todas partes que he lijado tanto el depron como el poliestireno expandido, con el que he hecho la cabina y el morro, aplico con pincel una capa de liteplast diluido con agua y lo lijo con lija de grano 180

Bueno lo dicho me alegra que os guste y ya os pongo los planos para que los podais bajar
Por zotfidjy
Te ha quedado genial! yo tambien me apunto a esos planos. Saludos
Por Felipe Garcia
Si señor, ya era hora de que lo acabaras (Ballenito). Ahora a por el Ballenato :wink: .
Por arym
pues yo he dicho muchas veces que los corchitos no son muy bonitos,pero dewspues de ver esta OBRA DE INGENIERIA AERONAUTICA
me tengo que retractar,hay algunos corchitos que siguen sin ser bonitos y OTRO que es espectacular :D
P.D. yo tan bien me apunto a lo de los planos, si puede ser, y con permiso del ingeniero :D
Por Jose Luis28
Gracias Jorge, cuando puedas, sin prisa alguna, ahora empiezo con el fuselaje, y dejo el ala para el final, si me puedes decir perfil-espesor en cuerda raiz, y en marginal, muy agradecido.

Un saludo
Por -Ruben-
Simplemente perfecto, no he visto algo mejor de estas caracteristicas :wink:
Cuando puedas agradeceria yo tambien planos, asi como el perfil alar... y fotos de la construcción ya que asi de primeras lo veo demasiado complicado para mi :oops:

Eres un maquina! :D

Gracias
Por A.M.Rey
Hola Jorge! Creo que falta solo una pregunta que nadie ha hecho ante tanto estupor por la construcción. ¿ QUE TAL VUELA!!!!!!!?. Un saludo y a ver si nos vemos pronto para contarnos las adquisiciones veraniegas.
Por Jorge Medina
Pues fotos de la construcion...... va a ser complicado pues no hice ninguna durante el proceso de construcción, lo siento, el fuselaje es básicamente un cajón con los lomos de depron curvado con calor, yo uso una pistola de decapar para calentaro un poco por la cara interior de la curva, y luego con un tubo lo voy doblando, finalemnte le doy la curva con la mano.
Unas fotos :
Imagen
esa es la sección de cola, si os fijais son dos cuadernas con dos espinas una arriba y otra abajo.

La cabina y el morro son de foam estruido lijado a forma y luego vaciado con una cuchilla afilada y fresa.

Imagen
s8.jpg]Imagen[/URL]

El perfil de la cuerda es el mismo que el de la punta con el mismo espesor, solo varía la cuerda.

Sobre le vuelo no puedo decir nada........pues todavia no lo he estrenado, peor con que vuele como este:

Imagen

Imagen

Imagen

me conformo, entre otras cosas porque el nuevo es para sustituir al anterior, jejejeje.

Un saludote
Por faliqui
La cabina y el morro son de foam estruido lijado a forma y luego vaciado con una cuchilla afilada y fresa.
:D :) :( :? :shock: :cry:

Creo que se escapa del alcance de mis manazas...
Por Jorge Medina
Te aseguro que es sencillo, solo hace falta una alta dosis de paciencia...
jejeje el primero no queda así de bien pero el segundo o el terceso si.

La materia prima tambien hace, el mejor foam para tallar es el amarillo o el rosa, son los que mejor se trabajan con cuchilla y lija.
Por MIG-29
Hola Jorge ere peaso de artista ,si señor te a quedado imprrresssionannte, un saludo
Por -Ruben-
Hola Jorge
Al final voló? que preguntas las mias... eso seguro y ademas lo hará bien! bueno te agradecería si tienes plano del despiece o al menos unas 3 vistas del modelo ya que me gustaría hacer algo así, aunque sea "chapuceramente" :oops:

En cualquier caso me encanta, muchas gracias y un saludo!
Por Jorge Medina
pues aunque parexca mentira, lo tengo parado, he estado muy liado con otras cosas y no le he dedicado tiempo, así que anda como estaba.

Sobre los planos, a ver si puedo hacer un par de cosillas que queria hacerle para que los comprendierais mejor y os los subo.

Un saludote

Perdon
Por minideo
compañero el avion esta impresionante ,por davor cuelga los planos en breve por que las taquicardias van cada vez a mas .un saludo
Por zotfidjy
Jeje Parece que no soy el unico impaciente por ponerme a construirlo, aunque creo que no me va a quedar tan bonito como el tuyo, esta muy bien pintado! Cuando los pongas me pongo a construirlo. Saludos
Por minideo
jorge por lo que mas quieras ,cuelga ya el plano por favor ,que no gano pa calmantes jajajajajaj
Por Jorge Medina
Ante vuiestras insistentes peticiones, he sacado un ratillo y os he preparado el plano.

Esta en formato Cad, en concreto autocad 2000

un saudote
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por zotfidjy
Muchas gracias Jorge. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!