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Moderador: Moderadores

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Por anto
#332378
Tras adquirir un sirius 1600 y hacer la primera prueba de vuelo, aunque ya en casa lo note demasiado pesao, veo que el cacharro, para la envergadura que tiene, lleva un motor 600 de escobillas......y yo no tengo LIPOs.... osea.... nimh subC al canto....medio kilo de pilas macho.....el avion sube,, perooo,,,pesa que te kagassss... ¿Quien coñ...diseña estos cacharros con ese peso¿¿??? (no hay pasta pa lipos , brussslesss, etc....) saludos..
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Por Andrés
#332444
¿Y que tiene que ver el diseño del avión con que lleve medio kilo sólo de batería?


Respecto a lo que es el peso del avión, siempre se pueden hacer más ligeros, pero a costa de perder resistencia o subir la factura, generalmente ésto último.


Como todo en la vida, si quieres algo bueno y bien pensado, hay que pagarlo :wink:




Un saludo
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Por chetosmachine
#332454
Medio kilo es lo que pesan 8 elementos de ni-mh de tamaño subC o 14 elementos de ni-cd de tamaño 2/3 subC. Si no quieres poner lipos, ni un motor mas potente, pues pon baterías más ligeras, que no tienen porqué ser lipos!
Si a mi en el vector, consumiendo unos 45 A, me duran minuto y medio, pues tu tendrás facilmente 4 minutos de motor, que para ser un motovelero, no necesitas más :wink:
Saludos!!!
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Por zero-zero
#332478
Anto tiene algo de razón en que algunos diseños mejorarían bastante con un poco más de "pensamiento profundo". Mi Sagitta, por ejemplo, incluso usando un receptor grande y un pack de baterías de 5 elementos adelantado a tope necesita un peazo tochón de plomo en el morro para equilibrarlo, y que eso va a ser así se ve a simple vista antes de empezar a montar el "parato". Simplemente prolongando un poquito la zona entre la cabina y el ala, y retrasando ésta un pelín (no mucho para no alterar en exceso el momento de cola) se conseguiría eliminar ese peso inútil y se podría volar con menos ascendencia. Para volar con mucho viento hay que lastrar de todos modos.

Mi Discus de Baudis, sin embargo, equilibra sin un sólo gramo de peso en el morro... una maqueta de 2,5m que pesa sólo 1300gr, y aún así es capaz de correr que se las pela.
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Por Álvaro Silgado
#332492
También tenéis que pensar en CUÁNDO se diseñó el avión. Las lipos y los brushless son relativamente recientes y ése avión en concreto lleva ya unos añitos en el mercado.

Anto, si quieres quitarle 400 gr fácilmente, métele un motor brushless y unas baterías lipo. Eso sí, como te dice Andrés, tendrás que invertir un dinerillo.

Un saludo,


Álvaro.
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Por Jorge Medina
#332652
Joe como sois:

Habeis diseñado algún avión alguna vez.........porque es harto complicado, y mas si piensas que tienes que fabricarlo en serie, donde los costes de producción importan, donde no se seleccionan los materiales, donde la mano de obra nunca puede ser experta.

Si quieres algo bueno hazlo tu mismo....... y seguro que conseguirás lo que necesitas, previo diseño y construcción de cientos de modelos clarro, porque nadie nace sabiendo.
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Por Charlie55 C.Aguado
#332659
Estas probando una configuración digamos "antigua", hemos volado ese tipo de configuración y la verdad habia que andar con cuidado.Es lo que habia, se trataba de hacer aviones grandes (3 metros) con cuerdas grandes y motores que tenian pocas vueltas y mucho torque, subiendo poco a poco con baterias de medio kilo y 1.2 mA solo .Date cuenta que el velero en si pesa muy poco, haz la prueba en la ladera quitando el peso de mas y verás que vuela fenómeno
.Si debido al peso la carga alar es alta tienes que volarlo como un motovelero pesado y no como una pluma.No hagas giros bruscos con poca velocidad pues te pegará el hachazo.De todas formas haz lo que dicen los compañeros y verás como cambia a bien.
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Por ALEJROD
#332679
TU puedes ser y entonces te encontraras en un laberinto de decisiones. Superficies, longitudes, dimensionamiento de cada pieza y cada costilla, largero etc...
No es nada facil, pero la mejor forma de saberlo es meterse en el asunto y en vez de protestar. Ya sabes a pensar y a diseñar.
Por Teon
#332788
Yo me estoy haciendo uno de depron y balsa de 159cm de envergadura alar, lo mejor es hacer lo que quiera, claro, con cálculos y demás (a veces tengo mucho tiempo en el curro), ëste va a ir sin motor, 4 baterías AA de toda la vida y un poquito de plomo en el morro y se queda centrado, y dudo que pase de los 650gr. Además, si al final los cálculos no me salen bien puedo cortar un poquito la varilla de carbono de la cola que no se notará mucho en el vuelo pero si en el reparto de pesos...

Y como yo me lo hago, yo me lo puedo modificar como quiera :wink:

Y así de paso hago un poco de publicidad del bicho :lol:

viewtopic.php?t=51986

Saludos, Teon.

P.D.: Es el segundo que me hago y el primero totalmente hecho por mí...espero que vuele...
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Por anto
#333087
No quiero crear ningun tipo de conflicto de opiniones, lo que quiero decir, es que habres la caja y te encuentras lo que te encuentras, no hay lipos,,,,ni brussless, no se si me entendeis...un peazo de 600 y unas subC recomendadas por el fabricante, y yo lo tiro.... y vuela.... y lo tiro en la ladera.. y con mucho viento va muy bien... peroooo,,, el avion mide 1600mm y un motor 600 y unas subc para esa embergadura,,,teniendo en cuenta que en vacio pesa mucho menos que el easyglider...Quizas han querido crear un parato muy rapido o tipo flecha y yo no lo he entendido asi,,no se, mañana lo voy a probar con otra configuracion y ya os cuento si es que el avion este solo vuela con ese motor-baterias o que el que recomienda esa configuracion tambien vuela en ladera con maquinas de escribir,,,j-j-j-jjjjjj, saludos
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Por anto
#333489
Bueno.... hoy lo he tirao con la siguiente configuracion.....motor 400 con reductora 3:1 bateria 8 elementos nimh AA 2200mha despues de hacer viguerias para acoplar la reductora al espacio del morro del paratooo.. volar vuela....algo mas lento... eso si, se le ha ganado mucha estabilidad, ya no pega los hachazos de antes con las subc,,,,pero me ha servido para llegar a la conclusion de que lo voy a guardar para la ladera con viento muy fuerte y ahi si va bien con las subc,,,por lo demas no me puedo quejar del velero...solo digo que con la configuracion de casa va demasiado pesado y ,,si es verdad que se puede mejorar ,,,pero mi protesta viene porque se supone que como viene de casa tiene que ir ya bien, y no gastarte una pasta mejorandolo, si no que lo hagan ya con el brussl y las lipos y problema resuelto,,,,saludos
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Por Andrés
#333661
Hombre no te faltaría razón si lo hubiesen diseñado este año, pero como dice Álvaro, lleva unos cuanto años en el mercado y cuando lo sacaron lo de los brushless y las lipos todavía estaría muy caro...


Pero hoy no, si le metes una lipo va a mejorar mucho (incluso con el motor de escobillas), y se pueden encontrar por 30-40€.

Ten en cuenta que si le quitas peso subiría mucho mejor por lo que podrías ponerle una hélice de más paso y ganarías las dos cosas, trepada y velocidad.



Un saludo
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Por anto
#333881
ya lo he valorado pero, el motor 600 en directo,con el consumo en A que tiene.... se me va a cepillar unas lipo en un mes , por eso no las he colocao ya, y estoy haciendo experimentos con reductoras y to eso...Aunque estoy pensando en pillarme un pack lipo para instalar en el Astra.... y como he dicho , dejar el sirius para ladera con mucho viento,,,,
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Por chetosmachine
#333925
Tienes las reductoras MPJet a menos de 30 euros para tu 600, y el consumo te va a descender, le vas a poner una helice mas grande con lo que subirá mejor y sobre todo, puedes usar lipos de 30 euros y te vana adurar mucvho mas que un mes.
Eso, o puedes mirar las celulas ni-mh 2/3 sc, con las que bajaras de 500g a menos de 300g de bateria y salen a muy buen precio...
Saludos!!!
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Por Charlie55 C.Aguado
#333970
Estimado Anto:
La envergadura de 1.6 tiene muy mala hostia, porque a igual equipo la superfice alar es pequeña y la carga alta.Menos de 2 metros solo volamos ya los de foam que tienen una carga baja.Lo perita es de 2.5 metros, y varia enormemente
Si tiras el modelo al bonato que es donde volamos, con esa configuración y con toda la artilleria a no ser que sople un viento hipoauracado no lo salva ni su padre.Lo que te comenté seguramente no me explique bien yque ya he hecho varias veces, son modelos de ese tipo pero quitandole todo lo innecesario
.Es decir solo lo necesario para contrapesar el modelo, le quitas la bateria del motor, le dejas el motor si hace falta para contrapesar, si no tambien lo quitas, colocas una bateria para el receptor pequeñas.Con eso volaras aceptablemente y no haciendo maniobras bruscas a no ser que haga viento adecuado (a partir de 5 m/sg, es decir brisa fuertecilla).Date cuenta que esos veleros estaban hechos para volar a tope de motor y luego planear a toda leche.La configuración que te dice chetosmachin que es un bicho en esto es de lo mas adecuado, si quieres aprovechar el modelo
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Por anto
#334320
que tipodecelulassonlas 2/3 sc, no las conozco...precio....
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Por esco
#334463
chetosmachine: Te puedes ir mas lejos aún.
tiene cojones.
saludos
Esco
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Por chetosmachine
#334523
San google me dio esas tiendas en primera opcion de ambas baterias.... de todas formas, tito Esco, se puede conseguir en España unas baterias mas baratas que haciendo un pedido a ee.uu (me refiero a las IB 1400), dado su bajo precio y favorable relación euro/dolar?
Joé, encima de que lo hago por ayudar..... habrase visto :roll:
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Por anto
#334576
Creo qu la solucion va a ser poner lipos... unas 2200 creo qu irian bien, y no es que lo quiera volar como un entrenador, es que el peso es escesivo para ladera tambien,, teniendo que hacer mucho uso del motor cuando otros flotan a sus anchas....bueno, que al final tengo razon....qu te compras un cacharrito de estos de menos de 300e y te tienes que gastar otros 100 en que vuele en condiciones...creo que en eso estamos todos de acuerdo ......y era el motivo de mi protesta, para nada quiero yo diseñar veleros, para eso le pagan a otros... yo solo los disfruto, cuando me dejan......saludos
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Por zero-zero
#334793
En lo de las baterías, Chetos tiene razón. Sólo los elementos sueltos cuestan aquí más que la batería completa, montada y puesta en tu puerta desde cheapbatterypacks, y además el par de veces que he comprado allí han tardado solamente dos o tres días :shock: en llegar. el acabado es fenomenal y puedes elegir configuraciones como mejor te plazca. O sea que más lejos no sé, pero mejor, lo dudo.
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Por José Miguel Vázquez
#335928
Yo tengo el velero MAXIE (Graupner), de 2,70 m. y hasta ahora lo estoy volando con 12 elementos de 2.400 ma., motor 700 BB turbo y reductora.

He adquirido unas lipo 3 elementos de 3.300 (a precio de oro) y me acaba de llegar el variador para lipos.

La diferencia de peso es de 500 grs. y no quiero cambiar el conjunto motor/reductora porque con el actual queda casi centrado, el ajuste final lo realizo con la batería.

Con la primera batería 750 grs., el veleró volaba muy bien, algunos lo han visto en La Seu y en Jaca, y ahora espero a tener un tiempo adecuado para probar las lipos.

Tengo la intención de seguir volandolo con las dos baterías, dependiendo del día.

¿El porque resulta que se tiene que colocar plomo?, cuestión de diseño y pienso que es mejor poner baterías que plomo en cualquier avión. Es preferible que te pite la emisora a tener una sorpresa desagradable viendo al avión/velero sin control.

Como indique en tecnicas de construcción, un amigo y compañero del club está realizando en madera de pino la base para sacar el molde del velero KA6 A de 2,05m. de longitud (fuselaje) y poder usar alas de 5,0 ó 5,50 m. A esta longitud se tiene que añadir los 30 cm. del timón de dirección.

Cuando esté terminado indicaré la cantidad de peso que se tiene que colocar en el morro.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por José Miguel Vázquez
#335945
Perdón el fuselaje del velero corresponde a un KA6 E. :oops:

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por anto
#336104
Josemi, que peso te la el Maxie con cada bateria? y notas las diferencias en ,,,,por ejemplo la velocidad o la flotabilidad con cada pack?
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Por José Miguel Vázquez
#336151
Los pesos te los indico mañana (estoy aprovechando el descanso de la peli de la 1ª , pero no he podido probar el velero con las lipo, en cuanto salga un día adecuado te lo indico.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por José Miguel Vázquez
#336292
Indico los pesos del velero con las diferentes pilas:

FUSELAJE (motor; variador; 2 servos; receptor; cables):1.160 grs.
ALAS (2 servos; cableado): 750 grs.

BATERIA NI-CD 12 elementos - 2.400 ma.: 700 grs.
BATERÍA LIPO 3 elementos - 3.300 ma: 270 grs.

VELERO + NI-CD = 2.610 grs.
VELERO + LIPO = 2.180 grs.

Cuando realice el primer vuelo lo comentaré en el foro correspondiente.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

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