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Moderador: Moderadores

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Por kalamar
#1002416
Hola,tengo que recurrir a los mas experimentados para

pedirles ayuda.Se trata de este motor,AXI 28-20,que en

el segundo vuelo de este motor me ha hecho esto:


http://www.youtube.com/watch?v=05MOJgsek9s



Por consiguiente no he podido realizar el despegue.

No tengo ni idea del problema que tengo encima y no

se a quien echarle la culpa,si al motor o al variador.

Si alguno quiere dar su opinión,aparte de agradecido,

estaria encantado de escucharla.


Graciñas.



.
Última edición por kalamar el Mié, 08 Dic 2010 22:41, editado 1 vez en total.
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1002421
Hola..........no será que no tienes bien configurado el variador?????????? :shock: :shock:
Por Juan A. G.
#1002437
¿ No es eso uno de los tres cables del motor desoldado..?
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Por chipionero
#1002440
lo que hace tu motor ( intento de arranque y parada y vueltaa empezar) se debe a dos cosas posibles

- 1 ( como te han dicho antes ) un cables del variador al motor no hace contacto, mala soldadura.
-2 el motor tiene un cable cortado en el interior... :(
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Por kalamar
#1002514
Bueno,segun me comentais,puede haber un cable que no hace contacto

(ojalá).Los tendré que revisar.Lo de la configuración del variador lo veo

mas ¨dificil¨ya que acababa de hacer el primer vuelo,y sin entrar en la

programación lo veo mas complicado,pero...

Lo que me preocupa es el interior del axi.¿Es posible que un motor con

este renombre le pueda pasar algo asi?

¿porqué motivo se ha podido seccionar un cable dentro?


¿hay alguna manera de comprobar que esta cortado?


Espero vuestras contestaciones.Gracias.




.
Por pezvolador
#1002528
Hola

A mi me hace el motor una cosa muy parecida a ti, parece que quiere arrancar pero no lo hace, hace un ruido raro y nada. No es el motor de un avión sino el de un heli 450, pero vamos, el caso es que descubri que moviendo un par de cables del variador el motor ya tiraba....prueba a mover los cables a la vez que le das algo de gas....lo curioso es que despues de hacer esto me vuelve a funcionar normal hasta que cualquier dia vuelve otra vez, hago lo mismo y a volar otra vez...prueba a ver....
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Por Jose Luis28
#1002543
No es normal, yo tengo un AXi hace por lo menos 7 años, y sigue tirando como el primer dia. Otra cosa es que hayas sobrecargado el motor, eso lo desconozco, huele a quemao :?:

Prueba con todos los arranques, y timings, pero creo tb que se ha ido una fase, en el conector en un cable, el mismo cable a saber, si es en el bobinado, tendrás que rebobinar, y si es el conector, volver a soldar.

Suerte

Saludos
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1002560
kalamar escribió:Lo de la configuración del variador lo veo

mas ¨dificil¨ya que acababa de hacer el primer vuelo,y sin entrar en la

programación lo veo mas complicado,pero....
Perdona..........no lo había leído en el primer post, entonces podría ser un cable que te hace masa con el motor, a mi me paso lo mismo, era uno de los tres, estaba pegado en la entrada al bobinado y apenas se veía, tuve que desmontar y meterle funda termoretráctil y listo.
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Por rilos
#1002562
Ya te han dicho lo que yo pienso, y es que te falla una de las tres fases del motor, el fallo puede estar en el motor o en el regulador, descartamos los conectores por que es lo mas facil de ver y lo habras mirado. Prueba pues con otro regulador o bien con el regulador de el motor que te falla con otro motor, asi sabras quien es el culpable.

Salu2
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Por Jose Luis28
#1002572
Puedes comprobar el motor, coje un polimetro, seleccionas continuidad, cuando pita al unir las puntas, una punta a un conector, la otra a otro, así las tres combinaciones de conectores, si pita siempre, el circuito no esta abierto. No hay perdida física de fase.

Fuga , tocas con una punta al conector, con la otra al eje motor, así con los 3 conectores, si suena en algún caso, hay una corriente de fuga, hay que rebobinar, salvo tengas la fortuna de que la fuga este al principio o final de bobinados.

Saludos

sukoi habla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por kalamar
#1002598
Esta mañana impaciente me puse con el dolor de cabeza.

Resultado:

¡¡¡¡¡YA FUNCIONA !!!!

¿por qué?

Ni puñetera idea.Comprobé los tres cables de entrada al motor,

moverlos mas bien,eché un vistazo al variador para ver si a simple

vista observaba algo que me llamase la atención y apreté bien el

conector del variador al receptor.

Conclusión:

Como ¨meigas¨ haberlas ¨ hailas¨ voy a esperar a los vuelos de mañana

para valorar el problema.Puede ser que la hunedad pueda afectar al

variador y se comporte de una forma gilipichi,incluso le haya entrado

alguna gota de agua.

Os estoy muy agradecido por vuestras opiniones,que seguramente volveran

a serme de gran ayuda.

Besiños para todos y os tendré informados.





.
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Por Jose Luis28
#1002632
Me alegro, pero creo que alguna conexión debe haber "bailando".

Saludos
Por Juan A. G.
#1002633
Hola. Yo no echaría a volar con ese problema sin resolver. Si es una soldadura o un cable cortado, tarde o temprano te volverá a pasar..y mejor que no sea en vuelo ¿no?
Busca en cada uno de los tres cables del variador y motor como te han indicado.

Buenos vuelos
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Por kalamar
#1003036
Bueno camaradas,tengo el placer de comunicaros que en

los vuelos de hoy todo salio bien.

¿Todo?

Bueno...problemas con el motor,ninguno,pero no sé que

ruido hace el condenado del velero que me ha defraudado.

Resulta que cuando hago un picado para hecer una pasada

a baja altura,espero el típico silvido de estos modelos y

cuando coje velocidad es cuando hace este

ruido,como si rozara la hélice con algo o el motor se trabara,

cosa dificil porque tengo el freno activado y ademas se vé

que la hélice esta parada y plegada.

A ver si saco un video que se pueda apreciar y oir y me

echais otra mano.

Esto es un sin vivir.

Saludiños.



.
#1003079
en primer lugar ¿que avion es?
por norma general
cuidado con los picados a gran velocidad y palancazo para recuperar puedes plegar las alas.

si el ruido lo hace sin mover servos y a maxima velocidad.... cuidado puede y es muy probable que sea fluter en alerones ó profundidad.. esto puede ser que estes superando la velocidad maxima del avion y entre en resonancia con gran posibilidad de que se rompa en el aire por las brutales vibraciones que se generan.

si es al mover servos a gran velocidad, es posible que sean los servos que chillen por la presion ejercida.
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Por kalamar
#1003179
Es verdad,se trata del BLUE BIRD de J.PERKINS


http://www.jperkinsdistribution.co.uk/d ... F%20-%20JP


Construí unas alas nuevas para ponerle alerones y flaps

y en cuanto los picados a gran velocidad,quizas no

fueran tan picados ni a tanta velocidad y los servos si

que no son porque no hace falta tocarlos ya que el

avión coje enseguida la horizontabilidad.

¿Fluter? ya me contaras como se genera y si hay posibilidad

de evitarlo,aparte de menor velocidad,claro.Pero creo que nos es mucha.



Graciñas de nuevo


.
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Por xyz0k
#1003454
A mi me ha pasdo un par de veces eso del efecto fluter.

Hay dos posibles causas:

1 - Es que la velocidad que hayas llegado con el modelo sobrepase la velocidad máxima permitida por este (como ya te han dicho).

2 - Que los agujeros de los horns o el propio soporte tenga holgura, lo que cuando afecta el aire produce un efecto parecido en las partes móviles.

Un saludo.

p.d: Vigila con eso, que si te sucede y no bajas gas y lo arreglas.. Se te puede partir el ala, con el correspondiente porrazo...
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Por kalamar
#1003923
Bueno con la poca experiencia que tengo,no puedo

asegurarlo pero creo que no va a ser problema del

temido fluter (vaya videos), repito, que despues de

ver la velocidad de otros veleros,este es de andar

muy por casa y no la tiene excesiva.Mas bien creo

que va a ser cosa de las trasmisiones exteriores,

el brazo del servo y el horn del alerón-flaps,a ver si

se aprecia en la foto:




Imagen

Uploaded with ImageShack.us




.Imagen

Uploaded with ImageShack.us



.

Creeis que devo reducir los tamaños para que no sobresalgan tanto?

Haria falta hacerles unas ¨tapas¨?

A ver si mañana algun camarada del campo me puede

hacar algun video y os lo pongo.


Saludiños.


.
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Por kalamar
#1003926
alvarorc escribió:podrías poner una imagen de los flaps y alerones modificados? a veces el fluter se produce por el "hueco" que queda entre el ala y el alerón o flap
.
Para evitar los huecos entre el ala y los flaps-alerones

y en vez de usar las bisagras de toda la vida,le puse

todo lo largo de los mandos unas tiras del mismo oracover

tanto por el intrados como por el extrados.

A ver si en la cola,que lleva bisagras...
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Por xyz0k
#1003956
No creo que el ruido sea de los horns, las tapas son meramente estéticas o para evitar que sufran los servos en algún aterrizaje forzoso (o no) :lol:

Puede ser que al haber hecho la nueva ala le hayas dado distinta incidencia y por eso te haga un ruido raro al pasar el aire? Pregunto, porque eso si que no se si puede llegar a pasar.

Un saludo!

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