miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

¿Deberían las tiendas y comercios ayudar económicamente a los clubes de su zona?

Si
14
54%
No
5
19%
En casos puntuales
7
27%
Muy buenas... abro este hilo nuevo a raíz de unas ideas que se han posteado en otro, dedicado a si es lícito recibir una remuneración económica por enseñar a volar.

En la mayoría de los clubes esto se hace de forma desinteresada, por parte de los socios que se prestan a brindar su tiempo y su experiencia. Pero lo que está claro es que hay sectores que se benefician directamente de esto, léase las tiendas y comercios, que muchas veces mandan directamente a sus clientes a los clubes para que les enseñen a volar, y les ayuden. De esta manera, se benefician como profesionales de un servicio que se da a sus clientes en los clubes.

¿Pensáis que las tiendas deberían de ayudar a los clubes de alguna forma, ya que sin la ayuda de éstos difícilmente podrían tener clientes, o al menos no tantos? A ver que opiniones salen...

Un saludo, nos vemos en la pista.
Por RaDoN
Entre si es lícito recibir una remuneración económica por enseñar a volar y la pregunta de la encuesta, no hay mucho que ver.

Nosotros no tenemos clubs, pero como "pandilla" nos hacen descuento por comprar todos donde mismo :roll:
Por Javier Lara
RaDoN escribió:Entre si es lícito recibir una remuneración económica por enseñar a volar y la pregunta de la encuesta, no hay mucho que ver.
Claro que no tiene que ver mucho, por eso he abierto un hilo nuevo 8) .

La pregunta de la encuesta viene porque creo que quien realmente gana dinero con el hobby es quien se dedica a él profesionalmente, es decir, comercios e importadores. Creo que el volumen importante de negocio está ahí, y no en los señores que cobran algo por sus servicios del tipo que sea, y mucho menos los clubes, que no tienen ánimo de lucro.

En cuanto a los desccuentos, no es a eso a lo que me refería. Por ejemplo, si haces un pedido importante por correo te suelen regalar los portes. A lo que yo me refería es si los comercios deberían ayudar económicamente a los clubes en compensación por el "servicio" que estos prestan al enseñar a volar a los novatos.

Por RaDoN
Javier Lara escribió: A lo que yo me refería es si los comercios deberían ayudar económicamente a los clubes en compensación por el "servicio" que estos prestan al enseñar a volar a los novatos.
("Servicio que prestan"), todo lo contrario, no creo que al de la tienda le importe que al pobre futuro aeromodelista ilusionado compré un modelo y lo estrelle por no saber volar para que tenga que ir a por otro, a por otro y a por otro...

Esto es así, da pena pero es así ... Yo si tubiera una tienda de esto, pensaría mas en cuidar a mis clientes, a largo plazo invirtirian más en la tienda. El comerciante que todos conocemos quiere ganar dinero a corto plazo :x
Por gabriel izquierdo
pues yo a los comerciantes que conozco y sobre todo con los que trato sí les importa que el "novato" quede satisfecho y no haga una inversión absurda que acabe en astillas.
he visto personalmente negarse a una venta por no ser adecuado el producto o reducir expectativas para encauzar a un entrenador cuando el cliente quería una semimaqueta...

ambos comportamientos los he visto tanto en "piper" que creo que se cita cons sus clientes en un campo en villamanta o por ahí para enseñarles en persona y que ajusta y comprueba los helis y aviones en la tienda que han montado sus clientes como en "vazquez ramírez" que alquila un pabellón para indoor.

de otras tiendas no sé pues voy menos.

en fin, seguro que hay mercaderes que les dá igual lo que vendan y profesionales con los que dá gusto tratar, es cuestión de tener suerte y estar cercano a uno de éstos últimos.

un saludo, gabriel. 8)
Por abdon
Me da la impresión de que las respuestas van a ser variadas y extremas. Habrás sitios donde encima de aprovecharse de los sufridos aeromodelistas con los precios, no apoyen y a lo mejor tengas que recorrer muchos Km para aguantar lo que te quiera vender el de la tienda. Y habrá sitios con gran variedad de tiendas que realmente e vuelquen en ofrecer buenos servicios y precios para atraer a los clientes.

En mi caso particular, en nuestra zona, hay variedad de tiendas y participan asiduamente con forma de regalos en las actividades que realizan los Clubs. Mismamente en el último Funfly celebrado en San Fernando TODOS LOS PARTICIPANTES se llevaron algún regalo donado por una tienda. Incluso el dueño de la tienda, que también participaba como concursante, cedió el regalo que le tocó por clasificación para un sorteo entre los participantes y jueces.

A parte de los regalos, por lo que he podido ver personalmente hacía mi o los clientes que se encuentran en la tienda en mi presencia, siempre aconsejan lo idóneo para el nivel de pilotaje o experiencia de cada cliente (precisamente tengo al dueño de una tienda pendiente detrás de mi para hacer el vuelo inaugural de un modelo que él me ha vendido y que me aconsejó en lugar de otro que yo pedía).

Salu2
Por Rubén Castro
Yo no sólo pienso que deberían ayudar a los clubs, sino que en algunos casos son los comerciantes los que promueven su creación.

En mi pueblo natal, Motril, sólo hay una tienda que tiene algo de aeromodelismo. Lo que pasa es que como los coches dejan más dinero, se ha especializado más en coches que en otra cosa. El comerciante ha movido bastantes hilos para crear un club de automodelismo, tanto a nivel de poner en contacto a aficcionados como en solicitar terreno e instalaciones al ayuntamiento. Eso no quita que su misión sea ganar dinero y sacarnos los cuartos. Los aviones le dejan poco benefício, así que por el de aeromodelismo se ha interesado menos.

Aparte, en el club de Granada uno de los socios tiene una tienda, y a todos los demás socios nos hace un 10% de descuento.

Radón, no se puede generalizar. En todas partes la gente no es igual. Hay comerciantes que tienen escrúpulos, otros no, otros ven los clubs como futuros clientes, as otros les da igual ...

Un saludo y felices vuelos!!!
Por esco
Gabriel, golfo.
A nosotros nos teneis para todo, lo bueno y lo malo. Esto es una afición y hay que disfrutarla, si no sale, ya comeremos de otra.

Saludos
Esco
Por Armengol
Así en general, por lo que yo he visto en las tiendas de "aviones" SI se preocupan de vender cosas apropiadas a la gente, y eso incluye recomendarles aprender, o enseñarles directamente.

Preciso "de aviones", porque lo normal en muchas "de coches" es otra cosa, o era: si aparece un "incauto" le invitan a gastar un dineral en lo que sea y luego ya se apañará, no "creando afición" precisamente.

De alguna forma me recuerda la diferencia entre vendedores de motos y coches "reales": si alguien sin experiencia va a una tienda de motos, le recomiendan comprar una sencilla para aprender. Si un padre va con un hijo de carné recién sacad a una de coches y le quiere regalar "lo más", todo son alfombras rojas y para bienes, a nadie se le ocurre decirle "mire mejor esto otro más sencillito".

Unos tienen afición aunque vendadn, Los otros son meros mercaderes, que hoy venden eso y mañana quién sabe qué.
Por Jesús Cardín
Javier:

Relacionado con tu cuestión (realmente muy atinada e interesante), cabría, también preguntarse:

"Si una tienda colabora económicamente o de cualquier otra forma que beneficie a un club (por ejemplo, aportando la pista), ¿no deberían los socios de dicho club, obligatoriamente, realizar todas sus compras en dicha tienda?".

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Javier Lara
jescardin escribió:"Si una tienda colabora económicamente o de cualquier otra forma que beneficie a un club (por ejemplo, aportando la pista), ¿no deberían los socios de dicho club, obligatoriamente, realizar todas sus compras en dicha tienda?".
Hola Jesús, no iban exactamente por ahí los tiros de lo que yo planteaba. Aportar una pista es una inversión muy fuerte; se trataría en ese caso de una tienda que posee unas instalaciones para beneficio exclusivo de sus clientes, lo que me parecería correctísimo.

Yo me refería a un club que colabora directa o indirectamente con un comercio dando un servicio del que se beneficia dicho comercio, en este caso iniciar a los novatos en el vuelo, y aportando sus instalaciones e incluso el material necesario (avión escuela, cable maestro-alumno, etc).

Creo que realizar todas las compras en un solo comercio es hoy por hoy imposible, realmente no conozco una tienda de hobby lo suficientemente buena para que toque todas las marcas y todos los accesorios que utilizo. Y mira que me gustaría, simplemente por propia comodidad, y sin tocar el tema de los precios, que esa es otra... Al final, aunque tengas tus preferencias, siempre se va a tener que buscar otra fuente para según que productos, por lo que creo que comprar todo en una tienda no sería solución, no lo veo posible, y tampoco creo que haya forma de controlar quien compra qué y dónde.

Otra cosa es que se escojan otros modos de beneficiar a los clubes, como descuentos para los socios, bonos de uso de la pista, etc. Pero creo que esto es muy fácil para el comerciante, y beneficia mas al socio en general que al propio club, y muy poco en realidad a los pocos que en realidad se encargan de ayudar a quien lo necesite.

Al final esto es un círculo vicioso. Los clientes de un comercio se convertirán en socios de un club, los socios de un club tendrán que comprar material en un comercio. Y creo que no todo el mundo aporta lo que debería para favorecer la actividad del hobby, que al final es lo que nos interesa a todos. La cuestión es: ¿cómo debería aportar cada cual? ¿Y como responder a quien mira para otro lado, no aporta nada y se beneficia de la actividad de otros?

Por juan jose boullosa
Soy socio de un club de ciclismo y el club a parte de un acuerdo con una tienda de Orbea(20%Dto), tiene su propia tienda dentro del club para surtirnos de lo mas necesario, ropa,alimentos accesorios y nos sale mas economico
Esta practica seria buena creo yo el los clubs disponiendo de lo mas necesario y utilizado por los socios
Por Ivan Lindin
Hola a todos,mi opinion es que en las tiendas a dia de hoy se preocupan bastante de mantener al cliente,no creo que ninguna (o al menos casi ninguna) mantengan la estrategia comercial de vender lo que sea a quien sea a sabiendas de que todo terminara en una bolsa de plastico y con el convencimiento de que esa persona volvera a comprar mas,ese cliente duraria poco,sin embargo,si te asesoran bien en las ventas y tu nivel tanto en la practica como en la tecnica del aeromodelismo va en aumento,vas a necesitar cosas nuevas casi seguido y eso es mas fiable.Un poco tambien creo que es caracter del comerciante,en referencia a lo que citaba gabriel izquierdo sobre Piper,no es que Pablo lo haga a dia de hoy porque es su negocio,lo hacia exactamente igual cuando estaba en Poly en Gijon y es cierto que ha negado ventas por no considerarlasacordes a aptitudes o situaciones y lo digo seguro por que he sido uno de ellos.
Compro material ademas en otras casas y el trato es mas o menos igual,salvo contadas excepciones.Que en algo podrian ayudar a los clubes aparte de descuentos,pues seguramente si,pero desde luego seria complicadisimo decidir en que y como.En linias generales creo que las tiendas se portan bien y ofrecen trato bastantepersonalizado y en mi caso con algunas me atreveria a decir incluso familiar,saludos a todos.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
www.clubaeromodelismonordes.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!