miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola:
LLevo un par de días viendo que es posible instalar un modulo 2.4 en una emisora FM. Yo quería vender mi Futaba 7CAP para comprarme la misma en 2.4 pero veo que no hace falta.
Tampoco se si es mejor el corona o el assan aunque me imagino que al final los 2 irán igual de bien
Si alguien lo ha instalado me gustaría que me explicase cómo lo ha hecho.
Si queréis podéis contestarme a través del foro, email(sarreo@gmail.com) o privado.
Muchas gracias y...

¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!
Por nano_94
yo me compraria assan (de hecho es el que me compre), antes estaba bien corona porque era como el sistema de futaba, cambia de canal muy rapido, pero ahora es como assan cojen un canal libre y punto, si mientras vuelas algo emite en esa frecuencia... abajo avion, claro que no seria por culpa de alguien con una emisora, porque la del elegiria otra frecuencia, pero si algun aparato radiofonico o algo asi

que conste que llevo assan :D (bueno estoy a la espera de el que lo pido pa reyes :lol:

salu2
Por Tiger mk2
Nano,
Creo que Assan si que daba los problemas de no cambiar de canal, pero el sistema Dsss de Corona ¿también?
Digo yo que lo habran mejorado y hará como en spektrum, cambiar de canal, porque sino el V1 es mil veces mejor
Última edición por Tiger mk2 el Jue, 01 Ene 2009 14:23, editado 1 vez en total.
Por polizonteoscar
yo he instalado los dos y me quedo con el nuevo de corona que si cambia de canal , mas que nada pq de tres que he puesto de assan 2 no han fucionado bien
Por sarreo
Muchas gracias por las respuestas
Ya me he pedido el corona versión II. He quedado con uno del foro y me ha enseñado cómo lo ha hecho, le ha quedado espectacular y totalmete integrado en la emisora. El módulo queda dentro y la antena en el lugar de la original. En cuanto me llegue el módulo lo instalo y os cuento que tal va.
¿Alguno ha mantenido el Fm y el 2.4 juntos? Me explico, en Picayzumba explican que quitando el módulo y poniendo el cristal emite en 3 y, quitando el cristal y conectando el módulo emite en 2.4. De ser así, ¿como lo habéis conectado?
Por nes
sarreo escribió:Muchas gracias por las respuestas
Ya me he pedido el corona versión II. He quedado con uno del foro y me ha enseñado cómo lo ha hecho, le ha quedado espectacular y totalmete integrado en la emisora. El módulo queda dentro y la antena en el lugar de la original. En cuanto me llegue el módulo lo instalo y os cuento que tal va.
¿Alguno ha mantenido el Fm y el 2.4 juntos? Me explico, en Picayzumba explican que quitando el módulo y poniendo el cristal emite en 3 y, quitando el cristal y conectando el módulo emite en 2.4. De ser así, ¿como lo habéis conectado?
que tal Sarreo, estoy muy interesado en el tema porque cuento con un 7cap pcm, puedes poner la liga donde adquiriste el corona II? y si hay alguna pagina donde pueda ver el montaje como lo comentas (dentro de la emisora y la antena donde se encuentra la original)?

o bien poner fotos de como lo vas montando, si no es mucho pedir.

saludos
Por sarreo
Aún no he empezado porque estoy esperando que me llegue el módulo corona en 2,4. Compré la versión II en hobby city, a ver que tal va. Ya iré contando
Por acrobatic
Hola yo tambien kiero convertir mi ff7. kiero piyarme el modulo corona version 2. Pero valen los receptores de la version 1 para la version 2? saludos!!
Por sarreo
Los de la versión I no valen para la version II. Son sistemas diferentes
Por carganton
yo también estoy por comprarlo para mi wfly pero donde encuentro luego receptores acorde con el emisor?? en hobbycity solo tienen de 4 canales y claro para llevar un servo en cada ala y no poner calbe Y a ver que hago si necesito 5.

Saludos
Por Golfo_elec
sarreo aqui te dejo un pequeño tutorial que alomejor puede ayudar, yo lo hice con el assan porque me lo recomendaron antes que el corona, no quiero entrar en discusion con assan o corona , en fin espero que te sea de ayuda .

viewtopic.php?t=118457
Por acrobatic
Hola ayer me piye el modulo corona v2 a hobbicity. Sarreo cuando lo tengas y empieces a meterle mano pon fotos del proceso y tal. Saludos!!
Por sarreo
Muchas gracias golfo_elec por la aportación. En cuanto me llegue pongo fotos del proceso
Por Blond Devil
Yo tambien me estoy pensando en ponerle un modulo corona 2,4ghz a mi ff7, me parece una opcion buena para pasarse a 2,4, sin tener que cambiar de emisora y sin tener que volver a configurar los modelos que ya se tienen.
Por sarreo
Hola a todos. Hoy me ha llegado el módulo corona y ya lo he instalado en la emisora. Parece que todo va bien pero me falta hacer la prueba en el campo de vuelo. En cuanto pueda pongo fotos del proceso.
Por acrobatic
Hola sarreo entonces todo bien? la version VII va bien?? eske x aki me estan diciendo q es mejor la VI nose....vaya lio tengo hecho...Pon fotos cuando puedas, yo estoy a la espera del mio.

saludos!!!
Por ea7enrique
Hola a todos, he visto el modulo que hay en el
foro pensando en ponerselo a mi graupner mc 12 (pido perdon a los moderadores por ser pesado) y mi pregunta es, podria ponerle el modulo de corona? mi enmisora por dentro tiene los conectores de alimentacion, etc y ademas el que pone MOD, y los modulos normales de corona, assan, etc tienen esos conectores, gracias de antemano.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ack_module_

Ahh esta es mi emisora por dentro:
Adjuntos
MC12.JPG
Por sarreo
Hola acrobatic. La instalación es muy sencilla. La sincronización fue un coñazo porque resulta que en esta versión hay que encender siempre 1º el receptor y luego la emisora. Me falta hacer la prueba de alcance, la haré esta semana.
Si alguien quiere que le pase el tutorial que he hecho con fotos, que me mande un privado con su correo y se lo mando. Es que no se colgarlo en internet para que lo veáis
Un saludo
Por acrobatic
sarreo te ha dado fallos al encender el sistema?? as visto si te hace gliches algun canal? eso de encender primero el receptor es un poco coñaxo no? ahh y muchas gracias x el tutorial...te felicito!! esta muy bien explicado. saludos!!
Por jaimerioco
yo estoy utilizado el sistema ASSAM que es el mismo que JAMARA y me va muy bien
Por sarreo
¡FUNCIONA!
Acabo de estar en el campo de vuelo y funciona de PM. Le he dejado el avión a un compañero (gracias Enrique) y me he ido con el coche 500 m. ¡Todo perfecto!
La única pega es la que he comentado con anterioridad, que hay que encender 1º el receptor y luego la emisora.
Saludos
Por nes
Sarreo, gracias por el manual, es de mucha ayuda.

tengo dos preguntas:

1.- se puede instalar tambien en los radios futaba 7cap que manejan ambas trasmiciones (pcm y ppm)? porque dice que es para equipos ppm, entonces me entro la duda.

2.- para mi que vivo en México se me hace mas fácil comprar en helidirect. hay diferencia entre estos dos? o bien se puede utilizar como señalas Sarreo?

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=8679

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _(V2_DSSS)

saludos
Por sarreo
Yo lo he instalado en una Futaba 7 CAP.
He instalado el de hobby city. El de heli direct parece que viene sin receptor y a mi me sale por 55$ en hobbycity con receptor
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!