miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!

Hace tiempo que vi un mensaje de alguien que estaba fabricando unos limitadores de corriente para li-po.

Supongo que se dice así, recuerdo que decia que se ponia en el variador y cuando detectava el voltaje de seguridad empezava a pitar e iluminarse.

¿Puede alguien decirme quien era la persona que lo decia?

Gracias de antemano.
Esteban González
Por Oscarin
Que tal Foreros !! :)

A ver Esteban te voy a contar mi corta experiencia con los limitadores estos. El que yo he probado es uno que fabrica Topmodel y solo sirve para 2 elementos en serie, en concreto el cacharro es ESTE, en teoría esta diseñado para cargadores y protege tanto por Sobre-carga como por Sobre-descarga.

Lo coloqué entre los conectores oro y el regulador, con unas lipos de 2 elementos KOKAM de 1500 mAh al 50%, hice una prueba y efectivamente, cuando entra el BEC tienes como un minuto aproximadamente antes de que funcione el circuito, momento MUY PELIGROSO porque el limitador cierra TOTALMENTE el consumo y los servos se quedan sin alimentación. Desconecto las baterías y todo es correcto, mido el pack y me dá aprox 6V con lo cual no se han descargado por debajo de su límite ( 3V por célula en el caso de las KOKAM)

A mi no me preocupaba mucho porque lo iba a usar en un Racer que en cuanto se le acaba la batería hay que bajarlo, pero para un velero térmico imagina las consecuencias. Además de esto cuando cargué las baterías al 100% y las enchufé, el limitador se encendió :? y no me dejaba usar el motor.... total, que bajo mi modesta opinión es mejor no usarlo, en lugar de esto es mejor comprarse un regulador que permita programar el corte de corriente a un voltaje determinado o un regulador que te permita elegir la batería que enchufas como ESTE, y si tienes dinero pues meterte de lleno en toda la parafernaria Brushless.

Bueno, perdonar por el rollo, yo ahora mismo lo que hago es volar con las Lipos sin limitador hasta que entra el BEC, momento en el que bajo y desenchufo. :)

Espero que te sirva de Algo.

Un saludo a todos y Buenos Vuelos :D :D
Por esco
Pues somos nosotros. Ya esta hecho, lo que pasa es que no estara a la venta hasta el 15 o 20 de Septiembre porque todas las empresas cierran.
Esta diseñado para 2,3,4 elementos seleccionable, cuando llega a su nivel enciende dos led que se ven a 100m. con el sol de frente y dispara un zumbador, que habra gente que diga que suena muy bien y otros que digan que no se enteran, te garantizo que es lo mas potente que existe en el mercado dentro de un tamaño pequeño, 1Gr. y 85 Db. a1 m. aguanta un poco amigo sera muy barato.
Un abrazo
Esco
Por esco
Este circuito se pone en paralelo con las baterias y solo te avisa, no toca el motor, no corta servos, no toca nada.En los elis no se puede cortar el motor, en los 3D tampoco, en las turbinas tampoco.Se le entiende deprisa, si te avisa con motor a tope, bajas un poco el gas si en este caso se apaga la luz. tienes para unos empujones de motor y un rato de volar.A medio motor avisa, en este caso tienes para aproximar y entrar. Encendido sin motor, no metas motor y aterriza a vela de inmediato.
Espero haberme explicado mejor.
Esco
Por Michele
ESCO, si lo llego a saber antes me dejo de lios y me espero a tu invento.

En RC-Groups había un esquema un poco mas sencillo sin LEDs.

He montado un par de ellos y funcionan bien. El piezo es el mismo de 85 dB que mencionas.
Por david
hola Michele

donde has conseguido el piezo o con que referencia lo has pedido ?
por que no consigo encontarlo por ningun sitio, tengo el circuito montado a falta del piezo

un saludo

david
Por Michele
Para ser sincero, te diré que no tengo ni idea de la referencia. Simplemente entré en la tienda y pedí un piezo de 85 dB, 2,3 KHz y alimentado entre 4 y 7 VDC.

La tienda se llama TELKRON y es una de las mas conocidas de Madrid.

Si me das tu dirección, te mando uno......... :D GRATIS!!!
Por Michele
Ya te lo he mandado.

A disfrutar!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!