miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Cardín
#572163
Guedejo, se trata de la TJT Eagle, es decir la Eagle de Artés fabricada en Australia.

En una empresa para la que trabaje hasta hace un par de años y en la que se fabricaban aviones blanco para el ejército, tuvimos la oportunidad de probar un par de ellas y eran lo mejor con firma Artés: de total fiabilidad y durabilidad y la única que realmente proporcionaba 12 Kg. de empuje.

Ni las anteriores a ellas ni luego las posteriores, cuando el fabricante Chris Mounkley y Jesús Artés rompieron su relación, siquiera se acercaron a la calidad, fiabilidad ni prestaciones de este modelo, por lo menos hasta las de hoy día -fabricada en Méjico- y que no llegamos a probar por decidirnos finalmente por JetCat y AMT.

Eso sí, la marca ya no existe y para su mantenimiento tendrás que recurrir a empresas específicas de mantenimiento de la que hay en Alemania y en E.E.U.U., y si se daña la etapa de turbina, muy probablemente, deberás cambiar a otro modelo pues la pieza era de fabricación Australiana y, que yo sepa, no se produce desde hace 2 o 3 años.

Por otro lado, y aunque veo que incorpora arrancador, las unidades que tuve oportunidad de probar y volar, eran de arranque manual y la ECU no controlaba tal operación. Si esta lo incluye, es por que se ha modificado y actualizado la ECU, aunque también existe la posibilidad de que sea una "rebujina", pues en la época en que llegaron a España era común que Artes montara unidades mezclando piezas de aquí y de allá, por lo que cabe la posibilidad que "por dentro" sea una Eagle original de Artés y que de la TJT solo tenga la carcasa.

Espero haberte sido de ayuda y un saludo,

Jesús Cardín
Por ANTONIO D. GALLARDO
#572173
Tiene inscrito en la carcasa--- Artes jet XXX(numeros o algop parecido)XXX Eagle
Por Manuel Bermejo
#572175
Hola
Tenga una preciosa "turbina azul" montada por mi a partir de un kit.
Y que tras recomponer las rebujinas de Don Jesús, funciona muy bien.
Creo que es la única en su tamaño que permite subir a 126.000 rpm.
Tengo en gran estima esta turbina.

Saludos
Manuel
Avatar de Usuario
Por guedejo
#572304
Hola). Gracias por vuestras respuestas, no esperaba tener noticias agradable para estas turbinas debido a que artes jet a dejado este tema de los motores para modelismo y que no he podido ni encontrarlas en su propio catalogo.
Bueno el hecho es que tengo DOS de estas turbinas sin estrenar que por motivos de casualidad cayeron en mis manos para hacer volar algo que por su estructura física no podría hacerlo nunca, pero bueno el dueño estaba encaprichado en ese tema. al final por falta de tiempo de este señor y el pensar que los motores se destrozarían en el intento y el no poder tener contacto con artes, pues a dicho que ya son mías y que haga lo que me apetezca con ellas.
Como comento no se ampuesto enmarcha nunca, ni se bien como hacerlo, en principio vinieron con arranque manual para después pedirle el sistema automático por lo cual dispongo de 5 fadec 3 programadores.


Bueno pues ya preguntare algunas cosillas mas sobre arranque y progamacion y en que avion las pdria montar.

saludos y gracias
Última edición por guedejo el Dom, 11 Nov 2007 21:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#572509
Hola quedejo,
yo he tenido una de estas turbinas y francamente van muy bien, el tiempo que la tuve me funcionó perfecta, la vendi y aún está funcionando como un relog, si están como comentas no tendrás ningún problema, respecto al servicio técnico tampoco creo que tengas problema, Toni Martínez de Gerona lleva el servicio Jet-central en España seguro que si tienes algún problema el te lo soluciona.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!